Motivaciones personales #1 Haciendo lo posible para lograr lo "imposible"

in life •  3 months ago



img

Muchas veces sentimos que los resultados de nuestras acciones van en contra de lo que habíamos planeado. Aunque sea una emoción/sensación muy común, no es la única manera y no existe tal cosa si hablamos de verdades absolutas...

Saludos Steemianos y Steemianas, espero de todo corazón que estén pasando un muy feliz Steemit. Permítanme invitarlos a leer las guías en mi perfil y a dejar una pregunta/comentario siempre que lo necesiten. Aunque muchos ya lo han leído antes, nunca me cansaré de decir:

Es y será siempre un placer, ayudar a las personas en su crecimiento personal y financiero.

Si bien es cierto que la motivación muchas veces se nos hace un tanto cuesta arriba, debemos lograr por todos los medios posibles, de motivarnos a nosotros mismos. La motivación aunque comúnmente antecede a sucesos externos, debe surgir desde dentro.




Foto de Jonas Svidras - "Las ideas son "pupú" sin ejecución" - img

Motivación

«el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo» - fuente de cita

La motivación está muy relacionada con la voluntad. Normalmente asociamos las ganas de hacer algo en particular, con la voluntad para ponernos en marcha. Ahora bien si la motivación se encuentra estrechamente relacionada con esa fuerza que nos empuja a lograr determinadas cosas, debe surgir desde dentro puesto que si tenemos una falta de ganas no podremos avanzar. Se hace imperativo reconocer las causas dentro y fuera de cada uno.

Causas de la falta de motivación

Muchos tenemos períodos donde no encontramos motivación que nos mueva. Es en este punto cuando nos toca reflexionar para encontrar las causas de dicha desmotivación.

  • Cuando no tenemos metas claras a seguir, podemos acabar desanimados.
  • La falta de objetivos bien definidos, basados en lo que si podemos llevar a cabo puede conducirnos a no tener ganas de hacer las cosas o abandonar lo que sea que estamos haciendo.
  • Los momentos difíciles cuando pensamos que nuestras acciones se van por el acantilado, pueden desanimarnos en gran medida.
  • Una situación económica complicada también puede cambiar los resultados y tumbar nuestros ánimos.
  • La falta de personas positivas a nuestro alrededor. Es uno de los puntos más difíciles de manejar puesto que muchas veces estamos rodeados de amistades muy negativas o sin metas en sus vidas.

Cada persona debe estudiar las causas de sus motivos. Esos motivos son tan importantes como la meta final para lograr las cosas que deseamos lograr.



img

Afrontando la falta de motivación

Siempre trato de basarme en mis propias experiencias para poder mostrar un camino más seguro. Cuando de afrontar se trate, debemos reflexionar para encontrar aquello que nos produce falta de motivación.

Muchas veces somos víctimas de nuestra falta de: motivación/planificación. Esto nos produce confusión.

Es necesario ahondar en esos sentimientos y cambiar lo que debamos cambiar para continuar motivados. Afrontar la falta de motivación es el primer paso para avanzar. Cada uno encara su situación desde lo que conoce y lo que sabe.

El exceso de tiempo libre puede ser perjudicial para nuestro progreso.




Foto de EVG photos - img




Foto de rawpixel.com - img

¿Tiempo libre o tiempo de ocio?

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. -Anónimo

Aunque es una frase un tanto trillada, podemos notar que una cosa es el tiempo libre y otra muy diferente, es el tiempo de ocio. Cuando estamos en modo ocio normalmente no deseamos llevar a cabo nada que se le parezca a un "trabajo". En este punto debemos ser muy cautelosos con nosotros mismos para saber diferenciar un momento de relax a un momento de perder nuestro tiempo haciendo nada.

Ejercicios prácticos

  • Planificar y tener un plan. Dicho plan debe contar con metas al largo y al corto plazo. Mientras más específicos los objetivos, más claras se volverán nuestras acciones y por ende, nuestros resultados.
  • Organizar nuestro tiempo en base a momentos libres y momentos de ocio. Siempre es bueno tomarse un momento de ocio pero, si y solo si ya hemos cumplido con los objetivos del día en base a nuestra planificación.
  • Disfrutar de videos o películas llenas de motivación. A muchos nos sucede que al mirar una película nos sentimos motivados. Esto entra dentro de la autodisciplina para saber elegir aquellas cosas que nos llenan y nos empujan a ir por más.
  • Sincerarnos con nosotros mismos para definir un camino y ejecutar un paso a la vez.
  • Respirar profundo cuando los resultados no sean los esperados. En este punto debemos observar la fotografía completa para no perdernos en detalles y contratiempos.
  • Mantener amistades o personas que de alguna manera nos empujen a nunca rendirnos.
  • Alejar de nuestras vidas a las personas negativas o tóxicas. Es un punto que requiere de mucho tacto y mucha delicadeza sobre todo para con personas muy cercanas. Es probable que no podamos alejarnos de este tipo de personas de manera permanente pero, si podemos elegir hablar sobre otros temas y escuchar cosas positivas.



