Un destino desconocido (Relato corto Ciencia-Ficción).

in #literatura6 years ago

Fuente


Que soledad tan inmensa siento ahora en este lugar extraño para mi, aunque ha sido una aventura sin igual. No podía creer que obtuve el reconocimiento por ser el mas necio de mi camada, me destaqué entre mis hermanos por demostrar un espíritu obcecado y muy tendiente a las osadías extremas.

En mi terruño universal, el planeta ARoDiP-589, se vivía en esos tiempos una era de abundancia sin igual. Toda la sociedad del hermoso planeta era próspera, había suficientes recursos para la alimentación y la común existencia de sus seres vivos, existía bióxido de hidrógeno, eso que llaman el vital líquido en su planeta y por eso los cultivos y la riqueza del suelo eran óptimos. Los arodipanos éramos privilegiados en la galaxia, nunca habíamos salido a explorar nada ni a entrometernos en la existencia de otros mundos ni realidades ajenas.

Nacimos 5 hermanos el mismo día, 4 machos, una hembra, nuestra naturaleza biológica predispone a la hembra a tener partos múltiples casi siempre, es casi una rareza presenciar un parto único, y dichos arodipanos gozan de cierto privilegio del gobierno del planeta, nunca he entendido eso pero es así. Sin embargo en mi familia no había privilegiados, ciertamente vivíamos cómodos y felices siendo trabajadores del campo y pastoreando ganado de nuestra comunidad. Los animales que nos brindan productos alimenticios son de propiedad comunitaria, solemos ser propietarios solamente de las tierras que cultivamos, y por cierto, las nuestras eran excelentes.

Desde muy corta edad fui propenso a la rebeldía y entre mis hermanos, fui el que mas contradecía a mis padres, unos arodipanos hermosos y llenos de amor que nos brindaron siempre su cariño y comprensión, pero ya saben, cuando uno es rebelde, comete errores estúpidos de los que luego se arrepiente. Cuando llegué a la edad de 15 estrellas ( lo que ustedes llaman años) escapé con una hembra muy hermosa de la que me enamoré como un loco para ir a la gran Urbanda, un asentamiento arodipano (metrópolis para los terrestres) y conocer de cerca toda la tecnología y avances de nuestra sociedad. El campo me agradaba, pero sentía que me faltaba algo para ser pleno, y justamente allí comenzó mi tragedia.


Fuente


Tenía facilidad para hacer amistades rápidamente y pronto conseguí la manera de trabajar en un centro de tecnología de avanzada que me llamaba poderosamente la atención. Este lugar tenía algo de mala fama porque se rumoraba que estaban tramando viajes exploratorios fuera de ARoDIPA para entrar en contacto con nuevas culturas y especies de seres vivos y eso aterrorizaba a nuestra sociedad, tal vez se piense que era una tontería pero ese terror garantizaba nuestra tranquilidad pues nadie perturbaba nuestra paz ni nosotros las de otros planetas.

Pero la curiosidad pudo mas que la paz. Además me gané con tal intensidad la confianza de los investigadores y regentes del centro de tecnología, que fui uno de los escogidos para realizar el primer viaje de exploración a lugares distantes de nuestro bello terruño. Partimos en la estación obscura, cuando estamos mas distantes de nuestra estrella solar y todo iba muy bien en los primeros lunios (días terrestres) pero pronto nos acercábamos a nuestro fatal encuentro con una terrible cultura, no muy lejana de ARoDIPA.

Nos dirigíamos casi en linea recta a un planeta llamado Zumbedium, bonito pero no tan próspero como el nuestro por lo que supimos luego, y que se enfrentaba a una próxima destrucción pues el núcleo de dicho astro estaba empezando a hacer fusión plásmítica (lo que ustedes denominan fusión nuclear). Esta sociedad zumbediana, sumida en la desesperación y con una tradición muy belicista aprovechó nuestra aproximación para realizar un abordaje a nuestra nave, que era extremadamente grande y poseía avances tecnológicos inconmensurables. En cierta forma, este abordaje fue inicialmente muy diplomático o si se pudiera decir realizado con mañas muy propias de de los zumbadianos, ademas hay que recordar que estaban en una posición desventajosa y desesperada, su sociedad clamaba salvación a la clase dirigente o política.

