Cuando recuerdo - Microcuento.

in #literatura6 years ago (edited)

Cuando recuerdo.


Fuente

A unos día de tú partida y comienzo a recordar el primer día que nos conocimos, yo era nueva en nuestra escuela que tiempos aquellos... pero ya han pasado 5 años, y aquí estamos, juntos, quién lo diría.


-Buenos días- dije al teléfono, me gustaba llamarte todas las mañanas al despertar, se sentía tan bien escuchar tu voz.
-Buenas bebé...
Me levanto temprano como acostumbro hacer, e ir a clases, todo marchaba como lo habitual y como me hubiera gustado que siguiera así.
Esa tarde nos íbamos a reunir, y como siempre me sentía contenta de poder vernos. No contaba con la gran noticia que me darías.
-Qué sucede?- le pregunto.
-La situación económica - y ahí estaba, todo el país hablaba de lo mismo, no lo voy a negar, ese era un problema que cada vez se volvía peor, obligando a las personas a emigrar en busca de empleo y un nuevo comienzo- sabes que no aguanto esto, quiero irme, debemos irnos.
-Lo sé, pero tú la tienes más fácil que yo.
-Sabes que ya tengo todo casi listo, quería que me acompañaras a comprar el pasaje.
En ese momento no sabía como reaccionar, teníamos tiempo hablando del tema, y siempre era yo quien terminada entre lágrimas, yo le daba todo mi apoyo, por más duro que me sintiera.
-Esta bien- tomo su mano sonriendo- vamos.


1 mes auntes del adios.

Pase las dos primeras semanas llorando, cada vez que nos reuníamos daba mi mejor cara, no quería que vieras lo mal que estaba, sabía bien que esto era por un bien, tanto para él como para mi. Todo saldría bien, es lo que decías.

2 semanas.

Recuerdo esas navidades que pasamos juntos con mi familia, es un recuerdo especial, melancólico. Las fotografías son mi único consuelo.

7 días.

-Luego que llegue, buscaré la manera de comunicarme contigo. Cuando esté estable te puedo enviar el pasaje- Decía mientras lo ayudaba a hacer la maleta.
-Claro, pero, si sabes que eso se tomará un tiempo, verdad?
-Si, lo sé.
-Me esperaras?
-Sabes que si, cariño -me abraza.
Que duró era todo esto... lo es aún, cariño.


Vamos caminando hacia los asientos del aeropuerto, yo le ayudaba un poco con su equipaje, nos quedamos sentados juntos, las palabras eran escasas, abrazados, esperando su partida. Cinco horas después el avión ya estaba despegando, tenía un nudo en la garganta, no quería llorar al frente de todos, salgo corriendo a mi auto, explotó.

Escucho que mi teléfono suena, habían pasado 2 semana sin saber de él, no había querido hacer nada, me sentía desanimada, y cómo no hacerlo. Me estaban llamando, era él, vídeo llamada.
La emoción inundó todo mi cuerpo, me sentía casi completa, como extrañaba hablar con él, como extrañaba poder darle los buenos días, las caminatas de aquellas tardes soleadas...
Presionó el botón de aceptar. Nada. La pantalla estaba oscura, ¿qué sucedía? No... no de nuevo, por favor, repito entre lágrimas ‎y despierto exaltada entre gritos.

Fuente


***

He tenido este sueño casi todas las noches, durante tres años.
Me repito una y otra vez, cómo te verías para este entonces, seguramente estarías más apuesto... hoy 24 de agosto tendrías 29 años, sería un día especial. Para mi aún lo es, cariño.
Me repito una y otra vez, ¿ y si no hubieras subido a ese avión? Y si ¿ los periódicos nunca hubieran anunciado que una tormenta logro desequilibrar un avión? Y si ¿ no hubieras estado en ese vuelo?
Que hermoso sería todo, cariño. Como me gustaría poder regresar el tiempo y abrazarte una última vez...


Se que sigo ausente por aquí pero no es mi culpa los estudios no me dejan la verdad. Saludos a todos, se les quiere. Espero les guste mi tragico relato.

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by oegm.a47 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62502.56
ETH 3008.63
USDT 1.00
SBD 3.50