Consejo de Lince: Normas generales de convivencia y tipos de abuso

in lince •  2 years ago 

Consejo de Lince:

Normas generales de convivencia y tipos de abuso.


Linces-ibericos-Foto-Manuel-Moral-Castro-LIFE-Iberlince.jpg
Linces ibéricos. Foto: Manuel Moral Castro. Life + Iberlince (fuente).

A toda la comunidad de habla hispana:

Desde hace algunos meses juntamos a un grupo de usuarios de Steemit voluntarios con el fin de Orientar a la comunidad. Lo llamamos Consejo de Lince. En el, sugerimos un estándar de comportamiento que fomente el crecimiento y la calidad de contenido de el idioma que compartimos.

Atención: Steemit es una comunidad libre y autorregulada. Lince no es un policía ni un dictador. Es un organismo que busca mejorar a la comunidad con la participación de la comunidad misma. Y su objetivo principal es el de orientar y educar humanamente.

A lo largo de este tiempo hemos encontrado faltas a las normas generales de convivencia y abusos premeditados que se busca evitar para darle mayor valor a la comunidad.

También hemos visto que no todas las faltas son iguales por eso las queremos diferenciar en 3 niveles: 1 mínima, 2 media y 3 grave. Esto con el fin de decidir que acción se tendrá que tomar con respecto a esas faltas.

Estamos convencidos de que toda falta puede ser reparada por medio de orientación y dialogo, lo hemos atestiguado. Y por eso la cuenta de @lince no actuará en contra de la mayoría de las faltas.

Sin embargo hay usuarios a los que se les ha comprobado premeditación y mala intención en su comportamiento. A ellos se les ha intentado orientar sin éxito y regularmente reinciden en sus faltas. En este tipo de casos extremos en cuando la cuenta de @lince entra en acción.

A continuación les compartimos algunas de las faltas comunes que se intenta combatir y como se sugiere sean manejadas.

Plagio

Gravedad: 1 a 3
Es todo aquel contenido copiado de otro lugar, sea online o no, que sea usado en una publicación sin permiso, sin citar fuentes y que se hace pasar como propia. Comprende texto, fotos, historias, videos, música, obras de arte o cualquier contenido intelectual que pueda ser adjudicado a un autor o fuente.

Se considera plagio si la publicación coincide en mas del 50% a la perjudicada. Ya sea una copia textual o si el post tiene la misma estructura, sentido y/o conclusión.

La gravedad depende del porcentaje copiado y en casi todos los casos se puede observar la intención maliciosa del autor.


Copy Paste

Gravedad: 2 a 3
Es cuando una publicación es copiada de algún lugar y pegada en un publicación parcial o totalmente, aún cuando se citen fuentes. Se considera esta falta cunado el contenido copiado supera el 50% de la publicación y el usuario no aporta nada al escrito.

Querer compartir, repetir o transmitir algún mensaje, noticia, comunicado, hecho o conocimiento con la comunidad no es malo. Es malo querer sacar beneficio económico de contenido que no nos pertenece.


Plagio de imágenes

Gravedad: 1
Es el uso sin permiso o sin citar fuentes de imágenes, esquemas, dibujos, logotipos o cualquier contenido visual en una publicación. Es común que un usuario publique un texto original y le sea fácil ilustrar con imágenes sacadas de la web. Se puede corregir fácilmente si el usuario accede a colocar fuentes en su publicación.

No siempre se observa malicia por parte del autor.


Abuso de contenido

Gravedad: 2-3
Cuando un usuario usa material que no le pertenece citando fuentes y pretende sacar provecho económico de esa publicación.

El ejemplo típico es cuando un usuario comparte una imagen que no es de su autoría, cita la fuente y no escribe ni un párrafo sobre la foto. Y con eso busca votos o incluso paga por ellos. Para usar imágenes o cualquier otro tipo de contenido que no le pertenece a uno, se tiene que agregar valor a la publicación si es que uno pretende generar ganancias a partir de ella.

También se ve constantemente con videos, canciones, noticias o memes.


Tags

Gravedad 1 a 2
Se lleva a cabo cuando un usuario coloca tags que no tienen que ver con su publicación con la intención premeditada de conseguir votos. El caso más común es # introduceyourself . También se observa con etiquetas de idiomas, países, proyectos, concursos que no tiene nada que ver con la publicación.

Se puede solucionar removiendo el tag pero se tiene que observar al usuario para evitar la reincidencia.


Spam

Gravedad 2 a 3
Cuando un usuario publica muchas veces en un periodo corto de tiempo contenido irrelevante, inútil o malicioso. Este puede ser de dos tipos:

Mensajes. Cuando un usuario comenta repetidamente a uno o varios steemians un mismo mensaje o mensajes irrelevantes con el fin de llamar la atención, difundir contenido malicioso, invitar que lo sigan o lo voten.

