¿Cómo quitarme el miedo a las arañas?

in #life6 years ago (edited)

Araña.jpg

Fuente de la Imagen:

Con una técnica muy simple de programación neurolingüística podemos lograr quitarnos ese miedo molestoso a las arañas que muchos tenemos.

Pasos a realizar:

Recrear la escena de temor:

  • Estoy sentado en los muebles de mi casa y me imagino que una araña esta en caminando por las paredes con dirección a mí, cada vez más cerca.
  • Una vez que estoy totalmente consiente de esta representación, es decir que por el simple hecho de imaginarme que una araña se dirige hacia mí me está provocando ansiedad. Toma esta película que está a colores, la convierto en película en blanco y negro y la continúo viendo hasta la última escena.
  • Por ejemplo que la araña se acerca hacia mi y me cae en el hombro luego comienza a caminar hacia mi cara.

Transformar la escena:

  • Voy a toma esta escena en blanco y negro en mi mente y colocaré en una pantalla de cine y voy a mirarla como que como que yo fuese un espectador más de esta película de terror.
  • Ahora me siento flotando fuera de mi cuerpo hasta poder divisarme a mi mismo viendo la película en el cine, ahora que estoy como un observador me voy al cuadro final de la película.
  • Ahora lo más rápidamente posible retrocedo la película desde la última escena hasta la primera, pero viendo como el evento entero está yendo hacia atrás, Estoy visualizando como la araña se aleja de mi …
  • Ahora vuelvo de nuevo directamente al final de la película y vuelvo a retrocederla rápidamente hacia atrás, denuevo puedo ver como la araña se aleja de mi de nuevo.

Esto lo voy a realizar hasta que se me haga muy fácil y rápido hacerlo.

Este ejercicio lo voy a repetir hasta que no sienta ansiedad cuando ve a la araña que se aleja de mi.

Fuente de la informacion compartida:

Sort:  

Cómo estás?....una técnica que me resultó efectiva con mi hija cuando era pequeña fue conseguir un peluchito de araña. Hizo amistad con la arañita y así superó el pánico y la ansiedad que le generaban las arañas
Saludos cordiales y que tengas un lindo día.

muy buena idea , gracias por compartirla!

Gracias a ti...me encantó tu redacción ;)

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Hay que probar varias tecnicas para perder esas fobias, gracias por compartir la informacion

si le pones fe, es solo necesario esta.

You got a 4.58% upvote from @postpromoter courtesy of @alexmorenoec!

Want to promote your posts too? Check out the Steem Bot Tracker website for more info. If you would like to support the development of @postpromoter and the bot tracker please vote for @yabapmatt for witness!

Saludos @zcevallos; Buen post y muy interesante técnica de programación neurolingüística. Pero también para complementar tu post cabe resaltar que es importante buscar la fuente de ese temor y confrontarlo. En el caso de las fobias que son el reflejo de una experiencia pasada de la cual no tenemos conciencia o recuerdo porque posiblemente ocurrió cuando eramos muy jóvenes; ejemplo el bebe que esta en su cuna y una araña le cae encima y lo asusta, aunque el individuo no recuerde este episodio de su vida lo mas seguro es que sufra de aracnofobia; por una cicatriz psicosomatica. Y en la actualidad en el campo de la psicologia existe infinidad de fobias (una para cada cosa que nos pueda causar temor)y soluciones para enfrentarlas y lograr superarlas. Ya que a veces le tememos a algo y no sabemos el porque.

es importante lo que recalcas, la tecnica es mas efectiva si nos imaginamos lo mas parecido a como la fobia se inicio, de tal manera que borremos los sentimientos que se generar por el recuerdo de nuestra mente, el recuerdo puede mantenerse pero son los sentimientos que generan los que nos afectan.

Interesante pero peligroso a la vez, esto se debe hacer con mucho estudio primero

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57651.10
ETH 2377.43
USDT 1.00
SBD 2.42