Fuimos capturados y solicitamos ser llevados a nuestro planeta pero hicieron caso omiso de este ruego, y se nos explicó que ellos usarían la nave para explorar posibles planetas a ser invadidos para garantizar la supervivencia de su especie. Nuestra tripulación constaba de 100 arodipanos mientras que ellos eran apenas 30 pero con gran fortaleza física y muy agresivos por su educación y destrezas. Sin embargo ya he comentado que yo solía ser osado y rebelde por lo que cometí un acto que en ARoDIPA hubiera sido considerado abominable pero que fue el único recurso disponible para evitar que estos seres invasores (cuya raza es parasitaria y vive de otras especies) pudiese exterminar la cultura y especie de otro planeta que tal vez, ni se imaginaba este terrible destino.

Junto a Teridón, un joven arodipano que también mostraba rasgos rebeldes, escapamos de nuestras celdas en la nave y usando nuestras destrezas naturales acudimos al centro de mando donde se le daba dirección y rumbo al gigantesco aparato. La nave contaba con mucha tecnología que no conocían los zumbadianos y por esa razón, desconocían que tenia un sistema de auto-destrucción en caso de que hubiésemos tenido algún percance en el espacio.

Teridón activó la secuencia de destrucción mientras yo alteraba el funcionamiento del direccionador de la nave, los zumbadianos estaban al parecer descansando o en alguna rutina suya que desconocemos, en la cual quedaban en un estado de inacción asombroso, y no respondían a los estímulos exteriores. Poco a poco nos dirigíamos sin rumbo definido por el profundo espacio exterior a una segura destrucción lejana de cualquier centro poblado de esta galaxia en la que estábamos. Pero algo falló, no se por que razón o causa pero lo último que recuerdo es ver aproximándose a mi una llama inmensa color dorada-rojiza pero que no ofrecía calor alguno y luego recuperé la postommnia (conciencia para los terrestres) a la orilla de una gran masa de bióxido de hidrógeno, algo que ustedes llaman lago.

Mis recuerdos posteriores son de unos seres pequeños, parecidos a las crías de arodipanos de pocas estrellas-años que me halaban de mis extremidades y me alejaban del lago. Creo que son familiares tuyos terrícola, y les debo el haber sobrevivido, luego recuerdo haberme sumido en otro episodio de omnia y al despertar me ofrecías un brebaje muy reconfortante aunque tenia temor al principio de que me hicieras daño. Hasta hoy no se nada de mi planeta, mis compañeros, mi familia, no sé nada de la nave ni tampoco de los zumbadianos...esto me preocupa, aunque contigo estoy bien y no siento "cujur" (dolor).

Soy Kamangel Dimar llamando a ARoDIPA-589 ¿Están allí?...



separadores de texto coleccion 1.png


Imágenes de dominio público bajo licencia CC0 de Creative Commons.


cc-zero.png


Autor del relato: Alex Díaz @humoalex.


Mibanner hecho por carlos cabeza.gif


Banners Steemit Kinetic Typo _5.gif carlos cabeza.gif


Banner-Club.jpg


Crea contenidos, haz comunidad y usa el respaldo que dan los geniales equipos curadores que apoyan a la familia hispanohablante de Steemit. Anímate, engrandece esta comunidad con tu aporte!!


SEPARADOR C.png

Sort:  

CryptoBloggers-comment-header.png

Congratulations🎉, You received a upvote👍 from @Atombot - CryptoBloggers Community Bot. Thank you for using our bot🤖 and Joined our CryptoBloggers Server.


If you want to learn about steemit and want to more upvotes. Just Join our CryptoBloggers Community 👇

leftside arrow CryptoBloggers rightside arrow

👉 Delegation to the Atombot 👈

1 SP | 5 SP | 10 SP | 15 SP | 20 SP | 50 SP | 100 SP | Custom SP

CryptoBloggers-comment-footer.png

Congratulations @atombot ! You received a 11% upvote from @kryptoniabot & @kryptonia for your task of 300 SUP Today.

Remember to receive votes from @kryptoniabot

Run a task on Kryptonia.*Join free here Kryptonia Account
Use the tags KRYPTONIA or SUPERIORCOIN in your Steemit post.

Delegate to the Kryptonia Upvote by clicking links: 10SP , 50SP , 100SP , 500SP , 1000SP

Due to an increased amount of tasks, we have changed up the voting power to evenly spread out the Upvote amount.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by humoalex from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

This post has received a 3.13 % upvote from @drotto thanks to: @atombot.

¡felicidades! muy buen relato, me enganchó desde el primer renglón.
Saludos!

Excelente este relato, muy entretenido y bien narrado.

Gracias por compartir tu artículo y gracias por utilizar la etiqueta #steemitvenezuela. Estamos complacidos de que utilices nuestra etiquetag.

Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@juanmanuellopez1 - Equipo de curación de @SteemitVenezuela
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60007.10
ETH 2415.95
USDT 1.00
SBD 2.41