Pincelando la vida

in #literatura7 years ago (edited)

Prologo

Pincelando la vida, es un libro donde se desprenden vivencias personales de las cuales la mayor enseñanza fue experimentar colorear momentos negativos con colores positivos, mirando dentro de lo negativo la enseñanza peerse del momento y escribiendo del dolor una sonrisa con recuerdos que revivan las ganas de sonreír y eliminen las de llorar, aunque muchas veces las lagrimas son desahogo del cuerpo, tomarlo de costumbre empeora la situación y vivencia del momento.

Así fue naciendo pincelando la vida, cuando empecé a ver que la vida es un lienzo en blanco donde todos los días tomamos el pincel al levantarnos y depende de nosotros el color en el que lo pintemos, y esos colores a su vez dependerá de cómo empecemos analizar las cosas ocurridas en el hermoso camino de la vida, como sintamos las horas que pasamos en el trabajo, el estrés del hogar o simplemente nuestro estado de animo, todo esto lo fui definiendo como colores, y de esta manera me fue mas fácil sentirme segura de muchos pasos que a lo largo de los años me ha tocado dar y las decisiones que he tenido que tomar.
67646557-acuarela-y-pinturas-al-óleo-pinceles-para-pintar-lápices-lápices-de-colores-pastel-sobre-la-mesa-blanca-vis-Foto-de-archivo.jpg

Ahora dirán ustedes ¿Cómo puedo definir pasos o decisiones dependiendo de un color?, ¿será una locura dar color a todo y tomarlos tan importantes como para que de ello dependa una decisión?, eso mismo pensé yo cuando comencé a darle colores a mi vida, cuando daba un paso y a cada paso trataba de darle un color diferente o simplemente semejarlos a otro que había dado. Ahora les digo yo ¿ no es lo mismo tomar una decisión basados en las experiencias del pasado? ¿no le damos la misma importancia a cosas del pasado personal o hasta de terceros para una decisión?, creo que estamos cayendo en lo mismo con la diferencia que es mas ligero pintar o asimilar cosas agradables que estar sumergidos siempre en un pasado que a veces complica mas las decisiones porque comparamos generalmente las propias con las de terceros.

De este modo, me di cuenta que simplifique un poco mis pasos al llenarlos de color y definir en ellos mis sentimientos en cada acción, así evite mucho la comparación necia de este o aquel, pues el pincel lo lleva cada persona y el lienzo igual, no hay mucha comparación del uno con el otro lo que simplifica las cosas y las hace mas coloridas cuando he tenido con analizar.
images.jpg

Es entonces donde decido compartir esta vivencia que me ha hecho crecer dia a dia con mejor perspectiva ante las adversidades, y dar pasos firmes sin tantas comparaciones: en cada capitulo defino un color, el mas utilizado en mis lienzos porque son miles de colores pero explico como poder utilizarlos y como darle vida dentro de la vida cotidiana a cada uno de ellos. Espero identifiquen y logren ver lo hermoso que es trabajar con colores y en cada vivencia una luz cuando todo parezca oscurecer.

4ed57b4ee084b.jpg

Sort:  

Congratulations @jacklync! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You made your First Comment

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

thanks appreciate all your help

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63186.04
ETH 3392.68
USDT 1.00
SBD 2.50