Foto de Bich Tran - "Haz que suceda" - img

Conclusiones y recomendaciones

El camino al éxito está delineado por aquello que cada uno considera es sinónimo de haber triunfado. Aunque muchos son los caminos, debemos empezar y dar un paso a la vez. No dejaré de recomendar lo siguiente para que podamos llegar a puerto seguro y alcanzar todo lo que tanto hemos deseado.

  • Salir de nuestra zona de confort. Es un punto muy importante puesto que al estar fuera de esa zona de tanta comodidad podemos presionarnos a nosotros mismos para ofrecer el todo por el todo. Una vez que estamos fuera de la zona, podemos sentir una molestia o incomodidad constante. Esa molestia es vital para nunca rendirse. Ese sentimiento de inconformidad y esas ganas querer/sentir hacer algo, es muy poderoso si se sabe enfocar en una misma dirección.

Agradeciendo tu tiempo de vida para leer este articulo me despido por ahora, deseándoles lo mejor de lo mejor. Cada uno de mis lectores son valiosos e importantes. Es y será un placer para mi compartir lo más sagrado que "poseo". STEEM ON, muchachONes y muchachONas.



Diseñado por @orelmely

follow_theghost1980.gif
. .
Saturno Mangieri - Asesor de Tecnologías Blockchain
icons from icons8.com

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Estoy dando dinero o votos a las personas que dejarán sus comentarios como un reflejo del tema publicado diariamente en @fatimajunio. Especialmente quién subirá su video usando @dlive y verá el video y dejará un resumen del tema discutido. Gracias a Dios

·

Lindo tema el de hoy "Motivación" y como hacer para no perderla y seguir dia a dia obteniendo resultados positivos en nuestra vida @theghost1980

Muchas veces nos cuesta salir de nuestra zona de confort, pues nos acostumbramos a lo mismo y nos enfrascamos en las cosas, y ésto se debe muchas veces al temor de fracasar. Pero si nos trazamos una meta (tangible), nos enfocamos 100% en lograrla y mejor aún nos sentimos bien con nosotros mismos mientras caminamos poco a poco hacia ella, estoy seguro que será un buen motivo para alcanzarla, y la cumpliremos 100%.

El confort genera tranquilidad, la tranquilidad genera confianza y la confianza genera costumbre, si nos acostumbramos a lo mismo perdemos lo valioso de las cosas nuevas...

Excelente como siempre amigo, si queremos resultados diferentes, tenemos que hacer las cosas diferentes, arriesgarnos para poder obtener lo que queremos, no hay nada imposible si de verdad le echamos ganas. un saludo

sneaky-ninja-sword-xs.jpg
Sneaky Ninja Attack! You have just been defended with a 17.16% upvote!
I was summoned by @theghost1980. I have done their bidding and now I will vanish...

woosh
A portion of the proceeds from your bid was used in support of youarehope and tarc.

Abuse Policy
Rules
How to use Sneaky Ninja
How it works
Victim of grumpycat?

A veces nos sentimos afligidos pero vemos este tipo de post y te animas.

This post has received a 2.12 % upvote from @booster thanks to: @theghost1980.

hola, realmente creo que alejarse de las "personas toxicas" no es la mejor manera de lograr lo imposible. ellas (las personas toxicas) nos muestran algo que cada uno de nosotros debemos sanar dentro de si. saludos, te sigo

Hola @theghost1980 un placer leerte mas si es sobre este tema ya que me cae como anillo al dedo, últimamente he sentido muchas ganas de salir adelante, de hacer muchas cosas, tengo la iniciativa pero al final no obtengo los resultados esperados, tomare en consideración tus ejercicios para ponerlos en practica porque siento que algo que aun no he canalizado me esta frenando a cumplir mis metas, he tomado como excusa el cansancio de ser madre de una bebe las 24 horas los 7 días a la semana jaja! pero es solo una excusa, al parecer debo definir mejor mis objetivos y centrar estas ganas en un solo propósito mientras.