Publicaciones. Cuando un usuario publica varias veces al día contenido irrelevante o carente de valor para cazar votos. Mas de 5 publicaciones diarias y contantes se considera spam. Regularmente son imágenes, muchas veces plagiadas, con una línea de texto y que se nota no llevaron a cabo el mas mínimo esfuerzo.

En este caso se le pide al usuario que se detenga y se le informa que su acción no es bien recibida por la comunidad. Si el usuario persiste, Lince tendrá que coordinar una acción como grupo para poner fin a su actividad.


Robo de identidad

Gravedad 3
Hay ocasiones en que algún usuario toma un perfil de una personalidad, influencer, compañía, blog o proyecto y pretende traerlo a Steemit para compartir su contenido.

Esta actividad claramente tiene una mala intención y pretende aprovecharse de autores fuera de Steemit y tener ganancias por su contenido.

Si se sospecha de alguna cuenta, se pide amablemente que verifique su identidad con alguna fotografía o publicando algo en sus redes sociales haciendo mención de su cuenta de Steemit.

También se han encontrado usuarios que toman las fotos de algún perfil de Facebook, Instagram o de alguna otra red social y crean contenido a partir de la imágenes de otra persona. Es difícil de identificar y puede ser considerado también Plagio de Imágenes.


En todos los casos se intentará orientar al usuario primero, de manera humana, con respeto y esperando que un comentario repare las faltas. También se le dará seguimiento y se ofrecerá ayuda para que se pueda integrar a la comunidad.

Consejo de Lince.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

muy excelente post amigo.

soy un nuevo en todo esto de streemit pero la realidad es que algun dia espero que pueda hacer cosas así como las hace usted y llegar a un nivel de popularidad alto, se que es mucho pedir que me pueda ayudar con un voto pero solo es una vez, yo siempre estare por aqui visualizando sus publicaciones tan informativas. jajaj se que quizas esto forme parte de un abuso pero es amablemente en forma de ayuda. Mavelus.art le agradece todo ese contenido que siempre usted publica

Hola @mavelus.art, tu comentario considero es un poquitico inapropiado, sobretodo si consideramos de que se trata el post. Te invito a leerlo detalladamente, te aseguro que es muy nutritivo tanto para nuevos como profesionales y dejarle un comentario constructivo al post, así quizá en amigo Eric tengas una mejor respuesta a tu solicitud.

gente fuera de lugar

Excelente, lince. Soy nuevo y a veces cometo pequeños errores como que pasé el mouse sobre un post mío y sin querer me di un voto (¡asco!) o que pegué dos veces un mensaje en la página de un steemiamo, un comentario sobre su post, porque no lo vi subido, y luego resulta que sí estaba, de modo que ahora está repetido (eso no me va a volver a pasar). Lo del plagio, spam, uso y abuso de identidades ajenas, es una falta grave, y estoy de acuerdo contigo y tu comunidad. Gracias por estar pendiente del comportamiento ético de todos. Un gran saludo desde Caracas. Te sigo para estar pendiente de todo.

Saludos por allá, y si, no pasa nada si lo hacen una vez, pues todos empezamos sin saber nada de Steemit. Lo malo es cuando ya abusan! Saludos

TODA ACCIÓN QUE SE HACE EN CONJUNTO O ES COMPARTIDA, DEBE TENER ELEMENTOS DE REGULACIÓN Y LO MAS ADECUADO QUE PUEDE HACER, AL QUE SE LE LLAMA LA ATENCIÓN, ES RECTIFICAR CUANTO ANTES Y NO REINCIDIR CON EL ASUNTO. Esto suena quizás retórico, pero sin embargo algunas personas parece que les molesta que le hagan un llamado de atención y es recomendable abandonar la acción indebida y no repetirla. En lo personal me agrada que exista el grupo Lince , o cualquier órgano similar.

Tienes razon, muchas veces se enojan y bastante, como si lo hiciéramos por molestar, aunque mucha gente también agradece la orientación, y con eso nos quedamos, con lo positivo. Saludos

Excelente información mi estimado @anomadsoul , ahora nos corresponde a todos nosotros difundirla, ya que muchas veces se comete una infracción por ignorancia, es decir por ignorar las reglas o normas de nuestra comunidad, pero otras veces es de manera premeditada, ya que aún sabiendo que no se está haciendo lo correcto, se comete la infracción y esto influye de manera negativa a toda una comunidad.

Al invitar a alguien a formar parte de esta plataforma , se le debe informar sobre las normas existentes y las consecuencias que ocaciona el no cumplirlas cabalmente.

