Problemas del hogar #3 [Serie de tres relatos]

in #literatura6 years ago (edited)

¡Hola chicos! Muchos días sin pasarme por aquí. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo. He estado muy ocupada con la escuela, es por ello que se me ha dificultado entrar a steemit y publicar, pero hoy he tomado un poquito de mi tiempo para terminar la serie de relatos empezada. ¡Espero que la hayan disfrutado tanto como yo! Saludos.


Fuente.


No hubo denuncias o un gran alboroto por lo ocasionado. Todo acabó en silencio, como el susurro del viento en una noche tranquila. Sin testigos, sin gritos; salvo el llanto reprimido que se escuchaba en la desolada casa.

Esa misma noche empacamos las maletas y huímos a la casa de mi tía. Ella con su buen corazón nos albergó por un tiempo. Fueron buenos momentos, volví a sentir el calor que generaba una familia.

Mi madre volvió a tener contacto con él, ese señor que por su vicio terminó haciendo la vida de otros una tortura. Pidió mil veces que regresaramos. Cuando me veía en la calle me trataba con cariño y suplicaba mi amor. Quería hacerlo, deseaba saciar el odio que había crecido y que él mismo había regado con sus hechos. No pude hacerlo, nunca pude dejar de verlo como un monstruo infantil, cuya sombra pisaba mis talones, incluso después de volverme una adulta.

Mi madre consiguió trabajo, y yo encontré uno de medio tiempo para continuar mis estudios. Años después conseguimos un departamento en alquiler y dejamos de molestar a mi tía, aunque claro, para ella no era una molestia tenernos en su hogar.

Los días pasaban y me empezaba a olvidar de mi padre. Pensaba en dejar el episodio atrás; sólo malos momentos, una parte oscura de mi feliz infancia. Sin embargo ahí estaba él, parecía arrepentido algunas veces, con más arrugas y canas que ganas de vivir. Sentía lástima, pero no amor. Más de una vez lloré por ser una mala hija, ¿qué estaba haciendo al despreciar a mi padre, cuándo en mi familia por parte de mamá me enseñaron que no existía nada más importante que el hogar y los lazos fraternales?

¿La respuesta? No llegué a encontrarla.

Un día regresaba de la universidad. Cuando terminé de hablar con mis amigos y me dirigía hacia la parada del bus, sin previo aviso, me interceptó en medio de la calle. Me asusté al inicio, hasta que supe quién era. Habló tan rápido que apenas pude entenderle lo que me decía.

—Por favor, por favor, hablemos, sé que aún no es muy tarde.

Quise reírme en su cara. Planeaba que todo fuera normal después de que había crecido. Él quería arreglar sus errores cuando para mí ya no tenían arreglo. ¿Darle una segunda oportunidad? No, en mi vida ya le había dado muchas. Tiempo largo esperando recibir su cariño, su atención. Tiempo deseando que me mirase y me dijera que se sentía orgulloso de mí. Pero eso nunca pasó.

Las palabras surgieron de mi boca con naturalidad, con sentimiento. No lloré porque ya la situación no me generaba tristeza, solo la nada. Tantos malos recuerdos, tantas lágrimas derramadas en un pasado. El presente debía aprovecharlo, y para eso debía dejar atrás el pasado, y vivir para construir mi futuro.

—Lo siento, pero sí, es tarde. Dejándolo sorprendido, atónito, seguí mi camino. No volteé hacia atrás. No más.

Para nadie es un secreto que miles de familias pasan por momentos muy tristes. Los vicios son causantes de muchos divorcios en el mundo, y de traumas infantiles incluso más graves de los que yo puedo relatar. Pensar en otras familias, en casos desafortunados, me dio inspiración para escribir esta serie de relatos con mucho esfuerzo. No sé si logre concientizar a las familias de la plataforma, o a los mismos usuarios con ansias de tener hijos en un futuro. Pero espero de todo corazón que no lleguen a sufrir este tipo de problemas, y si es así, que puedan superarlos.

¡Saludos!




Posted from my blog with SteemPress : https://adrianaysm.000webhostapp.com/2018/11/problemas-del-hogar-3-serie-de-tres-relatos

Sort:  

Me ralciono mucho con tu relato @adrianasym, saludos!

Me gustó mucho tu historia. Debería hablarse más de estos temas, siempre es bueno crear consciencia. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63501.83
ETH 2650.23
USDT 1.00
SBD 2.81