“Aquello que el ojo de acrílico vio cuando le deje caer por la muesca de la puerta vieja al fondo del figón ubicada en el jardín de la iglesia construida para la santísima trinidad

in #literatura6 years ago

“Aquello que el ojo de acrílico vio cuando le deje caer por la muesca de la puerta vieja al fondo del figón ubicada en el jardín de la iglesia construida para la santísima trinidad" (Fecha desconocida)

Corría el año 2001, fue en abril, más o menos, cuando empecé a utilizar ese ojo de vidrio, en estas fechas, no extraño mucho al otro. Siempre, por estas fechas puedo ver con él, es como si mi ojo difunto bajara y ocupara su lugar.
Siempre me he preguntado el contenido que con tanto celo guarda la puerta de la iglesia. Ha llegado a carcomerme de muchas formas la curiosidad, no es por él solo deseo de saber, es como si me susurrarse cuando estoy cerca. Es vieja, tan vieja como la iglesia, aunque la iglesia aparente menos edad, fue el día de san Antonio cuando le pregunte al padre Esteban sobre la puerta, “aquella que esta el fondo de la habitación que se encuentra atravesando la plazuela trasera de la iglesia, en donde guardan los adornos para la fiesta de Santa Julia, en esa habitación, hay unas escaleras que bajan y terminan con una puerta; seca, vieja y casi deshecha, esa puerta padre, esa puerta, ¿a dónde lleva?” así dije, el tranquilamente me contesto: “no lleva hijo, no lleva, esta y punto, posiblemente a una bodega, o a una meca, dios sabe, pero nosotros no sabremos, en tiempos de Clemente XIV se perdió la llave, nadie se preocupó por buscarla, ni mucho menos violar la privacidad de esa chapa, como has dicho tú mismo, la puerta es vieja, no queremos dañar esa reliquia por una curiosidad tan banal” y después me dio la espalda y se fue, pregunte a otros, pero solo me decían lo imposible que era que convenciera a alguien de abrir esa puerta. Pero hoy es el día de los santos difuntos, solo el padre Mario guarda la iglesia, no me costara trabajo entrar y burlar a las mojas, a los monaguillos, les diré que necesito esconder las botellas de brandy, para que no pase lo que paso el año pasado con el padre Sebastián, así diré, y las cosas podrán ir bien.
Puerta, hay estas, pruebe irremediable de que el tiempo existe, y es cruel, debo abrirte, pero con el sigilo de un gato, y la astucia de un zorro, enemigos mortales que se en el día de muertos deberán hacer tregua, para que revele tu secreto, [… mira pensativamente la puerta y empieza a golpearla…] no… esto es impenetrable… un momento, el ojo, mi ojo, estoy viendo de nuevo con él, oh misterios de la vida, y yo que aquí los encuentro, conspirando para confundirme, este ojo debió ser fabricado por el diablo, solo el permitiría que yo profanara el más virginal secreto de esta iglesia. No sé si debería… tal vez, […prueba si puede ver con el ojo si este está fuera de su rostro...] si, si esto funciona, ¡demonios! Debería de estar aterrado, muy aterrado, pero la emoción es tan grande que no siento el miedo, como aquella vez que fui a ver la película le SAW borracho, pero en fin, no debo perder más tiempo ahora, […tira el ojo por debajo de la puerta…] debo lanzar fuerte… si, si funciona, ¡wow, cuantas escaleras! Hay luz en el fondo, y el ojo sigue cayendo, como en esa canción de Cri-cri, , sí que es una escalera de caracol muy profunda, ahora la luz se hace más grande, y dejo de ser naranja, ahora se ve azul, verde, amarilla… tantas vueltas me están mareando, al fin se ha detenido, por dios… que equivocado estaba Dante… pero si esto es una fiesta, lamento no tener una nariz postiza, u oídos de prótesis, me permitiría tener una mejor idea de todo esto. Como diría el alcalde de Megatón “valla que se lo han montado”… un momento, alguien está levantando el ojo… pero que cosa, este lugar es inmenso, solo veo cráneos decorados hasta donde el ojo llega a ver… ¿Por qué cantas tanto, chávela? ¿No sabes que la llorona no te escucha?, ya deja de llorar Ulises, que Renata no te síguela desilusión, ¿Cómo ha de hacerlo si aquí está repleto de galanes? Tintan, Casanova, Tenorio, Holmes… Tu si sabes jinete, como se hacen aquí las cosas, mejor la alcanzo, “antes de que sea tarde”, y por fin, después de cargar con su herida, se ha reunido con su amada… pobre Ulises, y que espera, que si él fuera el muerto también se olvidaría de ella, Marlín, Cleopatra, Helena, todas aquellas de cuya belleza fue inspirada alguna guerra, tal vez por ellas estén Gen-gis-Kan y napoleón jugando Ajedrez, y ahí están Miguel de Cervantes y Shaquespiare jugando scrabble, ¿Estarán por ahí Riviera y Miguel Ángel jugando pictionary?, ¿o Colosio y Diego jugando cuestión de escrúpulos? Y de ser así ¿Quién ganara?.. Pero como la pasan aquí, como baila Selena, como come Enrique VIII, como bebe Poe… como fuma Cantinflas. Pero claro que eso ya no les importa, después de todo, ya no puede matarlos, y hasta allá arriba está cantando Celia, de seguro grita, ¡¡azúcar!!, y bajo de ella mil y un flacas están agitándose, intercambiando los cráneos, usando como maracas sus propias manos, como marimbas sus propias costillas. ¡Me quiero morir!.. Ahora veo el porqué de tanto empeño que le dio
Las campanas, es ya hora de que me retire, pero como… un momento, todos están ahora corriendo, suben las escaleras, como se supone que…[la puerta se abre de improviso y todos los muerto regresan al mundo de los vivos, uno ultimo le entrega el ojo de acrílico al fisgón…] “creo que esto es tulló… nos veremos algún día.



No olvides:
Votar @Cervantes como witness
en esta página https://steemit.com/~witnesses

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68279.01
ETH 3694.74
USDT 1.00
SBD 3.65