Un Poco de Literatura...

in #literatura6 years ago (edited)

Como les comenté en mi post inicial, estudio periodismo, así que quisiera compartir con ustedes una pequeña adaptación de Doña Bárbara a un artículo noticioso, espero les guste.

033D432B-ED89-4591-8485-9011D670F4AB.jpeg
Cortesía: Goodreads

En la inmensidad del Cajón del Arauca, dos hermanos hicieron la partición del hato Altamira, el cual se dividió en la hacienda “La Barquereña” y la otra mitad conservó su nombre original.

José y Panchota, eran los hijos del último propietario primitivo del hato Altamira, el señor José de los Santos, por consiguiente, dicha herencia recayó sobre los antes mencionados, de los cuáles Panchita sería la única en cambiarle el nombre a su territorio en honor al apellido de su esposo, Sebastián Barquero.

La discordia y codicia reinó entre los hermanos por la disputa de las tierras, lo cual collevo a levantar una cerca en torno al centro de ambos territorios, quedando este sin dueño absoluto.

La violacion del territorio prohibido por pare de una res barquereña, desencadenó más riñas y una guerra a sangre fría entre ambas familias.

José Luzardo asesinó a Sebastián Barquero con un tiro en la frente, y además también a su propio hijo Félix, por una absurda disputa de afinidades entre estadounidenses y españoles. Luego de este hecho, se encerró en su habitación de lectura hasta el día de su muerte.

Finalmente, los únicos sobrevivientes de esa hecatombe familiar fueron doña Asunción, esposa de José, y el niño Santos, su otro hijo, quienes dejaron el llano con destino a la ciudad de Caracas, para continuar con la educación del infante lejos del ambiente de caos y barbarie.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60951.51
ETH 3381.22
USDT 1.00
SBD 2.48