¿Has actualizado recientemente tu perfil en LinkedIn?

in linkedin •  21 days ago 

perfil-linkedin-anabell-hilarski.jpg
Se que la plataforma social con mayor crecimiento y engagement sigue siendo Instagram, especialmente porque el contenido que subimos son fotos, algo fácil y rápido de crear para cualquier usuario. Sin embargo no es la red social mas profesional para utilizar si deseas mostrar tu hoja vida al mundo, como es el caso de LinkedIn.

Desde hace unos meses he estado desarrollando un proyecto personal (mas adelante les contaré), en donde he participado en diferentes eventos y reuniones con otros emprendedores, sin embargo no me había dado cuenta que mi perfil en LinkedIn estaba desactualizado. Tenia información muy vieja y fue a gracias a mi esposo que me recordó que LinkedIn es la mejor plataforma para revisar la hoja de vida o historial profesional de una persona y es que si deseamos encontrar personas interesadas en lo que estamos haciendo debemos actualizar el perfil.

Tal vez para algunos esta red social es aburrida o poco atractiva, sin embargo yo pienso que es una de las mas importantes, porque en ella encontraras personas con talento que posiblemente deseas contratar o atraer a posibles inversionistas en tu proyecto. LinkedIn también es muy buena herramienta para los que se están graduando de la universidad, ya que existen miles de compañías contratando personal.

¿Qué debes tomar en cuenta cuando utilizas LinkedIn?

  • Utilizar una foto profesional y no un selfie. También recomiendo actualizar tu foto de portada con un "call to action", ya sea email, numero de teléfono o pagina web".

  • Actualizar la información "acerca de", tal vez ya no estés trabajando en viejos proyectos y es bueno compartir en que estas trabajando actualmente. Esto también aplica si has terminado alguna carrera universitaria, seminario o cursos.

  • Pregunta por recomendaciones a colegas o clientes. Las recomendaciones son importantes, porque aportan credibilidad a tu perfil, siempre y cuando sean verdaderas.

  • Una de las cosas que no recomiendo es hacer Spam a otros perfiles. Lastimosamente una de las estrategias mas fastidiosas es enviar request o conectar con otros perfiles y cuando aceptas, lo primero que hacen es venderte algo, sin antes concretar una relación. Esta es una practica muy mala.

  • Por ultimo y la mas importante es utilizar LinkedIn por lo menos una vez al día. Comparte tu contenido, haz engagement y utiliza la plataforma como cualquier otra red social.

Espero este articulo haya sido de gran interés y nos vemos en mi proximo posts.

¿Estamos conectados en las redes sociales? Dale click en la imagen de abajo para conectarnos:

Instagram-link-anabellhilarski.jpg
- LinkedIn
- Steemit/@AnaHilarski
- Twitter.com
- YouTube.com
- Instagram.com

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Te voy a buscar en Linkedin

Si, nos conectamos @mauriciovite
www.linkedin.com/in/anabellhilarski