¿Qué son los limites mentales y como quitarlos de mi vida?

in #life6 years ago (edited)

limites_mentales.png

Fuente de la imagen:

Desde que nacemos la naturaleza nos proporciona todas las herramientas necesarias para lograr el éxito en cualquier ambiente en que nos desenvolvamos. Sin embargo la mala educación que educación que recibimos en nuestras hogares, escuelas y colegios, van llenando de limites nuestra mente, nos dicen que tienes que luchar para vivir, que la crisis cada vez es más complicada, que nada es fácil y que todo requiere mucho sacrificio, estas frases que por años nos las repitieron en nuestro entorno se enquistaron en nuestra mente. Con lo que la mente está convencido que de todo es difícil. Todas estas limitaciones que nos han impuesto, no existen realmente solo están en tu mente.

Ahora es cuando necesitamos realizar un cambio de lentes, quitarnos esas gafas oscuras que nos la pusieron desde la niñez y ver con nuestros propios ojos sin ningún filtro impuesto.

LA clave más importante es MANTENER EL PODER en mi vida es decir: YO SOY DUEÑO DE MI VIDA, SOY EL UNICO RESPONSABLE DE MIS RESULTADOS, YO TENGO EL CONTROL DE MI VIDA.
Para eliminar esas limitaciones que te impusieron en tu infancia y juventud, es tan simple como AUMENTAR LA CALIDAD DE MI AUTOIMAGEN es decir:

      •Como me veo a  mi mismo?
      •Como me siento con migo mismo?
      •Que me digo de mí mismo?

La autoimagen se mejorar si las respuestas a las preguntas anteriores son positivas.

Tu éxito dependerá de la clase de personas que te concibes a ti mismo. Es decir si te consideras una persona perdedora te vas a desempeñar como una personas perdedora, si te conciben con una personas exitosa, te desempeñaras como una persona éxitos. Lo que creas de ti es lo que se materializara en tu realidad presente y futura.

También debemos seleccionar a quienes le damos el poder a las palabras que nos dicen, es decir si alguien te dice que bruto que eres y tú le crees, o dices cierto que bruto que soy. Estas aceptando esa realidad. La respuesta adecuada en este caso es aceptar que hicimos una brutalidad pero no lo volveremos a repetir, con eso no te concibes como bruto si no como una persona que aprende del error, esto es muy diferente.

Fuente de la información compartida:

Sort:  

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Excelente deducción, todo depende de uno, somos nosotros quienes decidimos si veremos todo con dificultades o si lo tomamos como un reto a superar

exacto, esa es la actitud!

Me gusta mucho el enfoque que le has dado a lo que dices. Desde mi punto de vista, el hecho de que estemos en un sistema errado, donde desafortunadamente no te ayuda a destacar o desarrollar el talento natural que puedes tener, no puede convertirse en una limitante, para llegar a cima de tu propio mundo. Son incontables los casos de seres humanos, que nacieron con mucho menos que nosotros y su deseo interno de superación fue lo suficientemente grande, como para sobresalir y destacarse, dejando sus "limitaciones" a un lado y en ocasiones usándolas a su favor, con el único objetivo de alcanzar a su meta y sentirse realizado como ser humano. Las limitaciones las ponemos nosotros. Las barreras las construimos nosotros. Cuando nos demos cuenta, que podemos hacer y deshacer todo desde un principio, sólo el cielo será el límite. Saludos desde Caracas.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64572.94
ETH 2630.79
USDT 1.00
SBD 2.82