Que importante es salir de la zona de confort, ciertamente produce incomodidad aplicar nuevos conocimientos tanto para el crecimiento personal como profesional o económico, pero esa incomodidad es momentanea, es nuestro cerebro acostumbrandose a hacer nuevas conexiones y es muy positivo para que se produzcan los cambios necesarios para crecer.
Gracias por compartir estos temas, saludos :-)

Me gusta este post, aunque no estoy muy de acuerdo con una relación causal de voluntad con motivación; creo mas bien que la voluntad es una propiedad que se manifiesta en forma consciente e implica un esfuerzo para alimentar (y/o cambiar) nuestras motivaciones, la voluntad seria como la herramienta que usaríamos para enfrentar nuestras fuerzas motivacionales, que siempre son internas porque “las externas” tendrían que ver con fuerzas coactivas, de alguna manera, así sean consensuadas. El problema con la “motivación” es que es un producto, es consecuencia mas que causa y es producto de la manera como nuestra historia social y cultural ha diseñado nuestros “gustos”, nuestras apetencias; nuestra Atención se va a “concentrar” en aquello que nos gusta o que consideramos el “deber ser”, toda nuestra esfera motivacional está llena de indicadores inconscientes, que, por cierto esto lo saben muy bien la gente que opera la publicidad y la política. Precisamente este es un trabajo muy arduo que debemos hacer en nuestra interioridad y pasa por muchas cosas que hay que reaprender basados mas en la necesidad que en los gustos: “debo aprender, entonces, lo necesario, así deba reventar lo que me gusta”, en esos momentos debemos recurrir a nuestra mas férrea voluntad.

Antes de entrar a steemit lo primero que hice fue investigar un poco para conocer lo que era y lo primero que me apareció fue un post de @theghost1980, y cuando decide registrarme en la página después que me llego la clave, a la primera persona a quien empece a seguir fue a este pues, la mayoría de sus post me parecieron extraordinarios para mi que estoy empezando en esta red.. Saludos desde la distancia.

Extraordinario post. Ciertamente la motivación, o mas bien, la fata de ella es causada por una variedad de factores tal como lo describes en tu publicación: 1.) La falta de objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo, 2.) La falta de planificación y estrategias para alcanzar los metas planteadas, si acaso existen tales, 3.) Problemas de salud y económicos, y 4.) Personas tóxicas, que si bien siempre han existido, pareciera que al menos en Venezuela a raíz de la crisis, se han multiplicado de forma exponencial.

Siempre es agradable y didáctico, leer artículos que ofrezcan información relativa a motivación, autoayuda y temas similares.

Un abrazo @theghost1980

Interesante tema, aunque en ocasiones he escuchado que tanto el termino de motivar e incentivar lo utilizan como sinónimos y hay que tomar en cuenta que no es así, pues el incentivar se refiere a una fuerza externa que hace mover, es como un empujón que produce un cambio, esto es muy utilizado en los esquemas organizacionales de las empresas, trabajan con incentivos para lograr un objetivo común, que en la mayoría de los casos consiste en aumentar la producción; por otro lado el motivar consiste en una fuerza interna que está relacionada con los motivos y deseos de cada individuo, Pero OJO con esto pues hay muchos aspectos que debemos tomar en cuenta, como lo son: la persistencia, la disciplina y la constancia entre otros...... bueno en fin un tema super interesante que da mucho que pensar! Por mi parte pienso que si tenemos motivación y somos incentivados en nuestro lugar de trabajo tendríamos resultados geniales, claro está con un buen entorno y cultivando amistades que estén en sintonía con nosotros,
Ok @ theghost, me encantó este tema, felicidades por tu blog
Saludos desde Maracay ; )

·

Un saludo amigo luchador, así es! también en Venezuela!

excelente reflexión y consejos muy útiles ghost. los pondré en practica.

En ciertas ocasiones la motivación no nos acompaña y es alli cuando debemos afianzarnos en la confianza

Loading...

Muy buen articulo, la verdad que muchos necesitamos de esta motivación para poder hacer mas grandes de lo que somos, de verdad que los pasos los voy a tomar en cuenta muchas gracias.

tocaste puntos muy importantes que influye en cada aspecto de la vida. el tener un entorno abarcado por personas positivas es la mejor manera de encontrar un ambiente adecuado para el crecimiento personal. Pueden existir diferentes situaciones que te generen cierto grado de estrés o ansiedad y que no te permita pensar con claridad; situaciones que se deben sobrellevar con inteligencia para lograr un mejor resultado a las recomendaciones que diste. Gran publicación.

La motivación proviene de trabajar en cosas que nos importan y nos producen satisfacción.

Buen Post @theghost1980, de eso se trata la vida, de mantenernos ocupados en cuerpo y alma, debemos crear hábitos de administrar nuestras acciones, organizar y planificar es un punto que no tod@s creemos sea útil, pero definitivamente allí es donde están los detalles que aportarán a superarnos... es un tema que me apasiona y en eso debemos trabajar de motivar y motivarnos, y el echo de mantenernos motivados... Saludos

Excelente post, me ha servido de ayuda. Ya que a veces pensamos que damos todo por algo que queremos, y cuando tenemos un resultado negativo, llegamos a pensar que debemos dejar todo asi, y es algo que no debe ser asi, se debe lucha hasta conseguirlo cueste lo que cuentes, nada es imposible en este mundo.

