MI PC al borde de la obsolescencia - Nuevamente en Funcionamiento con Linux

in #linux3 years ago (edited)

Conocí MX Linux como una distro para equipos al borde de la obsolescencia, se lo instalé a un equipo de trabajo.

Tengo un ordenador portátil que no tiene demasiados recursos de hardware y quería instalar una distro ligera ya que con win7 va muy lento, he instalado MX Linux ya que tiene base debian y creo que es bastante ligera.

Win7 ya no funciona como debiera, cada vez peor, cuando se instalan actualizaciones se cuelga en el arranque y tarda 30 minutos o más en iniciar. Por otro lado Mx es mucho más rápido navegando por internet, es increíble la diferencia de velocidad.

Durante bastante tiempo he sido usuario de Win7, Linux Mint XFCE y lo sigo siendo aunque ya llevo unos meses trabajando con MX Linux y me ha gustado su funcionamiento.

imagen.png

Yo tenía dual boot con Win7 y Mint y ahora con MX ya tengo un triple boot, realmente me siento bien con MX ya que tiene lo que necesito y mi equipo antiguo que había dejado de funcionar con win y otros sistemas operativos ha recobrado su funcionamiento. Estoy pensando en eliminar los otros SO.

Estoy usando MX 19.3 con Xfce 32 bit en una PC con 2 Gb RAM y un procesador Intel Petium y funciona perfecto para mi. Sin cuelgues, muy rápido.

veo películas con SMPlayer o VLC, escribo con LibreOffice edito imágenes y tengo Telegram, Master PDF Editor 5, para cualquier descarga uso Xtreme Download Manager y para sincronizar entre discos duros externos o pendrives tengo a FreeFileSync.

Y a olvidarse de los Virus porque el SO es muy robusto en contra de los ataques cibernéticos... Además de contar con LibreOffice que es un poderoso paquete de oficina. Su interfaz limpia y sus potentes herramientas permiten dar rienda suelta a tu creatividad...

imagen.png

Para los que nos apasiona el Mundo Linux.

No solo es necesario usarlo, sino que muchas veces estamos en la búsqueda de una Distribución GNU/Linux ideal o buscando la manera de crearla desde cero o partiendo de la base de otra distribución grande y sólida, como, Debian, Ubuntu, Fedora y Arch.

Esto puede requerir conocimientos profundos y el uso de herramientas especializadas, que no cualquier usuario normal o promedio pueden poseer. Sin embargo, la Distribución MX Linux, posee una útil, sencilla y eficiente aplicación llamada MX Snapshot, que permite prácticamente a cualquier Usuario Linux crear su propio Respin personal instalable de MX Linux. y para eso está nuestro Live-USB. Puede configurar uno con persistencia para guardar sus cambios y, si falla, puede revertir los daños simplemente eliminando los archivos de persistencia.

Para los interesados en este nuevo mundo del Software Libre lo pueden descarga desde esta dirección:
https://sourceforge.net/projects/mx-linux/files/Final/

@vladimirc

Sort:  

Gran post como siempre @vladimirc. Dada su mejor gestión de recursos, más personalizable y amigable, usar distros de Linux específicas es una poderosa ⚡ manera de darle un nuevo uso a máquinas que de lo contrario quedarían guardadas 💾 juntando polvo. Esto, especialmente si trabajamos con servicios y datos que almacenamos en la ☁️ nube. Gracias por el dato ¡Un abrazo!

Buenas noches amigo @japaricio, me parece bien su acotación sobre la Distro, ya he recuperado uno equipos de los amigos con el cambio a este SO, y están trabajando con sus equipos como lo hacía antes de las actualizaciones de los win.
Gracias. Dios lo cuide.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 61240.20
ETH 3247.86
USDT 1.00
SBD 2.45