¿Cuántos árboles tenemos que matar para que nosotros podamos limpiarnos el culo?steemCreated with Sketch.

in #life7 years ago (edited)

deforestacion-tala-arboles-amazonas-planeta-naturaleza.jpg
Fuente

Dejo aquí esta horrible y dramática reflexión para que nos paremos un momento a pensar en ella y en lo que sabemos, pero seguimos haciendo. Cada vez más y más rápido.

Sort:  

Pobres arboles.
Simplemente con la madera que se saca de la poda, deberia ser suficiente para utilizar la madera para hacer cosas.
Pero eso de matar los arboles, es horrible.
Me voy a poner a investigar que alternativas hay, aparte del papel recliclado, para no tener que consumir arboles muertos.

Pues la verdad es que no sé qué alternativas hay, pero desde el origen de la humanidad hasta que se empezó a utilizar el papel para limpiarnos nuestras caquitas, no sé, ¿hace 100 años? ¿Cómo se lo montaban las personas? Seguro que hay mil maneras de hacerlo sin tener que arrasar con todo lo que nos rodea.

con una piedra en el campo o con las hojas, asi se apañaba, q una vez de pequeña me llevaron a un campo sin vater y tuve que recurrir a ello jajajaja.
Aunque eso ahora como alternativa no lo veo, pero algo tiene que salir.

Pero a parte de las piedras y las hojas hay más alternativas, eso seguro. Lo que pasa es que nos hemos vuelto demasiado cómodos y muy "especialitos" con todo.

Lo unico que he encontrado es con ropa vieja o tela que ya no sirva, y que sea suave, cortarlas en un tamaño de 10 x 10 aproximado, y utilizarlas y echarlas a un cubo de baño, y luego lavarlas en lavadora, cuando el cubo este lleno. Y volverlas a usar.

¡Eco!....pero no ecológico. Eso es cavernario. Si se usan retales, bien podrían tirarse.

En la lavadora? uufff mal rollo no? jeje.
Eres toda una investigadora ;)

digo, sin revisar, directamente del cubo a la lavadora a 90º. Si da mal rollito, además supone gasto de agua de lavadora también.

Ya, es que tener que utilizar al agua tanto en nuestras vidas es un problema. No sabemos lavar sin agua y en fin... me deprimo de pensarlo :(

No he visto estadísticas, es mas la madera usada para papel que para muebles por ejemplo? (gargon)

No tengo ni idea, la verdad. Pero ha sido mi primer pensamiento de hoy, tras la primera tarea de la mañana ;p

Se me ha cortado todo el rollo al pensarlo y me he dicho "¿Qué coño estamos haciendo? Nos merecemos todos empezar de nuevo como monos en la selva". Y no he podido remediar escribir sobre ello.
Me gusta dar salida a este tipo de pensamientos cortos en Steemit. Voy a empezar a hacerlo, creo que es una manera muy bonita de compartir con la comunidad nuestras inquietudes.

Me planteo por un lado los post de trabajo duro con los que uno agradece una recompensa si esta llega, y este tipo de mensajes gritados desde la montaña, con los que uno agradece un intercambio de impresiones y nada más.

Saludos desde la península Ibérica ;)

Está tan bueno este aporte, un llamado a la conciencia y ha generado debate...

Te cuento amigo que las tendencias están cambiando y desde hace algunos años, por razones de legislaciones ecológicas, el usar arboles para esto ha disminuido y han aumentado los reciclados de papeles ya desechos y el papel sintético para la industria gráfica. Según algunas estadísticas "cada ser humano es capaz de consumir unos 100 árboles a lo largo de su vida para los distintos productos de papel que necesita. Esta cantidad puede ser ampliamente rebasada en los países más desarrollados, los cuales, como Estados Unidos, puede superar los 450 kg. por habitante en un año." (Fuente: Interempresas. net

Wow, espectacular información. Muchas gracias por compartirla. Por un lado me haces sentir más tranquilo al pensar que la industria está teniendo en cuenta la ecología. Ojalá poco a poco esta conciencia sea cada vez más intensa y determinante de nuestras acciones.
Un saludo.

Yo vivo dentro de un Bosque y tengo un terreno bastante grande y mi vecino tiene un campo con Bosque al lado del mio se le dio por comprar hace meses un retro-excavadora gigante y ha tirado mas de 200 pinos solo para jugar. La madera esta ahí caída, los arboles pudriéndose en el piso cortados. A veces es increíble lo que la estupidez humana logra hacer.

Me pones los pelos de punta. ¿No está prohibido eso? Qué horror. Para qué se va a vivir al bosque entonces? joder! Si quiere espacio para jugar que se vaya a vivir al puto desierto. Voy a respirar... 1, 2, 3... uuff no se me pasa.
Un día tengo que ir a visitarte para cargarme de la energía del bosque ;)
Un abrazo.

Que si ves la selva en que vivo, te vienes a nado, cruzando el atlántico. Es en pleno mar Caribe.He publicado las bondades de mi huerto.

Voy a empezar a entrenar para is nadando hasta allí ;)

A ver que se conoce en la historia papel higiénico de unos 200 a 600 años A.C.
Ahora bien, lo malo es que hoy día, al parecer cada persona en Estados Unidos de América, utiliza unos 22 kilos al año. ¡joer!. ¿que no sabrán que existe la ducha bidé?
Buen aporte para la toma de conciencia amigo @trenz.

En serio nos limpiamos on papel desde hace tanto tiempo? Wow, no lo sabía.
La movida es que ahora somos demasiados para todo, hasta al limpiarnos el culo provoca impactos medioambientales.

Bueno, en Venezuela el papel toilette fue una de las primeras cosas que desaparecio.
Hablando en serio, hay que usar las redes mas contundentemente para fortalecer la conciencia ecológica. El uso y abuso del papel es una, pero también el aceite, los plasticos, la electricidad , la gasolina y otros mas. Saludo ese llamado a la conciencia!

Cierto, el plástico es una de las cosas que más me preocupan. El mundo está lleno de envases y envoltorios de plástico cuyo uso es de sólo unos minutos, luego se va a la basura. Increíble.

Impresionante y espeluznante

Pues sí, reflexiones que le llevan a uno a no entender muy bien este mundo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63348.66
ETH 2668.99
USDT 1.00
SBD 2.78