Barquisimeto "Ciudad Natal"

in #life4 years ago

Fundada originalmente por Don Juan de Villegas en el año 1552 bajo el nombre de Nueva Segovia, luego mudada en varias ocasiones hasta su fundación definitiva en el año de 1563. Barquisimeto es hoy en día una ciudad moderna, siendo la cuarta ciudad en número de habitantes. Su importancia radica en que es el centro de las comunicaciones, industrias y la agricultura del centro-occidente de Venezuela.

En Barquisimeto, como en la mayoría de las ciudades del país además de poseer una arquitectura colonial interesante, se pueden observar obras importantes de la arquitectura moderna. Un buen ejemplo de esto es su Catedral , la cual fue diseñada por el arquitecto John Bergcamp.

4e0d6c11fe4726ce11f4ce8eee8602ea.jpg

París tiene su torre eiffel, Nueva York la estatua de la libertad, Londres cuenta con el big ben, pero la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara, en la región centroccidental de Venezuela, posee un ícono sumamente importante para su historia, inaugurado en el año 1952 con motivo de sus 400 años, se alza sobre el cielo larense el majestuoso Obelisco con su reloj en lo más alto.

()

Este particular monolito, cumple 66 años este próximo 14 de septiembre cuando se celebre el aniversario 466 de la ciudad crepuscular de Venezuela, dicha estructura está ubicada en el oeste de Barquisimeto, específicamente en una redoma entre la Av. Pedro León Torres, Libertador, Rotaria y Florencio Jiménez.

Vestido de blanco, con un reloj en lo más alto, un extraordinario mirador, más de 500 escalones para llegar a lo más alto y su respectivo ascensor para los menos atrevidos. Esta estructura ha servido para enamorarse, pasear, reir, correr y bailar.
12744220_1147873885223249_8549170532867128030_n.jpg

Barquisimeto es considerada la capital musical de Venezuela, por la afición que tienen los habitantes por la música. De hecho es donde nació el gran director de orquestas de Venezuela, Gustavo Dudamel.

yUYUU8LV_400x400.jpg

https://twitter.com/gustavodudamel?lang=es

En el este de la ciudad, ya completamente integrado, se encuentra el pueblo de Santa Rosa en donde se encuentra la iglesia de Santa Rosa donde está la Divina Pastora, patrona de la ciudad, por la cual se celebran las festividades en el mes de Enero en la feria que lleva su nombre.

Procesionpastora.jpg

0601IP11.jpg

Comidas típicas de Barquisimeto

En cuanto a su gastronomía es muy especial, ya que los habitantes de este estado sí que tienen una sazón peculiar. Es por ello que las comidas típicas de Lara se caracterizan por su gran variedad, son de las más variadas en todo el territorio venezolano.

Lo anterior justifica el hecho de que los platos típicos del estado Lara son en esencia una mezcla de otros platos típicos de toda Venezuela, algo que es característico de la zona, y por muy extrañas que puedan ser las mezclas, resultan ser muy sabrosas y armoniosas.
Tostada caroreña

En Carora, en el municipio Torres, las tostada caroreña es de los platos típicos del estado Lara más preparados. Es una arepa frita, rellana con pat’e grillo. Alrededor de la arepa, en el plato, se colocan chicharrones de marrano, la ensalada de tomate, lechuga, aros de cebolla y aguacate, caraotas, tajadas y papas fritas. A las caraotas de le echa suero y queso rallado.

tostada-carorena.jpg

Mondongo de chivo: es una especie de sopa elaborada con cabeza, tripas y espinazo de chivo. A lo anterior se le añaden legumbres, verduras y especias durante la cocción. El sabor es inconmensurable.

– Olleta de gallo: es una sopa de origen español que ha sido modificada por las costumbres criollas. Entre sus ingredientes destacan pequeños trozos de carne de res, marrano, vino dulce, verduras y especias.

– Mute larense: es una preparación muy similar al mondongo. Se prepara con las entrañas del chivo (preferentemente su cabeza) y se acompaña con verduras y papas. ¡Para chuparse los dedos!

http://www.barquisimeto.com/2014/06/platos-tipicos-del-estado-lara/#

Orgulloso de hoy vivir en una ciudad tan linda y cálida como lo es “BARQUISIMETO” la mejor ciudad de Venezuela aunque para mi ya lo es !!

Sort:  

Congratulations @wparra94! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.08
JST 0.040
BTC 29016.57
ETH 1781.01
USDT 1.00
SBD 2.52