Claro, steemit es nuestro y depende de nosotros orientar a nuevos usuarios para que sepan las normas de convivencia, repito, nosotros no somos la policía, somos un grupo de gente que busca el bien de esta plataforma. Saludos

Excelente contenido @anomadsoul y buenísimo que aclaras cuales son los niveles de gravedad que corresponden a cada plagio.

Leo muchos post a la semana, sobretodo en las curaciones. Me he encontrado con varios de los que mencionas, les dejo comentarios para que editen y mejoren el contenido contando sus impresiones sobre el articulo que están "citando", o se los he dicho por discord. En muchos casos me responden y me avisan cuando ya han corregido.
Pero en otros noto que días después la publicación sigue igual.

En caso de encontrar casos así (que no corrigen) ¿que deberíamos hacer?
Saludos.

Se le debe de dar seguimiento, tampoco hay mucho que podamos hacer, solo esperar que la gente trate de ser honesta con su contenido, gracias por aportar a steemit. Saludos

Entiendo, básicamente lo que debemos hacer es:
Orientar al que cometa una
infracción de la mejor manera posible.
Mantener nuestra casa limpia depende de todos
.

Qué bueno este proyecto yo en muchas ocasiones he encontrado usuarios cometiendo estos errores y muchas veces es por ignorancia, he tratado de escribirles por Discord y otras veces les dejo un comentario en el post. Algunos lo toman como consejo otros se ofenden, en fin, yo creo que esto es una tarea de toda la comunidad Steemit.

Exacto, muchos cometen estos errores por que no saben, y, aunque la ignorancia no exime de responsabilidad, hay que tener paciencia y orientarlos. Y si, también hay muchos que se enojan y no entienden que todo es por un bien común.

Me he quedado muy tranquila sabiendo que estoy muuuuy lejos de cometer cualquiera de esos abusos. Me gusta mucho leeros a los que tenéis más experiencia aquí porque a veces tengo la duda de si habré hecho algo mal o habré infringido normal, no a posta, sino por el mero hecho de desconocer bien el funcionamiento de la plataforma.
También es verdad que hay muchas personas que cometen esos abusos y está bien nombrarlo. Un saludo.

Que bueno que este post te haya sido de ayuda! Ahora quedará en ti orientar a nuevos usuarios para que mejore su experiencia en steemit, saludos cordiales.

Hola, Buenos días. El artículo es un paseo fenomenal por las normas que todo escritor debe tener y nos recuerda claramente la verdadera esencia de la escritura, donde un texto precioso es aquel que sale del corazón de un autor y es irremplazable. De igual manera ocurre con las imágenes para ambientar la publicación; sin embargo, soy nuevo en la red y he añadido a mi primera publicación -la cual fue hecha el día de hoy- Tres imágenes de un sitio web que brinda imágenes libres de copyright, copié la dirección de la imagen para poder ser insertadas en la publicación. No le coloqué texto alguno que hiciera referencia a la procedencia de la imagen, asumiendo que al colocar la dirección se tomaba como la referencia. ¿Estoy en lo correcto? Gracias por el aporte.

Claro, de preferencia aclarar la fuente de cada imagen aunque sean de la misma página, pero si estuvo bien, estás aclarando que no son tuyas. Y si, respetar los derechos de autor es algo importante dentro y fuera de Steemit. Saludos

Muchas gracias por tu comentario. Qué bueno conectar con gente talentosa como tú. saludos.

  ·  2 years ago (edited)

Que útil es este post Eric, para los nuevos y para los no tan nuevos también, aprovecharse del trabajo de los demás e incomodar a otros usuarios son actos penosos, todos somos responsables de mantener las buenas normas de convivencia dentro de la comunidad, espero que esta información llegue al mayor número de personas posible, un abrazo

Exacto, son reglas de convivencia, es como si tu vecino deja la basura a media calle, por supuesto que le dirás algo, y no por que seas un chismoso sin nada que hacer, si no que son reglas de convivencia! Saludos

Excelente información! Quería hacerles un comentario para ver si podemos ayudar para que no continúe pasando. Hace pocos días publiqué un cuento de mi propiedad que escribí hace varios años. Yo lo tenía publicado en una página de mi propiedad y no recordé en ese momento que había permitido publicar ese cuento en la página de la Asociación Argentina de pesca con mosca. Bien, al publicar el cuento el robot cheetah me avisa que está copiado de otro lado. Lo primero que dice la página de la AAPM es que el cuento es propiedad mía. El robot cheetah debería mejorar sus algoritmos porque entiendo que es injusto que ponga como que copié algo que es mío y que además dice que es mío. Un cordial saludo!

