¿Cómo confesar amor? Intenta algo como esto.

in #literatura6 years ago

Hay una canción de Tommy Torres que me gusta mucho; se llama "Querido Tommy", y habla sobre un chico que ama a una chica y quiere decírselo, pero para ello le escribe una carta al cantante pidiéndole que, ya que él sabe de esas cosas, le escriba por favor unas palabras bonitas al amor de su vida; unas palabras que la impacten, que la sorprendan... ya que él teme que decirle solamente "te amo" no sea suficiente para enamorarla.

Ciertamente al final de la canción Tommy le responde al chico que, más allá del romanticismo, lo más importante es lo que yace detrás de este: los verdaderos sentimientos, y yo creo firmemente que eso es cierto. Pero también como mujer sé que es el romanticismo la forma más dulce de decir algo, la más "trabajada", la más "pensada". Y vamos, que a todas las chicas del mundo (o al menos a la mayoría) les gusta sentir no solo que lo que los chicos nos dicen es verdadero, sino que además ellos dedicaron tiempo e imaginación para lograr hacer de su declaración un momento aún más especial: una historia que valga la pena atesorar, una frase que nos haga sentir únicas en la galaxia entera y sus alrededores.

Por eso creo en el poder del romanticismo: porque embellece, y más cuando se va a declarar amor. Porque logra que las mujeres agudicemos nuestros oídos, veamos más allá, se nos derrita la capa externa del corazón y seamos capaces de sentir (o considerar sentir) cosas que antes no sentíamos. El romanticismo puede abrir esa hendija en el corazón por donde pueden pasar todas esas otras percepciones que conquistan y por ello pienso que nunca debe agotarse como recurso. Es muy valioso. Es único. Es sencillo.

Y no hablo de ser romántico a punta de regalos costosos, vuelos en helicóptero, o aventuras a las Islas Malvinas. Al fin de cuentas eso solo lo puede lograr Christian Grey y un par de tipos más. Hablo de ser romántico a través de las palabras, a través de los sentimientos, cuando se va a decir por primera vez: "te amo, estoy loc@ por ti".

Por ello he reunido acá seis declaraciones románticas de mi autoría. Porque finalmente poder decir "te amo" es lindo y suficiente, sí. Pero decir algo como lo que sigue a continuación hace que a la otra persona le tiemblen las piernas, le fallen las rodillas, se le detenga el corazón y se le enrojezcan las mejillas. Y ese tipo de sensación es algo que todos deseamos provocar... ¿o no?

"Sal conmigo. Déjame mostrarte lo que puedo hacer por ti. Déjame tomarte de la mano cada vez que vayas a cruzar la calle, convertir mi pecho en tu almohada y preguntarte cómo hacer tu día mejor cada mañana. Déjame decirte "por siempre" muchas veces, porque estoy orgulloso de que ya no me de miedo mirar a los ojos al futuro y decirle: "Es ella. Estoy seguro".

-"Me he enamorado de ti tan pronto porque los detalles importantes de la vida no son qué color te gusta, cuál es tu banda favorita o qué tipo de pasta prefieres. Me dice más de la persona que quiero esa manera en la que le sonríes a todos, ese halago que le haces incluso a los extraños, la forma en la que te muerdes los labios y como tus hombros se encojen cuando recuestas tu cabeza a la ventanilla del autobús. Sin importar lo que me digan, sé que te conozco porque te observo como si fueses un espectáculo de fuegos artificiales en la noche más oscura. Te escucho, y sé que para mí eres la una canción que nunca va a pasar de moda."

-"Ya ves, la vida apesta. Hay un montón de gente que muere y la injusticia la reparten en cada esquina. Toma años ser adulto, pero la niñez te la pueden arrebatar en un instante. La torta de chocolate dura un minuto y diecisiete segundos en tu boca, pero cinco días y dos horas en tu consciencia. Hay dictadores con más vidas que un gato y la iglesia oculta más pecados que los que intenta limpiar. Hay gente que ama a una gente, que ama a otra gente... Hay canciones que deberían detener el mundo, pero que a penas son escuchadas... Hitler vivió. Trump ganó. En nuestros países hay hambre y morgues con demasiado papeleo pendiente. Hay desigualdad, hay parejas juntas pero a mil kilómetros de distancia... Hay desamor. Pero tú y yo, cuando nos tomamos de la mano, le decimos al mundo que no estamos acabados y que vamos a resistir la vida misma, porque de alguna manera tenemos que gritar que, si aún entre siete billones y medio de personas se dio el milagro de que nos encontráramos, entonces Dios existe y todos los demás milagros son posibles."

-"Razones por las que te quiero: 1. No tengo 2. La menor. 3. Idea."

-"Te miro y no veo a una persona: veo un paisaje. Eres tan perfecta... Los científicos buscan la perfección en el universo sin darse cuenta de que, de encontrarla, nunca coincidirían: para cada persona es diferente. Para mí, por ejemplo, tú eres la perfección. Porque mis ojos fueron creados para ver en escala de grises hasta que sonreíste. Y eso es lo perfecto: que yo haya sido el elegido entre tanta gente para verte y enamorarme de golpe y sin remedio."

Estas han sido mis declaraciones de amor. Espero que les sean de ayuda si están nadando por esas tormentosas aguas del amor y buscan cómo confesarlo. Crean en el romanticismo. Propáguenlo. ¡Vívanlo! Y siéntanse libre de adaptar estas confesiones de amor a sus sentimientos e inspirarse en ellas para conquistar a la persona que aman... ¡Para eso son las letras!

Sort:  

Congratulations @nprieto! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You made your First Vote
You published 4 posts in one day

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.14
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 54691.22
ETH 2323.26
USDT 1.00
SBD 2.12