I Participate in A Little Contest, For A Big Reason with my dog: (Dominique Jake) spanish

in #littlecontest7 years ago (edited)

Hola queridos Steemers.

Esta publicacion es mi participación en el concurso de @yiyi.maiola en su concurso con una causa muy hermosa.

Como ya muchos saben el amor de mi vida es Dominique mi perro cariñoso tierno rebelde y con muchísimas cualidades.

Lo adopte a mediados de Octubre del año pasado, cuando los perros del novio de mi prima, tuvieron una camada de 4, todos igualitos negritos y gorditos. Todos nacieron el 18 de agosto del 2016, sus hermanos son Osa Violet la unica hembra, Toretto (es el perrito de mi prima entonces es gracioso que el mio se llama Dominique y el de ella Toretto), y el otro se lo regalararon a un amigo de ellos y no recuerdo el nombre.

(El de la foto es Toretto su hermanito)

Es tan feliz cada vez que paseamos, corremos en la urbanización, lo bajo al parque y parece una fiera indomable, tiene una ligera obsesion por jugar con los gatos pero no se da cuenta que los gatos lo odian.

Adoro llegar a casa y que desde el pasillo el ya sepa que estoy aqui, le encanta dormir bajo el mueble; Sale corriendo y cuando abro la puerta tengo a mis 4 patitas de amor meneando la cola y saltando por doquier porque mami ha llegado a casa.

Es un fastidioso, si un perro super mega necio, se hace el inocente acostandose de bajo de la cama al dormir para que cuando despiertes a media noche este acostado en la cama, guerra e interminable pelea de "Dominique bajate ya de la cama", no importa cuantas veces lo diga jugamos a "quien se cansa primero", obviamente yo, termino durmiendo con una sabana negra de pelo super suavecito en mis pies cada noche, eso cuando respeta y no le da por dormir en diagonal en el medio de la cama.

Moririan de ternura al ver su cara de "oye mami lanzame el juguete", el impertinente juego siempre le provoca cuando estoy en la computadora, llega pone la carita en tu pierna con ojos de perro tierno y con alguno de sus juguetes masticado, no puedo negarme, aparto lo que este haciendo y dedico un buen rato a jugar a lanzar con el.

Es un poco entrepito, le encanta estar averiguando cosas, en mi edificio hay 8 apartamentos por piso, y cuando llega o sale  alguien, va se para en la puerta ve por la reja, o escucha si la puerta de madera esta cerrado, cuando alguno de mis vecinos se va o cierra su puerta, el sigue con su vida. Le encanta asomarse cuando voy al baño pone cara de "oye que estas haciendo" y si les cuento, cuando vengo a mi cuarto, el entra como Pedro por su casa, la empuja con la nariz y a veces con las dos patas, la fuerza que emplea es tal, que siempre da un portazo, hasta que un dia lo regañe y al parecer entendio. Ahora solo asoma su carita y si le digo esta bien puedes pasar, el entra sin tirar la puerta lenta y calmadamente; Que educado.

Ya no tengo medias, no tengo la mas minima idea de porque esta bola de pelos me roba la medias. La situacion es que no se come un par, se come una de cada una, entonces esta bien si tengo medias pero todas impares, suena terrible lo se, pero no puedo evitar reirme cada vez que lo veo masticando una media le digo "coño Dominique otra media", queda paralizado y sale corriendo mas rapido que el carro de Meteoro.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=30&v=iS8Ga_V5rB0

Hablemos sobre la comida, por dios, en serio podría comer hasta morir, come mas de lo que debería para su tamaño pero quema mucha energía lo saco a pasear tres veces por dia; Cuando le voy a servir la comida, digo "Dominique tu plato" entonces el sale corriendo y se sienta justo al ladito del plato, voy le sirvo su perrarina y agua le digo "sit" y hasta que el plato no toca el piso el no empieza a comer, pero no crea que es un perro tranquilo no, esto es algo que tuve que enseñarle después de muchos platos de comida volteados y regados por todos lados por su desesperación. Debo incontables envases de margarina, chicha y algunas otras cosas que quedan puestas cerca de la orilla de la cocina, adivinen porque.

Adoro enseñarle trucos, sabe sit que es sentarse, pata y me da la patica, suelo que es acostado, saltar, puñito que es chocar su hocico con mi puño y buscalo que es correr para encontrar cualquier cosas que le lance incluidas las varitas, cuando tiene ganas de ir al baño lo notas facilmente, va dar dos vueltas caminando por la sala se va a acercar a la puerta y va a decir "auhi auhi" eso significa "oye mami, me estoy haciendo pipi".

Una anecdota muy graciosa es que cuando yo me asomo un rato por la ventana el se para en dos patas y ve un poco de lo que alcanza en el balcon, pues se ha acostumbrado a que le busque un banquito para que se pare y una almoadita para que no se lastime las patas delanteras con el filo de la base de las ventanas, pues si esta demasiado consentido.

Indudablemente es mi amigo fiel, mi compañero, mi pequeño amoroso y travieso dolor de cabeza. Nunca ningun desastre sera mayor al amor que recibo de su parte cada dia en pequeñas acciones, como cuando estoy enferma el se acuesta en mi regaso y me lame la mano o cuando estoy durmiendo me da besitos (cosa que no me encanta pero es hermoso), llegar a casa y sentir que no hay nada mejor del mundo para el que haber llegado a casa para jugar y darle amor.

Aqui un poema que escribi hace tiempo para el.


 Llegaste a mi por casualidad del destino,

Mi bebe tan travieso, frágil y pequeño,

Consentido de las masas, desastroso torbellino,

Amigo inseparable, sabio y noble protector

Alma perruna libre sin preocupación alguna,

Exiges cariños en cada enérgica mirada.

¿Cuantos desastres mas pretendes hacer?

Nunca me cansare de atenderte y amarte

Despertador sin baterías, curioso cazador

Fiera indomable, aunque aprendiz veloz

Cuantas familias tendrían el placer de ser tus dueños

Yo te elegí, tu me elegiste desde el primer día

Bolita de pelos, dejando alfombras por doquier.  


Calor en mi pecho al estar contigo, incondicionales

Alma libre al aire libre, ¡Quisiera darte un bosque!

Lo que puedo ofrecer son estas cuatro paredes

A veces aburridas, a veces divertidas, aunque

Para ti y para mi , siempre sera el hogar.  

Esto ha sido todo por ahora sobre Dominique pronto subire un post con videos graciosos de el.

Tengan un hermoso y Feliz dia.

Con amor Carla Gonzalez y Dominique Jake. 

PD: Gracias Yiyi por realizar este concurso, espero pronto te reunas con tu familia de 4 patas.

Sort:  

@minnowpond1 has voted on behalf of @minnowpond. If you would like to recieve upvotes from minnowpond on all your posts, simply FOLLOW @minnowpond. To be Resteemed to 4k+ followers and upvoted heavier send 0.25SBD to @minnowpond with your posts url as the memo

@carlagonz Really good post.

thanks my friend


Gracias a ti por el apoyo.

Gracias por hacer este concurso suerte y exitos!!

Upvote and resteem.

THANKS!!!! i follow U back nice project!

Demasiado lindo tu post.
Y gracias por inculcarme a este mundo tan interesante.

Ains gracias muchos exitos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65844.70
ETH 3445.75
USDT 1.00
SBD 2.68