Si ese artículo es de tu autoría no te preocupes, solo ignora a cheetah, recuerda que como algoritmo su programación es muy básica pero cumple con su función dentro de Steemit. Aunque recuerda, aunque sea tu artículo y ya lo publicaste en otro lado solo aclara que es de tu autoria, dale crédito a la página original pues ellos tienen los derechos originales, aunque ya es una cuestión legal de cada país, si el contenido es tuyo no pasa nada. Saludos

Excelente contenido, muchas gracias. Cuando comencé en Steemit no sabía que tenía que colocarle fuente a las imágenes y no me enteré sino hasta después de haber hecho una o dos publicaciones, precisamente porque había visto un post de Lince explicando sobre el plagio de imágenes así que busqué y aprendí a poner todas mis fuentes.

Ahora nuevamente gracias al Consejo de Lince aprendo sobre los tags, no sabía que podía ser considerado una falta y admito que he cometido el error con el tag de introduceyourself, pero ya lo sé. Nuevamente muchas gracias por la explicación detallada.

Si, muchas veces es de sentido común pero no pasa nada, es nuestro deber moral orientar a los nuevos usuarios. Ahora te toca a ti orientar cómo alguna vezte orientaron jaja saludos.

Buenas aclaraciones que son básica para el buen funcionamiento y crecimiento de Steemit, aunque yo añadiría: subir enlaces para descargas de libros, series, películas y música, subir películas o series y respetar los derechos de autor.

Ya se te dijo 500 veces que el foco del cleaning no es hacer IP enforcement, cuando lo vas a entender?

???

Hola Moises, un gusto hablar contigo nuevamente,
a ver como me expreso para que lo entiendas?
Los Cleaners en Steemit, desde SteemCleaners para abajo
no nos ocupamos de hacer cumplir las leyes de propiedad intelectual (IP)
nos ocupamos de combatir el plagio y el abuso de la plataforma.
Es mas, y te lo voy a decir en la cara clarito, no nos ocupamos de ello, porque no creemos en tales leyes. La informacion quiere ser libre Moises

Entenderte, @walden, te entiendo, pero no estoy de acuerdo contigo. Uno de los aspectos por los que estoy en Steemit es se valora el contenido original y es lo que se vende de puertas para afuera. Se combate el plagio, que no es otra cosa que apropiarse de un contenido como si fuera tuyo, querer ganar dinero (aquí se gana dinero) con el trabajo que ha realizado otra persona. Subir una película a Dtube es lo mismo; estás queriendo ganar dinero con el trabajo de otro, aunque todos sepamos de quién es. Poner enlaces para descargarte libros, películas y series, es lo mismo: estás intentando ganar dinero con el trabajo de los demás. No es contenido original* Ya hay miles de portales que se dedican a eso; entiendo que Steemit tiene que ser otra cosa, no el refugio de piratas que lo único que aportan son copias, nada original. Yo no pido que se haga cumplir las leyes de propiedad intelectual, sino que se combata de la misma forma que se combate el plagio, porque al final es lo mismo; utilizar el trabajo de otro para tu beneficio.
Steemit, así lo entiendo yo, no solo estamos nosotros los que componemos esta comunidad, sino también nos observan desde fuera, todos esos potenciales miembros e incluso potenciales inversionistas que nos examinan para ver en qué nos convertimos si en una plataforma que solo contiene contenido original o en una plataforma en lo contrario.
Me parece curioso que se persiga con tanta vehemencia el plagio y no se haga con la piratería, cuando, en el fondo, son cuñas del mismo palo. Los dos tienen el mismo objetivo, apropiarse del trabajo ajeno e intentar obtener beneficio con él.
Steemit no es lugar ni para el plagio ni para la piratería y, mientras pueda, intentaré combatirlo, dentro de mis posibilidades, que son muy pocas.
Saludos.

Ha sido tomado en cuenta, por ahora no se puede incluir como regla pues no es una área en la que nos toque meter mano todavía, pero créeme que se ha puesto a discusión. Saludos

Creo, @anomadsoul, que es un asunto para tener muy en cuenta. Saludos.

excelente contenido para tener en cuenta a los que estamos empezando en esta plataforma y tambien recordarle a los que llevan mas tiempo

Saludos, me parece muy buenos tus consejos. cuentas con mi apoyo en voto y claramente esta que te seguiré. aquí te dejare un link de uno de mis post si puedes leerlo y darme algún consejo si esta bien. si puedes apoyarme con un voto, es un post corto pero muy útil para los nuevos en steemit https://steemit.com/catellano/@cumanes34/aprendiendo-a-gatear-aqui-en-steemit

Buenísima la información, es de mucha utilidad para saber las reglas correctamente y no cometer errores para lo que estamos comenzando.

