Entre Mar y Montaña

in #life7 years ago

Del Mar a la Montaña


Hace unos días estuvimos dando un paseo por el puerto de Valencia (España), un paisaje idílico con el mar Mediterráneo de fondo cerca del cual mi familia y yo vivimos desde este pasado verano.



Cuando has crecido con el mar siendo parte de tu entorno hay cosas que das como normales y que no valoras hasta que no las tienes. El olor a mar, el sonido de las olas, la brisa de aire fresco, los paseos por la orilla... en definitiva, la paz y tranquilidad de irradia ese paisaje.




Estos días hemos estado en un paisaje totalmente opuesto, la montaña. Hemos pasado unos días en los Llanos del Hospital de Benasque (Pirineo Oscense).

Cuando estás en un entorno así te sientes increíblemente pequeño, miras a tu alrededor y ves la inmensidad de las montañas, respiras un aire tan puro y fresco que notas como se te abren todos y cada uno de los alveolos pulmonares, te da el sol en la cara y sientes como, aún estando a temperaturas bajo cero, te invade una sensación de calidez que hace que se pare el tiempo y, si el mar te da esa tranquilidad a la que hacía referencia antes, aquí la sensación es prácticamente la misma, te olvidas de todo y disfrutas de toda la grandeza que te ofrece la naturaleza.



Después de haber vivido 13 años cerca de la montaña, te das cuenta de que son dos entornos totalmente diferentes, pero con los que cualquier persona estaría encantado de disfrutar y convivir. Al dejar cualquiera de ellos empiezas a sentir que te falta algo, pero a su vez no dejas de disfrutar de ese que tienes.

Es cuando he recordado un término que me llamó mucho la atención no hace mucho y que explica lo que he sentido durante estos años que alternaba mar y montaña: el 'Ruido Blanco'.

La definición de este término podría ser la siguiente:

Es el ruido formado por todo el espectro de frecuencias sonoras sin que se repitan con una reiteración determinada y sin que haya una que sobresalga de las otras. El resultado sería un sonido constante suma de todas las frecuencias, igual que el color blanco es la suma de todos los colores, de ahí a su nombre.


Cuando estás viviendo en una zona cercana al mar el 'white noise' sería el sonido de las olas rompiendo cerca de la orilla, un sonido al que te terminas acostumbrando y que hace que te concentres con mayor facilidad, de tal modo que la ausencia de éste puede provocar que te 'falte algo' y no sepas qué es. Es impresionante como tu cerebro hace que algo que está ahí, simplemente sea 'asumido' como normal y desaparezca.



Ha sido en la montaña, cuando estaba nevando y estaba sentado en un banco en el porche del hotel cuando me pregunté cuál sería el ruido blanco de este paisaje... cerrando los ojos y con un silencio absoluto puedes llegar a escuchar el ruido de los copos cayendo al suelo, pero no creo que lo pudiéramos considerar como tal... así que tendré que volver y darle un par de vueltas más para encontrar el ruido blanco de las montañas... donde el silencio reina sobre todo lo demás.

Espero que alguien me pueda ayudar con este nuevo dilema... Pronto os comentaré qué tal nos fue estos días, a parte de mi duda existencial 😊



Pictures by @wartrapa



SÍGUEME AQUÍ

Sort:  

Bonitas fotos. Definitivamente me gustan los dos lugares. Sin embargo, el sonido del mar me encanta, amo el lugar, aunque no me bañe, me da tranquilidad escuchar el sonido de las olas. Saludos

Gracias por comentar @mariamdgo :)

Te he imaginado y me he imaginado totalmente, disfrutando de la paz de la noche e intentando escuchar los copos caer.
Un paisaje nevado increíble del que estuvisteis disfrutando.

Una pasada de sitio tío. Esta vez no, pero ahí muchas veces hay gente del ejército de tierra haciendo maniobras... cuando les da por subir colapsan las carreteras con una pechá de camiones que llevan... ¡¡¡Aprovecha y sube capitán @dresdenite!!!

muy buenas tus fotografias, imponente naturaleza.

Muy buenas fotos, dan la sensación de estar ahi

Me alegra que te hayan gustado @santa-morgana333. ¡¡Un saludo!!

La verdad es que son dos entornos maravillosos, tuve la oportunidad de pasar mucho tiempo de mi infancia entre montañas y después vivir cerca al mar, al principio era nada del otro mundo pero a medida que he pasado el tiempo viviendo con ese aire refrescante y el sonido de las olas, cuando estoy en otra parte lo hecho de menos.

Toda la razón @maralcruz, de todos modos ahora mismo no sabría decir cuál de los dos prefiero... supongo que me quedo con los dos :D ¡¡¡Gracias por comentar!!!

Pienso que ha de ser una experiencia inolvidable, y has logrado guardar una pequeña parte de esa experiencia en unas grandes fotos

Muchas gracias por tu comentario @necronx24 :)

El que ama la naturaleza sabe perfectamente de lo que estas hablando, el silencio en el mar y el silencio de la montaña es una experiencia que tengo la oportunidad de disfrutar, la clave, cerrar los ojos respirar y sentir.

Toda la razón @zulexi, es una suerte poder disfrutar de esos lugares :)

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 55971.81
ETH 2362.70
USDT 1.00
SBD 2.32