2do Concurso de Cuentonimios Navideños

in #literatura7 years ago


El Heroe


     Siempre era lo mismo, mucha violencia y poca comida. Papá bebía demasiado. Incontables las noches que pasé inmóvil en la oscuridad. Me escondía por órdenes de mamá. Mordiéndome los labios hasta sangrar y reprimiéndome el llanto para no delatar mi ubicación. Escuchaba los gritos y sollozos de mi madre seguidos por los estruendosos golpes que aún hoy retumban en mi mente.

     Pero las fiestas eran diferentes. El tío Anselmo era lo más preciado de la navidad. Aparecía con su gigante sobretodo marrón y su bufanda verde. El hermanito menor de mamá era un gigante, con cara siempre rosada debajo de su bigote grueso rubio. Tenía una carcajada rápida que nos contagiaba al reírse sorpresivamente de sus chistes nada graciosos. Al fin nos encontramos riendo todos sin saber muy bien porqué. ¡Hasta papá! A veces descubría una mueca que debía ser una risa en su tenebroso rostro.

     El tío siempre me regalaba unas gomitas riquísimas que solamente veía a través de los vidrios del almacén, empañados por mi respiración hambrienta. Comía una o dos delante de él para aparentar y guardarme el resto. Aprendí que los dulces saben mejor en momentos amargos. Papá era un católico riguroso y el tío ya no traía historietas o juguetes (luego de enterarse que estos ardían en el fuego) sino que a escondidas deslizaba unos arrugados billetes en mi abrigo.

     Rompía lo oscuro del ambiente, era como un ángel. Cuando era chico, mi amanecer se llamaba Anselmo. No solo traía mucha comida, que devoraba yo hasta caer semi dormido en la mesa; si no que era un sujeto sumamente agradable y dado. En casa el sol salía una vez al año.

     Pero todo cambió. Tenía 12 años y dormitaba después de haberme atorado con cualquier cosa comestible. El viejo se había pasado de grapa. Muy borracho se le escapó una bofetada a mamá. Al levantarse de la mesa, Anselmo creció varias veces su tamaño. Levantó a mi padre del cuello y con un ruido seco se lo partió. El tío desapareció, la policía lo buscó por años. Nunca vi algo así, los héroes existen.

Sort:  

Yo también me he quedado un poco mas aplastado, saludos @cre47iv3

Aplastado en que sentido?? Jaja gracias por pasar bro

Me ha recordado a el hermano de mi mujer, se llama Mariano y en navidad de se pone una bata de mujer y aparece con su saco, le llamamos Marrano Noel , jajaja, ya llegó Marrano Noel, te puedes imaginar el cachondeo. Saludos. @cre47iv3

Muy bien hermano, faltan unos acentos por ahí, pero me gusta el universo que creaste, deberías continuarlo, están muy geniales las características de los personajes.

Me alegra que te haya gustado mi historia! Gracias por pasarte, lo voy a ir revisando. Este no lo pulí mucho!Estaba medio cansado entre redacción, revisión y diseño, publiqué y caí a la cama como un ladrillo! Jeje

Gracias por la devolución :D

Espero no sea una experiencia vivida. Muy bueno! Éxito también estoy concursando

Afortunadamente no lo es, solo la parte que me tiraban juguetes "porque eran satánicos" =P

No sé cómo se me ocurrió, solo vino a mi!

Gracias por pasarte y hacer una devolución, muy agradecido!

Aunque sin llegar a esos extremos a los abusadores siempre hay que pararle el paso, yo me hubiese conformado con partirle uno que otro dedo y mandarlo directo al hospital :)

Esas son las ventajas del reino de la imaginación! Jeje

Igual yo no sé qué tanto me mediria si alguien le mete un sopapo a mi hermana, lo cazo a las piñas!

Y si es más grande que yo lo agarro a sillazos por la espalda jeje

Good job! Thanks to @wolfenlord you have planted 0.13 tree to save Abongphen Highland Forest in Cameroon. Help me to plant 1,000,000 trees and share my Steem Power to the others. Selfvoting is prohibited, but that should be the reason to spread the world to protect our precious environment. Check out profile of our conservation association @kedjom-keku and the founder/coordinator @martin.mikes to get more information about our conservation program. My current SP is 14411.00. Help me to plant more trees with your delegated SP.

Thanks a lot,
your @treeplanter
www.kedjom-keku.com

You got a 4.71% upvote from @postpromoter courtesy of @cre47iv3!

This post has received a 2.95 % upvote from @booster thanks to: @cre47iv3.

Gusto en leer tu interesante aporte. Una trama triste, pero así van muchas historias.
Felicidades @cre47iv3.
Que tengas mucho éxito.

@cre47iv3. Me quedé sin palabras con el sorpresivo final. Te felicito. Votado.
Feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 59522.29
ETH 2588.06
USDT 1.00
SBD 2.45