Una consulta he estado buscando las busquedas para el campamento de verano de Sndbox pero no he visto nada, en el post decia que serian publicadas el primero de Marzo, se pospuso esto?

Si, todavía no se ha publicado, ahorita es un tema que está pospuesto pero pronto habrá información. Saludos

Good posting..

Muy buen contenido, soy nuevo en la comunidad y ya de por si era facil entender el tema de los hashtag y del Copyright generalizado, si vienes de usar redes como Instagram o Youtube puedes entender estos dos terminos. Sin embargo revisando algunas publicaciones en diferentes categorías se observa más que plagios, mucha gente usando tags que nada tienen que ver con su tema.

Si, por eso el origen de este post, muchas veces es gente que lo hace saber dónde que está mal, aunque a veces es gente que no tiene ni idea. Saludos

Hola me orientas con respecto a las etiquetas a usar .. gracias ;)

Buenisimo consejo, gracias por compartirlo. Si gustas pasarte por mi blog y darme opiniones seria genial, Saluditos!!

Está maravilloso el aporte dejado @anomadsoul en cada una de las cosas que se consideran faltas, la comunidad cada día crece y muchas personas necesitan orientación, esto será de gran aporte para ellos, vale la pena compartirlo. Muchas gracias por tu dedicación.

Gracias por compartir y si puedes orientar a uno que otro usuario, créeme que a todos nos va a ir mejor, saludos.

La comunidad abrumada por el desempeño del consejo de "linces".

Excelente publicación e información para los nuevos usuarios de la plataforma. Siempre habrá alguno que se pase de listo y quiera pasar por encima de las normas y es bueno saber que hay formas de castigar esas acciones.

Muchas gracias!

Claro, por que hay que ponernos en el lugar de la persona que está siendo olagiada, creo que a nadie le gustaría eso, y la gente no lo entiende.

I am your follower, I expect to read your post. But I didn't understand your language. So sorry, I didn't comment about it due to my ignorance about your post.

translator, friend.

Gracias por tan valiosa información este tipo de post nos hace crecer como comunidad, gracias de nuevo.

Bueno si en su momento caigo en una falta por favor háganlo saber. Y gracias por cuidar el ecosistema steemit. Saludos.

Claro, pero después de este post no hay excusa ehhh jajaja saludos!

Buena organización de sanciones, toda comunidad debe tener reglas y normas que cumplir.

Gracias por dar a conocer esta información a toda la comunidad, a veces caemos en este tipo de faltas por desconocimiento de las normas de steemit. Saludos amigo @anomadsoul.

Creo en lo mismo, aunque aquí son simplemente normas de convivencia pues steemit es una plataforma libre, pero como en todo debe de haber respeto y consideración. Saludos

Buen post. Yo un día quede sorprendida viendo en facebook la foto de mi hija y tenia el nombre de Ximena. Le reclame a la chica y lo que hizo fue insultarme . Luego hice el reclamo en facebbook y de inmediato retiraron la foto de su perfil.

Es muy común el robo de identidad, y muchas veces es por juego o para los famosos bots, pero a veces puede ser para cosas muy graves, por eso hay que evitarlo.

@anomadsoul, gracias por compartir este post. Es realmente valioso contar con este tipo de material, gracias a un comentario sobre citar la fuente en mis publicaciones corregí el error . Debemos tener cuidado con lo que hacemos para que la comunidad se desarrolle de la mejor manera posible

Claro lo importante es retomar el camino y tratar siempre de mejorar no crees? Saludos

Entendido hermano, tenemos que trabajar por crear nuestras propias historias o compartir información de otros pero desde nuestro punto de vista o según nuestras propias experiencias

Exacto, siempre darle nuestro toque o que la gente lo vea desde enfoque y dando crédito al lugar de dónde sacamos la información.

Excelente publicación. Yo me estaba paseando por steemit para buscar algo referente al plagio, pero con esto tengo una idea más clara de como no caer en una falta. Gracias por la información.

Que bueno que le pudiste dar uso a la información, es bueno saber que a la gente le interesa hacer las cosas bien.

Están muy buenos tus consejos, te felicito por esta iniciativa y por preocuparte por la comunidad de usuarios en estas plataformas.

Ya llevamos bastante tiempo trabajando y aunque no lo creas, lince ha sido muy criticado por que a la gente no le gusta que le digan lo que hace mal, y nos responden " quienes son ellos para decirme que hacer" pero bueno lo importante es que salen muchas cosas positivas de orientar a los usuarios.

Valiosos consejos, @anomadsoul. Gracias por tomarte tiempo para brindar un poco de orientación a través de tu post.

Muy buena información, excelente. Es de mucha ayuda.

