Adolescente en Venezuela

in #life6 years ago

Soy un joven próximo a cumplir 20 años y estoy en mi mejor edad en la peor situación del país en la historia. Un poco de mala suerte y como yo hay miles como también hay miles que se han ido en busca de un mejor futuro.

Usualmente trato de que no me afecte la situación ni hablar del tema de política pero vivir en veneZuela específicamente Maracaibo se ha hecho ha medida que ha transcurrido el tiempo un poco caótico y desesperante.

El pasar todos los días de 3 a 6 horas sin electricidad, el que no haya agua, el que los dueños de lo ajeno se roben los cables de telefonía e internet es poco a poco un retroceso para el país que da un paso atrás en el ámbito tecnológico dado a la mala administración por parte de gobernantes y los mismos ciudadanos.

Duele más al ser un joven de 20 años y en el día trabajar y de noche estudiar y querer llegar a descansar luego de una larga jornada y no poder porque no hay electricidad y el calor en esta ciudad es agobiante.

image

Desesperante porque vivo lejos de mi universidad y me veo en la obligación a pagar un transporte que me cobra más de lo que gano.

Despesrante y agotante porque me tengo que parar a las 6 AM para entrar al trabajo a las 8 de lo lejos que vivo y no haber dormido nada porque la electricidad llega a la 1-2 AM o como muchas veces pasa que no llega y se pasan hasta 12-14 horas sin electricidad y al llegar al trabajo las personas como yo ya están agotadas.

image

Es solo un desahogo pero hay que seguir luchando por el futuro propio.

Sort:  

No solo a los jóvenes, este gobierno nos robó la vida a todos. Yo tengo casi 30, y definitivamente esta no es la vida (para la que he matado trabajando y estudiando) que había soñado tener.

es cierto, y muchas personas estan asi pero hay que seguir adelante andru

Tienes toda la razón hermano.
Vivir en Venezuela y tener 20 años es prácticamente ver como todos tus amigos, familiares, novia, etc. Se van del país.
Es tener que despedir cada fin de semana a una persona distinta porque se va a buscar un mejor futuro en otro país ya que en la tierra que nos vio crecer lamentablemente no hay futuro.
Es sentir que jamas alcanzaras tus metas y sueños, realmente vivir en Venezuela y ser joven es, por decir lo menos, una tortura.

Un fuerte abrazo.

si hermano, es vivir en nuestra mejor época en la peor situación del país :(

si, es duro amigo. el dia a dia se ha vuelto muy diferente a muchos años atras pero yo creo que Dios va a traer un cambio a esta nacion y los que permanecemos aca seremos los primeros en ver esas maravillas. Yo tengo mi fe puesta en que Dios va a transformar mi nacion! :D

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62932.98
ETH 3353.92
USDT 1.00
SBD 2.47