Concurso de Microrrelatos de Terror #MicroTerror256 - Semana 7 - La transformación.

in #literatura6 years ago (edited)

Una nueva edición de Microterror, una nueva oportunidad para sacar a la luz las más oscuras historias. Esta semana hablaremos de transformaciones, un tema amplio e interesante, porque hay muchas y muy diversas. Tenemos ascensiones gloriosas, gusanos que se vuelven mariposas, evoluciones milagrosas.

Pero de esas no hablaremos, porque acá trataremos las otras; las transformaciones oscuras que quizá podríamos llamar deformaciones. Hablaremos de hombres que aúllan a la luna, de muertos condenados a beber eternamente la sangre ajena, de hombres buenos degenerados por la locura.

Todos tenemos historias oscuras, no eres la excepción. Así que ven, ponte cómodo, aprovecha esta oportunidad y déjalas salir, lee, comenta, escribe, participa!



Fuente

El Ordeño

Mucho antes del alba cantó el gallo. Encendieron luces, prepararon café, bostezando se vistieron y salieron. Enfundados en pantalones recios, camisas arremangadas y botas de goma, caminaron bajo la luz de la luna.

Abrieron la puerta de alambre espino; acostumbrados, ignoraron el canto de aves nocturnas y el rumor de bestias moviéndose en el pastizal. Pablo soltó un negro escupitajo de chimó en el suelo lleno de bosta seca y caminó perezoso al corral. Manuel sacó baldes, mecate y un pequeño banco del cobertizo, estiró los músculos agarrotados, preparándose para pasar interminables horas ordeñando encorvado.

—Manuel, hay una vaca echada.

—Déjala quieta y trae las otras, cuando haya buena luz vemos que le pasa.

Empezó el ordeño, la leche llenó con tibios murmullos el primer balde, el segundo y el tercero. Vaca ordeñada, vaca suelta con su becerro. Terminó el ordeño, faltó un becerro.

Aún oscuro, fueron a examinar la vaca echada. Respiraba rápido, superficialmente, mal. Ojos desencajados, apagados, mugidos lastimosos y músculos temblorosos. Le inyectaron vitaminas y antibióticos, sin poder hacer más, la dejaron descansar.

—Para mí que fue una picada de culebra, dijo Manuel.

—Seguro fue una mapanare.

Murió al amanecer. Encontraron una herida supurante en la ubre amoratada. Llamaron al patrón y aguantaron estoicos sus insultos. Molestos ante la perspectiva de un largo día vagando entre pastizales, ensillaron los caballos y se internaron en el potrero, siguiendo las erráticas huellas del perdido becerro.

El patrón llegó a mediodía, los esperó sentado entre moscas y la vaca muerta. Mucho tiempo esperó, pero nunca volvieron.




En este cuento por su ambientación uso algunas palabras que quizá sean desconocidas para lectores no venezolanos, por lo que dejo un pequeño glosario:

Chimó: Pasta densa y oscura hecha con tabaco, muy común en el campo venezolano. De sabor picante, se consume introduciendo una pequeña porción en la boca y dejando que se disuelva con la saliva. Se cree útil como repelente de insectos y alimañas, entre otros usos.

Mapanare: Serpiente venenosa y muy agresiva de mordida potencialmente fatal, común en gran parte de Venezuela.

Mecate: Cuerda, soga.



Publicado desde mi blog con SteemPress : http://jcalero.vornix.blog/2018/10/18/concurso-de-microrrelatos-de-terror-microterror256-semana-7-la-transformacion/

Sort:  

O_O No volvieron ...
¿nunca?
Okeeey... Leyendo terror antes de dormir, buena esa Joke :)

Me gustó @jcalero , sí deja pensando y causa intriga a la vez que el miedo se asoma por no querer estar en el lugar de ellos, ni siquiera averiguar que les pasó.

Que chevere que colocaste ese glosario al final ... Yo no tenia idea de que significaba nada de eso o_o
jajaja perdón! Pero si, es util para quienes no son de acá.

En este formato es muy complicado ser explicito y causar un efecto, por lo tanto siempre intento que la imaginación del lector llene los huecos; si quedaste pensando en que pasó después, entonces logré lo que me proponía. ¡Gracias por leer, me alegra te haya gustado!

Me encantooooooooooooooo
Me llevo a la infancia, a los cuentos de terror y llano que solían sonar en la radio. la intriga, la cotidianidad entrelazada al suspenso. Quedó excelente.
Saludos

Intenté precisamente eso, hacer un cuento campesino influenciado por "Nuestro Insolito Universo", mis viajes al campo y de algunas lecturas como "El Color que cayó del cielo". Por alguna razón, el campo, su bastedad y la soledad que solo se experimenta en él sirven de ambientación perfecta para el misterio.
Gracias por leer, espero lo hayas disfrutado. Por cierto, ¿le temerás a partir de ahora a los becerros?

Me gusta, sencillo y bien hilado, deja las puertas abiertas a la imaginación de cada lector. Algo maligno llegó a esas tierras de labranza y ganadería... pobres. Tiene pinta de que morirán todos (o eso piensa mi imaginación)
Saludos.

Your post has received some love from @autovoters, account managed by @salvao :)

Seguramente todos morirán, pero ¿Cómo?, ¿A manos de qué?, ¿Qué mató a la vaca? Son preguntas que espero el lector se haga y en base a ellas empiece a formar su propia pesadilla. Gracias por leer, espero lo hayas disfrutado.

Enhorabuena!!

Este relato ha sido el tercer clasificado de la séptima edición de #MicroTerror256. Un excelente trabajo. Mis felicitaciones.

El premio ya está en su monedero.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62893.52
ETH 3354.14
USDT 1.00
SBD 2.47