Soy relativamente nueva en la comunidad, ya que llevo cerca de un mes usando Steemit y tu contenido me pareció interesante, además, muy educativo para los nuevos usuarios. Ya que los ayudas a que no cometen errores y para los que ya tenemos más tiempo porque, como en mi caso, me has ayudado a identificar muchos errores que he venido cometiendo hasta ahora y que gracias a este post, me esforzaré más en corregir y evitar que cometiéndolos. Saludos

Cómo he dicho, ojalá toda la gente que llegara a esta plataforma fuera como tú, que a pesar de ya llevar un tiempo siguen intentando mejorar. Y siempre he creído eso, aunque cometamos errores lo importantes es que hacemos para arreglarlos, saludos

Muy buena información hermano, nos aclara mucho, para evitar incurrir en estas faltas, así como aclaras los niveles de gravedad de cada una. Es muy bueno porque sirve de guía para los muchos que llegamos nuevos a la plataforma, éxito.

Claro, aunque ninguna falta es admisible en ningún lado, nunca va a ser igual que lo hagan sin saber, a que lo hagan con malas intenciones.

Gracias por esta publicación, es muy útil, sobre todo para aquellos que como yo estamos dando nuestros primeros pasos en Steemit.

Que bueno que te sirvió, para eso son estos tipos de post y para que la gente esté informada y pueda orientar a otros usuarios.

Esta información es muy útil para educar a la comunidad, es bueno saber qué puede ocasionar una penalización; pero más aún, me pareció resaltante el enfoque de "orientar " desde el "respeto" y de forma "humana ". Estoy segura que desde esa posición los resultados son más favorables. Excelente todo lo que aportas.

Claro y mas que nada por los que lo hacemos, lo hacemos de manera voluntaria y sin esperar nada a cambio, más que nada lo hacemos para que esta comunidad mejore para todos, saludos

Son buenos estos consejos, ojala barias personas lo lean y aprendan de esto.

Tremenda iniciativa! muchos abusos que hay que considerar que a veces son de personas nuevas como yo pero con el tiempo se podrán solventar esos problemas, pero muy buen post!

Si, lo importante es que la gente tiene muy buena actitud, siempre habrá gente negativa que se tome todo personal pero afortunadamente cada vez son más los que están interesados es hacer las cosas bien.

A mi me parece excelente la labor que realizan, no me parecen los malos de la película al contrario los veo como los que ponen el orden. Continúen así.

Gracias, y si, lince tiene muchas críticas de gente que quiere hacer "dinero fácil" con el trabajo de otra personas. Saludos

Hola amigo, que bueno que compartas este tipo de información con toda la comunidad de steemit, es muy importante que esto se discuta en los diversos equipos o proyectos que hacen vida en esta comunidad para que se propague y muchos más usuarios tengan la información.

Coincido, es deber de todos ayudar a orientar a los nuevos usuarios y reportar a los reincidentes. Todos disfrutamos Steemit y me parece que todos deberíamos cuidarlo. Saludos

Si compadre, desde que publicastes este post me ha inspirado a seguir trabajando en ello, en la comunidad que pertenezco ya tenemos varios días haciendo actividades promoviendo tus referencia de un buen comportamiento en steemit.

buenas noches mi amigo, soy nuevo en este sistema a penas tengo una semana; me ha servido de mucha ayuda tus consejos; tengo muchos deseos de aprender, así que agradezco tu ayuda; saludos

Wellcome to Steemit! I hope you enjoy your time here! Please follow me and leave me a comment as well :)

Es triste cuando uno lee una publicación y al final de la lectura queda uno con esa satisfacción de haber llenado un vació. Llegas a admirar a la persona que lo publico como suyo queriendo conocer mas de ella y luego descubrir que no es suyo, que fue creado por otra persona y no lo dijo si no que lo publico como propio. Me paso un par de veces y ahora cuando algo es tan bueno me queda la duda si sera o no original.

Excelentes recomendaciones, de verdad aveces cuando somos "nuevos" descocemos muchas de los consejos de lince, pero es nuestro deber ir corrigiendo los errores, gracias por tu post

Hermano! Soy nuevo en la comunidad. Gracias por los consejos, estuve viendo que en la comunidad de habla hispana hay mucha gente que todavía no está informada y cae, sobre todo con el tema de usar imágenes sin citar la fuente. Estoy a tu disposición para acompañar esta movida. Cualquier cosa que necesites, soy diseñador audiovisual y grafico. Me dedico a edición de video y motion graphics. Quizás se puede realizar algún video informativo o alguna infografía. Sigamos en contacto! Saludos!

Muy buenos consejos, esperemos que cada vez haya menos gente que cometa esas faltas.

