Como viajar en una "Chiva" colombiana

in #life3 years ago

VIAJANDO EN CHIVA

Quien no sabe que es una chiva colombiana es porque no conoce la cultura de ese hermoso país.

Hace unas semanas emprendi un viaje junto a dos amigos que nos llevaría hasta Chile, pero primeeo debiamos cruzar Colombia por vía terrestre.

Partimos desde la ciudad fronteriza de Cúcuta con destino a Ipiales, otra ciudad fronteriza pero con Ecuador. Lo interesante de ese viaje es que un tramo nos tocó viajar en CHIVA, si así como leen, es estos curiosos camiones tradicionales.

IMG-20171106-WA0057.jpg

Es que por problemas sociales en el país cafetero nos tocó viajar por trochas (caminos de tierra) en montañas a mas de 2000msnm y muchas curvas peligrosas que ponían la adrenalina al máximo, todo eso mientras llovía y el camino estaba totalmente con neblina.
IMG-20171106-WA0049.jpg

El viaje en Chiva duró aproximadamente 9 horas, si, fueron horas de terror y angustia pero nada que el viejito paisa (el conductor) no pudiera controlar.

Salimos desde la ciudad de Cali y llegamos a la Ciudad Blanca de Popayan. Eramos 50 personas en este transporte poco seguro, pero era nuestra manera de cruzar Colombia por carretera.

Ahora cada vez que pienso en esa travesía no puedo creerlo, tantas cosas y tantos peligros que corríamos pero todo salió bien. Asi inició nuestro viaje, muy pronto seguiré contandoles sobre las demás anecdotas que vivimos 10 dias de viaje.

Espero les haya gustado y dejaré por aca otras imágenes para que se imaginen en ese medio de transporte tan colombiano.

IMG_20171104_190214.jpg

IMG_20171105_045549.jpg

Sort:  

Como dice @marpa hay rumberas y en este tiempo están de moda en Medellín. Lo de inseguras no lo comparto muchom es igual que otro medio de transporte terrestre, de heho de niño viajaba mucho en ellas y me gustaba ir en el capacete (En el techo con los mercados con la mayoría de hombres).

Oh, ¿tu ibas arriba? ¿Y me dices que no es inseguro? Ja ja por lo menos jamás caiste, a mí me daría miedo
Saludos 😀

Es que en aquella región, en esa época, era algo normal, las bancas para mujeres y niño. De hecho muchos hombres pasaban al capacete para darle el puesto a las mujeres, y el hecho de que te dejaran subir, era sinónimo de ya parecías un hombre grande. Uno se enorgullecía con decir que viajaba en el capacete. Cosas que pasan en las diferentes regiones de nuestra amada Colombia, y creo que del mundo.

Parece que te gusta la adrenalina, viajando en el techo de una chiva jaja

Adrenalina y te hacía ver cool ante las chicas jajaja.

Ja ja y hay chiva rumbera, que es una chiva que no tiene sillas pero si una pista de baile y da vueltas por la ciudad.
Las chivas se usan mucho en el transporte intermunicipal, aunque ya no es común verlas, como bien dices son inseguras y por tal motivo han ido saliendo de circulación.
Buen viaje hasta Chile.

Si, es que cuando nos dijeron que viajariamos ese tramo en Chiva, lo primero que vino a mi mente fue una chiva rumbera con un grupo de vallenato 😂😂
Gracias!!

Hey muy curioso esa unidad de transporte jeje jocasa tu historia pero me imagino que en el momento algo angustiante! Interesante saber sobre eso ya que entre pocos meses haré esa ruta! Un abrazo.. feliz viaje! 😀😉

Si fue muy angustiante.... Pero ahora gracias al cielo quedó como una grandiosa anecdota 😂

es divertido viajar en chiva en la parte de arriva con amigos locos que haran del viaje una experiencia inolvidable, recuerdos que vienen a mi mente de aquellos buenos tiempos

Coin Marketplace

STEEM 1.23
TRX 0.16
JST 0.167
BTC 62058.11
ETH 2461.48
SBD 9.49