Parafraseando a Kafka (Prosa Literaria)

in #literatura6 years ago

Monumento a Kafka, imagen de Pixabay

"No cedas; no bajes el tono, no trates de hacerlo lógico, no edites tu alma de acuerdo a la moda.
Mejor, sigue sin piedad tus obsesiones más intensas."

Franz Kafka

Mientras divago por las sendas de lo cotidiano me enfrasco, aunque interiormente, en un diálogo necio, lleno de terquedades y distintos contrastes. ¿Por qué debo bajar la guardia ante los embates del mundo actual? ¿Sería necesario hacerlo por una razón adaptativa? Quizás, aunque al final, eso pareciera comodidad.

Le hemos vendido el alma al Diablo en muchas ocasiones, cuando entregamos nuestras armas de la razón al pensamiento promedio de la sociedad que nos rodea hemos perdido las batallas mas importantes de nuestra alma. En otros momentos, también perdemos nuestros tesoros emocionales apostándolos a una posición confortable en la fila del infierno, así no se cansan tanto las piernas y logramos la condena eterna signada por las sonrisas hipócritas de los transeúntes que pasan frente a nuestra mirada sesgada.

No hablo de preceptos morales, ni teológicos, más bien podría decir que he mencionado al señor de los infiernos a manera referencial, un símil intimidatorio con el que comparo la perturbación de nuestra conciencia por estos días de barbarie pura y material, e incluso hasta ingenua me atrevería a decir.


Fuente


El provecho de una civilización no siempre es cónsono con su manifestación de progreso material, el legado de Roma se refleja en nuestros libros y leyes, pero ¿eso fue realmente progreso en el buen sentido de la palabra? tal vez así lo determinan los historiadores, pero ha sido un avance lleno de sangre y cicatrices...bueno, la verdad es que asi ha sido toda la historia humana, creo que a veces el que peca de ingenuidad soy yo.

Y aunque me tilden de terco, seguiré el mensaje plasmado con maestría por Kafka, procuraré no editar mis convicciones para complacer a figurines que en medio de sus creídas grandezas declaran al mundo su gran importancia y superioridad, me parece que se quedarán esperando mis reverencias o mi postración...

A pesar de las tendencias no vendas tus convicciones!!


separador24.png


Imágenes de libre uso de Pixabay.


cc-zero.png


Creado por Alex Díaz @humoalex.


40YQWVI.gif de carlos cabeza.gif


gif contenido original.gif


33872739_10216330809564151_4534923850357407744_n.png wilins.png


Separador-Steemit-02.png

Sort:  

Le hemos vendido el alma al Diablo en muchas ocasiones, cuando entregamos nuestras armas de la razón al pensamiento promedio de la sociedad que nos rodea hemos perdido las batallas mas importantes de nuestra alma.

Muy cierto su pensamiento es grande mas ahora, aquí en Venezuela que nos traicionamos unos a otros a través de nuestras manera de ser. Es triste lo bueno de meterme en steemit que conozco muchos mensajes positivos. Saludos y mis respetos mi apoyo con mi voto.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64058.80
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 3.99