Buenísimos consejos amigo @anomadsoul, me pregunto, aparte de ser lince una comunidad orientadora para la comunidad de steemit también son curadores? de que manera puede uno unirse a ustedes para aumenatr las posibilidades de que nuestro contenido sea compartido?

Saludos y un fuerte abrazo.

Interesante tu post,habria que leerse estos consejos a menudo para tenerlos presentes siempre y no incurrir en errores accidentalmente "o caer en la tentación "jejeje.

Gracias pir tu inversión de tiempo para educar a la steem-comunity :)
Te sigo y un humilde voto para ti!

Te dije lince y eres anomadsoul ja ja ja. Bueno, nada, gracias por el post.

Muy buena la informacion, soy nueva y no consigo en mi tlf el boton para los comentarios, por lo que decidi escribir en el comentario de el amigo matute, espero no estar cometiendo una falta y me pueda ayudar, de todas maneras la informacion del amigo anomadsoul es excelente para los que estamos comenzando, si me pueden ayudar se los agradezco.

My dear friends visit my profile I have Airdrops on a daily basis for you in spanish!

Mi inquietud: ¿quién regula a @lince?. El trabajo que realiza @lince es bueno, no lo dudo, pero a quien se le da poder tiende a abusar de el; es como un gobiernos cuyas instituciones son controladas, sin separación de poderes. El poder sobre una comunidad termina convirtiéndose en dictadura. De allí me inquietud ¿quién regula a @lince?...

Es un grupo de 30 personas que son parte de diferentes subcomunidades de la comunidad hispana :D

Buenas tardes anomadsoul, aplaudo estos consejos deberían crear unos específicos para los concursos, o un filtro donde se tengan requisitos a cumplir ya que se han dado situaciones nada agradables para la comunidad.

Claro, pero en los concursos la persona que lo organiza estableces sus propias reglas, y siempre tomando en cuenta que las normas generales de Steemit aplican para cualquier cosa, saludos.

Util, ya el lince me agarro una vez y no quiero que vuelva a pasar #nohomo

Quiero que me respondan a algo yo estoy haciendo una publicación que se llama Todos somos uno https://steemit.com/spanish/@artemisjane26/4pw5jg-todos-somos-uno-red-social-de-apoyo-yo-soy-100-venezolana

y bueno yo lo que hago allí es los que sigo coloco su enlace así mas o menos

sin embargo, casi siempre cambio el contenido pero no el título que me recomiendan hacer.

Pues mientras desde el crédito al usuario original u declines cualquier tipo de recompensa yo no siento que deberia de haber problema. ya que si esperas recompensas debes informar al usuario original y hacerle saber que obtendrás recompensas por su contenido. Saludos

Hey! amigo buen día, dile Lince que se de una vueltica por este perfil, mira la cantidad de contenido publicado en horas y todo con la finalidad de encubrir una estafa de la cual "se arrepintió" https://steemit.com/life/@steiker1/disculpa-con-la-comunidad

Gracias por la información, se agradece y será revisada, saludos.

Siempre acertado y consecuente con el progreso de la comunidad, lo comparto para multiplicar las buenas tendencias de uso y calidad de contenido. Feliz Semana!

Gracias se agradece que compartas, y se agradecerá que orientes a algún usuario que no tenga total conocimiento de el buen uso de Steemit.

Todos los días aprendo algo nuevo, gracias.

hi friends, I've shared your link to my friend, but I want to be a big whale, therefore I do not have the energy to me uvote you hi friends @anomadsoul

Gracias al equipo por su trabajo, ay que subrayar que Steemit es una omunidad unicamente para compartir contenido original!

Exacto, para eso se creó, no hay excusa, siento yo. Saludos

Estoy recién comenzando en steemit y de varias cositas que he leído sobre como utilizar esta plataforma sin duda alguna este post es el que más me ha gustado, creo que estos consejos serán los primeros que tome en cuenta al realizar una publicación. Leyendo esto me di cuenta que mi primero post (después de mi presentación) entra dentro de todas estas faltas y en esto momento estoy decidiendo prescindir de el ya que no quiero perder la esencia denlo que es steemit. Los invito a que pasen por mi perfil @estefanysilva y le echen un vistazo, estoy abierta a cualquier tip, consejo, recomendación que quieran dejarme, sin mas que añadir un saludos amigos de Lince!

Que buena actitud, lo importante es que estás empeñada en hacer las cosas bien y eso se valora mucho por acá, te deseo mucho éxito y bienvenida!