Saludos!

Excelente recomendaciones theghost1980. Me gustó mucho este último comentario "El camino al éxito está delineado por aquello que cada uno considera es sinónimo de haber triunfado. Aunque muchos son los caminos, debemos empezar y dar un paso a la vez" Yo agregaría, la necesidad imperiosa de combinar todo ese bagaje cultural y educativo con una relación de fe en Dios. Es un camino que también nos ayudaría mucho.

Hola estimado colega steemiano, excelente post y muy acertadas tu apreciaciones y consejos. En mi trabajo como consultor técnico en sistemas de gestión de la calidad, necesito mantener motivadas a las personas para que realicen sus actividades, las cuales son para mejorar sus gestiones de trabajo y siempre les comento que deben evaluar el contexto que los rodea para definir los riesgos de no poder cumplir sus metas y así establecer las acciones necesarias para lograr sus objetivos con la motivación que es el motor que empuja las decisiones. Me despido deseándole mucho éxito y no sin decirle que yo lo sigo por recomendación de los muchachos de @themonkeyzuelans.
Saludos cordiales le mandan los muchachos.

Gran artículo, ¡SALUDOS!

Justo estás desmotivada y te encuentras este post ¿será una señal de la vida? jejeje espero que sí, muchas gracias. Debo trabajar más. Te seguiré

El enfoque de la meta delinea el camino, pero se debe tener siempre presente según creo que cada paso que vamos marcando va definiendo ese camino y recordamos entonces aquello de que: Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

No estoy agregando nuevos conceptos, solo los voy refrescando para todos pero especialmente para mi, todas esas conocidas reflexiones.

Un saludo cordial a toda esta bella comunidad.

La motivación siempre ha sido el factor numero uno para cualquier cosa que se desea, pero a algunas personas les hace falta el pequeño empujón para salir de su zona de confort, porque siempre toman el pensamiento de: "si estoy bien así para que cambiar?" pero en lo personal siempre pienso: "porque estar bien si puedo estar mejor" ... creo que la mente positiva también es un papel crucial para lograr metas... buen post " @theghost1980 es el primero que leo, y créeme que si todos tus post son así de buenos me volveré tu lector frecuente... ATT: @cupido

saludos, un tema muy acertado, justo me hacia falta leer algo relacionado pues estoy un poco desmotivada en algunos aspectos de mi vida. Gracias ghost

Exlentes consejos para el dia dia.

Buen articulo amigo! Saludos!

Hola @theghost1980 hemos leido tu post, y hemos decido salir de la zona de confort. ya no queremos seguir ocultando los origenes mexicanos de Trump. lo hemos hecho publico aquí. Disfruta. https://steemit.com/spanish/@trulyfakenews/truly-fake-news-03-investigadores-descubren-que-donald-trump-tiene-origenes-mexicanos

gracias, por la dedicación en cada lineas.!

Excelente publicación!!!, nunca debemos conformarnos, siempre debemos contar con nuestra fuerza interna que es el principal motor para seguir adelante y lograr lo que queremos en nuestra vida... nada es imposible amigo @theghost1980

Se es grande, cuando se alcanzan las metas, igual cuando soñamos y se convierten en realidad esos sueño, el éxito es total, saludos.

Muchas gracias por tu Post es realmente inspirador, a veces nuestra motivación suele desaparecer con las adversidades pero siempre debemos encontrar esa causa que nos haga volver a creer y salir de nuestra de esa zona de confort, para así descubrir que el mundo es más hermoso de lo que podemos apreciar a simple vista.

La motivación es lago importante para seguir adelante en todo, pero también necesitamos rodearnos de personas con esas mismas aptitudes por si llegamos a decaer y si las cosas no salen como esperamos por alguna decisión que tomemos, creo que no hay que verlo como una desgracia, hay que verlo como una oportunidad de demostrar de que estamos hechos y de lo que somos capaz. Un abrazo

muy buen post, en mi caso trato de motivarme día a día trazandome metas la cuales me propongo alcanzar y sin ser tan complicadas para luego no caer en la depresión si no logro concretarlas.

Hola Sr. @theghost1980 si es tan amable y cuando tenga un tiempito le da un vistazo a mi blog, no se que estoy haciendo mal... Agradecida.

Buenas, de verdad gracias por esta publicación, sirve de gran empujón para alinear ideas y agarrar un respiro de motivación, en momentos difíciles a nivel personal, y a nivel país, necesitamos de esto para no desfallecer y seguir trabajando en lograr objetivos, una filosofía de trabajo para salir de cosas como depresión y des motivación, si podemos hacer las cosas mejor... Saludos