Mi impresión de Doña Barbara

in #literatura4 years ago

Doña Barbara de Romulo Gallegos; todos conocemos esa novela, o por lo menos aquí en Venezuela es una de las lecturas obligadas en muchos institutos.


Hoy después de tres días a lo sumo cuatro, termine de leer DOÑA BARBARA, Este era un libro que desde siempre quise leer, más por curiosidad que por gusto.

Empecé con el libro y me encontré con una narrativa impresionante, detalles y relatos poéticamente escritos... al principio me costó un poco agarrar el hilo a semejante redacción, ya que sentía que me perdía entre tanto detalle y poesía.

Me di cuenta de varias cosas mientras lo leía, y es que el autor ROMULO GALLEGOS, no escatimó en palabras bonitas para describir la belleza del llano, se notaba en cada una de las palabras que usaba, que este estaba bien empapado en el dialecto que allí empleaban, esto también se volvió uno de mis obstáculos a la hora de comprender el relato, debido a que cada una de ellas eran muy propias de la zona y no son comúnmente usadas en el contexto diario.

Por suerte el libro que leí, tenía bien especificado el significado de cada una de las palabras usadas.

Aunque al principio me fue difícil comprender y me encontré en la difícil tarea de ceder ante mi deseo de dejar de leer, debido a que no entendía ni la mitad de los párrafos que leía, luego de insistir y de alguna forma obligarme a seguir, paso algo inesperado... de un momento a otro me perdí, me perdí entre líneas y líneas de hermosa narración hasta el punto de que aquellas palabras que antes no entendía, se habían convertido en oraciones y párrafos que comprendía fácilmente, llegue a la conclusión de que eventualmente me había acostumbrado a la narrativa y por ende mi única preocupación fue el forzarme a dejar de leer el libro.

Cada capítulo te atrapaba de una manera que no podías parar, y tuve que, con mucho esfuerzo, obligarme a dejar un poco para más tarde.

Mi impresión de la novela es que, la narrativa después de que te acostumbras a ella es hermosa, te transporta a cada uno de los pasajes que allí se plasman y nace en ti esa sensación de querer verlo con tus propios ojos.
Los personajes, cada uno con una personalidad en particular que le aportaban variedad y jocosidad a cada uno de los párrafos, conocías a fondo a cada uno y te permitía amarlos u odiarlos a medida que pasaban los capítulos; se puede ver la evolución de cada uno de los personajes.

Para concluir debo decir que la telenovela del 2008 que la gran mayoría de nosotros conocemos, lamentablemente no le hace justicia a un libro tan hermosamente escrito, el romance y pasión representado en la telenovela, aunque emocionante, no es ni la sombra de lo que el libro refleja, dejando claro que en el libro no es el romance lo más relevante.

¿Que si volvería a leer Doña Bárbara? por supuesto que sí.

Y si así te hacen sentir los"Clásicos de la Literatura" pues bienvenidos sean cada uno de ellos a mi biblioteca.


NPMV

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 58216.02
ETH 2614.69
USDT 1.00
SBD 2.45