Excelente post,con un contenido altamente importante para toda la comunidad,ya que nos aclaras con niveles la gravedad de cada plagio. Llegue a este contenido gracias a la amiga @yenipaola,la cual se tomó la molestia de leer mi blog y hacerme llegar este post para evitar cualquiera de los abusos acá mencionados. Agradecida con este tipo de información @anomadsoul. Le dare reestem para que otras personas tengan el gusto de informarse. Saludos!

De hecho cualquier usuario de lince te hubiera hecho esa recomendación, este es un post en el que la gente puede orientarse sobre el uso de la plataforma, gracias por comentar.

Excelente post hermano, esta información es muy valiosa por todo tipo de usuario de steemit, nos ayuda a reflexionar sobre el tipo de plataforma que estamos utilizando, una plataforma seria, formal, organizada y totalmente llena de oportunidades, la cual debemos nutrirla de contenido de calidad, o por lo menos lo mas original lidiando en lo posible con nuestros aciertos y errores.

Ojala esta publicación tenga la visualización necesaria, sobre todo para la comunidad venezolana, con un alto auge en steemit, para que asi puedan identificar este tipo de regulaciones, que lejos de impedir que participen nos catapultan a ser cada dia mejores en lo que ofrecemos por aqui.

Saludos y gracias de nuevo por compartir.

Este es el verdadero espíritu STEEMIT.

Claro, y es deber de todos los usuarios que ya conocen estas normas orientar a los nuevos usuarios, y más si esos nuevos usuarios fueron invitados por nosotros. Es cuidar la plataforma donde muchos pasamos bastante tiempo. Saludos

Gracias amigo, por tan importante y relevante información. Le sirve a todo usuario con cierto tiempo en la red, como parte para mejorar y ademas para ayudar a mejor a usuarios nuevos o que desconozcan que es lo que en verdad se quiere hacer y lograr con Steemit. Pienso que no es más que un sitio de convencía humana, crecimiento y compartir importantes herramientas a través de talentos, destrezas, artes, entre otros recursos humanos de gran valor. Donde cada quien tiene la posteta de aportar su granito de arena para convertirla en lo que se quiere y hacerla evolucionar. Un abrazo.

Exacto, hay que involucrarnos en nuestra propia comunidad y apoyar y ser receptivos con los usuarios, todo esto para que todos disfrutemos y explotemos steemit al máximo!

Excelente artículo para orientar a los nuevos usuarios (me incluyo) de lo que NO se debe hacer . No hay nada mejor que tener textos únicos, que demuestren nuestras capacidades en cuanto a la escritura y creatividad.

Coincido, nada como el contenido original y que mejor si es de calidad. Gracias!

Además de importante, esta información debe ser publicada en forma periódica para tenerla siempre presente; para nuevos y no tan nuevos usuarios.
Saludos, @anomadsoul.

Claroo, tenemos muchas ideas para mantener informados a los usuarios sobre muchas cosas, no solo las normas. Ojalá en un futuro cercano se puedan plasmar todas estas ideas. Gracias!

Gracias por tu respuesta, @anomadsoul.

Muy bueno este post realmente orienta en cual es la vision del Consejo de Lince

  ·  2 years ago (edited)

Hola @anomadsoul soy nueva acá en la página y hace un rato hice mi primera publicación. Obvio no tengo mucha información y vaya que hay una serie de recomendaciones conforme a su publicación, aún así el contenido que publiqué es totalmente original osea es mío, no es copia. Mi pregunta es ¿Puedo modificar mi publicación? de manera que pueda fijar que es auténtico? Agradezco su respuesta

Claro, en el post que ya está publicado hay una opción que dice "editar" me parece que está en la base de cada post. Saludos.

muchas gracias por dedicar su tiempo a educarnos, quizas por novatada, muchos de nosotros hemos incurrido en alguna de estas acciones, pero que bueno que se esfuerzan por hacer de steemit la mejor comunidad de todas. Saludos y exitos!

Gracias por tus Aportes... Que útil esta información...

Esta muy bueno tu articulo, yo por eso trato en mis contenidos hacerlos a mi gusto, sin mirar o imitar mucho a los demás.
Sí es tu gusto te invito a pasar por mi canal y observes mis contenidos.

Saludos

Buen contenido. No tenía idea de algunos que allí se comenta. Tomaré en cuenta lo descrito allí. Gracias

Ahora ya lo sabes, que bueno!

  ·  last year (edited)

Excelente publicación los consejos buenísimos.. he aprendido un poco más sobre steemit y sus reglas por así decirlo.. he tenido mis falla como nueva en esta comunidad jejeje que pena! pero espero seguirme instruyendo y que me corrijan
Saludos.

Excelente post realmente necesitaba este tipo de información, soy nueva por aquí y por desconocimiento podemos cometer infracciones sin ninguna intensión, mil gracias. Buenísimo !