Ave libre. (Relato)

in #literatura4 years ago

Iba caminando en los trotes horizontes y me percaté del cielo raso que por mis pies. Sostuve de manera delicada con la yema de mis dedos las nubes y supe que el sueño estaba en mi alcance: ¿Estaré soñando? ¿Respirando? La vida… a veces los momentos inexplicables son los que embriagan nuestro buscar. Desperté, y me pude percatar que el cielo estaba tan claro como el cuál yo pisaba, ¿tal vez estuve allí?

Nunca me gustó hacerme este tipo de preguntas, siempre me parecieron una especie de: mezcolanza de malas ideas recolectadas por un despertar taciturno; sin embargo, algo había cambiado tras ese sueño. Era... era el día: ¿miércoles, jueves? No; era el día de la despedida. Me levanté para ver los colores de la flor, y estaba marchita. Caminé para cepillarme los dientes y la luz estaba tras el cristal. Me vestí y me di cuenta que era el momento de sacarla de la jaula.
Salí corriendo tras la alcoba y busqué mis guantes para no lastimarme. Pero apenas subí me pude percatar de que el ave no estaba, ¡no estaba! La busqué por todas partes, bajé corriendo por las escaleras, vi cada ventana, cada rincón, hasta que llegué a mi cuarto y alcé hacía la ventana para ver el cielo para darme cuenta que yo era esa ave del sueño.

Sort:  

Congratulations @herodoto! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 40 posts. Your next target is to reach 50 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - A better rich list comparator
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Congratulations @herodoto! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - A better rich list comparator
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64678.67
ETH 3086.68
USDT 1.00
SBD 3.87