13 REASONS WHY: Mi opinión sobre la serie de Netflix

in #life7 years ago

TH1RTEEN R3ASONS WHY


Fuente


El pasado fin de semana acabé de ver la serie de Netflix '13 Reasons Why', una producción de Brian Yorkey basada en la novela Jay Asher escrita en 2007 y que ha sido un 'bombazo' televisivo, tanto por la cantidad de buenas críticas que ha recibido, como por la controversia que ha generado la dureza de determinadas escenas.

Para los que no la habéis visto es la historia de una chica, Hannah Baker, que explica las razones que le llevaron a suicidarse con sólo 17 años. El modo en el que contaba esta historia es lo que engancha de la serie, ya que lo hace por medio de cintas de cassette grabadas para que todas las personas implicadas en su dura decisión las escucharan y sintieran lo que la adolescente padeció hasta llegar a ese trágico final.

El otro protagonista, su compañero de clase Clay Jensen, es el que se encarga de ir reviviendo esas 7 cintas, 13 caras, cada una de las cuales estaba dedicada a una persona en concreto, todas las que influyeron en su vida y que provocaron que la joven no fuera capaz de soportar por más tiempo ese dolor.

Fuente


No estoy haciendo ningún 'spoiler', ya que desde el primer capítulo cuentan la trama, pero aún haciéndolo tengo que admitir que engancha y que, aunque hay alguna parte predecible, en general la serie está bastante bien y cuenta una historia que por desgracia es más común de lo que parece. Además sus 13 capítulos hacen que no se te dé pereza empezar a verla, ya que sabes que va a ser corta y no hay que ponerse al día con 200 temporadas anteriores...

Fuente


La polémica no ha tardado en surgir cuando varios adolescentes han seguido los pasos de 'Hannah' en la vida real. El debate de siempre, ¿son este tipo de series un ejemplo a seguir para esas personas que realmente tienen problemas? ¿debería haber algún tipo de censura con temas tan delicados y con tanta facilidad de difusión en el la sociedad de las redes sociales?

Como siempre, toda opinión es respetable, pero me parece bastante cínico culpar a una serie como esta de posibles casos de suicidio; cuando un alguien es capaz de llegar a tal punto en su vida, no creo que le haga falta tener un modelo a seguir como excusa para hacerlo, simplemente lo hace.




En definitiva, os recomiendo verla, porque aunque pueda ser un poco extremista en el tema del 'bullying', es un tema que siempre ha existido y que ahora parece que tiene más repercusión por la facilidad de difusión que tiene cualquier cosa en nuestra sociedad. Con escenas duras e incluso desagradables, pero que te hacen pensar darte cuenta de que a veces casos así pueden estar más cerca de lo que pensamos.


Os dejo el trailer, opinad vosotros mismos. Un saludo y ¡¡¡STEEM ON!!! 😑


Vídeo de Youtube de Netflix España


SÍGUEME AQUÍ

Sort:  

Saludos @wartrapa, me ha dicho que es muy buena; todos mis compañeros del curso de ingles me la recomendaron, aunque a mi el tema del suicidio me causa escalofríos, en especial el de niños y adolescentes. Hace muchos años lo viví de cerca con un familiar, era un adulto con esposa e hijos, no es un tema fácil y tiene muchas aristas, nadie sabe que esta en la mente de una persona que lo lleva a tomar esa decisión. No creo que una serie de televisión incite al suicidio, pero si creo que el constante acoso puede llevar a un niño a pensarlo. Como madre me aterra este tema. Espero mas bien que este tipo de programas le abran los ojos a los padres para estar alertas si los hijos muestran alguna señal de tendencia suicida, y a la vez sensibilizar a la sociedad al respecto. Un abrazo :)

Es un tema que a todos nos asusta la verdad, espero que la gente lo tome como advertencia más que como ejemplo. Un saludo y gracias por comentar @kattsr2017 :)

Algo que me quedó muy grabado de esa serie es cómo era de fácil distinguir el presente y el pasado. En el presente la imagen era azul y lúgrube, en el pasado los colores vivos y todo "naranja".

Yo quedé un pelo decepcionada porque me pareció que todos los problemas en los que Hannah se veía envuelta eran por dos causas: confiar demasiado en la gente y no aprender de sus errores. Viendo el trasfondo de todo con cada uno le sucedía exactamente lo mismo, entregaba toda su confianza y luego salía herida, así iba una y otra vez. No sé si es una opinión que tengo yo por vivir bajo el lema -que usamos acá- de "no creo en nadie".

Otra cosa es que ese final abierto para una segunda temporada me pareció sumamente innecesario. Del resto, la forma en cómo se contó la historia me encantó y la actuación de Dilan Minnette me pareció impecable, no hay pérdida viendo esta serie.

Muy de acuerdo con todo lo que dices @bourrbakia, habrá que esperar a ver si sacan segunda temporada o qué. Un saludo 😊

Abѕоrbеntе serie que tе atrapará desde еl principio y tе rоmреrá еl соrаzón. Merece la реnа mucho el viѕiоnаdо раrа реnѕаr acerca de сómо nos rеlасiоnаmоѕ y qué podemos hасеr раrа саmbiаr las соѕаѕ.

muy bueno bro! como siempre, contenido de calidad @wartrapa ! ya tengo una nueva serie para ver! muchas gracias illo!!!... recientemente también me recomendaron "The End of the F**ing World" y "Altered Carbon"....pero sin duda, para mi el mejor descubrimiento de lo que va de año, es "Rick & Morty" (creo que es la serie más disparatada y divertida que he visto en mi pta vida... no sé como no la había visto antes) Por cierto, si puedes pasate por mi blog y dale "un poquito de amol" a mi ultimo post que es sobre un asunto bastante interesante y creo que me ha quedado bastante guapo... es una reflexión sobre nuestra relación con el dinero como el "nuevo dios" de nuestra época en nuestra sociedad actual... eres un tio inteligente, y de verdad me gustaría mucho saber que piensas al respecto! Te mando un abrazaco!!!! echale un ojo aqui si tienes oportunidad: https://steemit.com/spanish/@albertoyago/el-dios-dinero-que-es-quien-lo-crea-sabrias-responderlo

Buenas @albertoyago, esta noche le echo un ojo, a ver si acabo la faena. ¡¡¡Un saludo!!!

your wonderful sister may continue to succeed in stemit.lihat my blog also yes

Habrá que verla....

Te la recomiendo :)

Watched it and I can't wait season 2. I was questioning myself long after watching...
Good story.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63407.49
ETH 2645.11
USDT 1.00
SBD 2.81