Comiendo, disfrutando y degustando ando #3 | El Maná Barquisimeto - Venezuela

in life •  3 months ago



img

Existen comidas que pueden hacernos soñar. Algunas otras solo nos sacian el apetito y nutren nuestro cuerpo. De igual manera algunas comidas son perfectas en todos los sentidos.

Saludos Steemianos y Steemianas, espero de todo corazón que estén pasando un muy feliz #steemit. Si es la primera vez que aterrizas en la plataforma, te invito a leer las guías en mi perfil y no dudes en preguntar siempre que necesites ayuda. Un ser que no vive para servir es una persona que no sirve para vivir.

¿Y que me dices @theghost1980 del árbol que está allí inmóvil sin hacer nada?

Pues los árboles hacen unos de los servicios más importantes sobre la tierra. Ellos purifican el aire y...

Ok. ¿Y si hablamos de los animales que transitan por las calles deambulando de un lado a otro?

Esos animales todos están sirviendo para algún propósito mucho mayor. Estoy seguro que ellos limpian los restos de comidas que nosotros arrojamos a las calles y...

¿Entonces con esto quieres decir que los únicos que no están haciendo su trabajo y servicio somos nosotros?

En realidad si. Los seres humanos podemos "decidir" si hacer algo por la humanidad y por nuestra humanidad en pro de algo mucho mayor pero, eso es cosa de otro articulo.

En realidad theghosty....eres imposible...

En fin, continuamos degustando deliciosos manjares y nutriendo esta guía culinaria Steemiana. Es para mi un placer narrarles mi experiencia en un restaurante llamado El Maná.




Foto de Creative Vix - img

El Maná Restaurante

Ubicado en la ciudad de Barquisimeto, nos ofrece una experiencia culinaria única que ciertamente vale su peso en oro.

Oye. No quiero sonar como el abuelo que siempre se queja pero, sus redes sociales no están para nada actualizadas...

Es muy cierto Alter pero si debo preguntarte que te pareció la visita que "hicimos" hace poco, ¿me dirás algo negativo?

Mmmm...En realidad no pero...Eres imposible...Yo mejor me voy por la retaguardia a ver a quien más puedo molestar...Si me necesitas estaré en lo profundo de tu subconsciente...

Como les decía, este mágico lugar está lleno de sorpresas que encantan paladares. Debo confesar que este sitio, ya tenia tiempo llamándome. Hace unos días decidí aprovechar la ocasión y junto a mi invitada de honor @lyonmila, nos aventuramos a comer algo. El restaurante posee un servicio de lujo donde sus mesoneros están a tu entera disposición y no dejan escapar ningún detalle.



Cortesía de Google Maps - img

Ubicación estratégica y servicio de lujo

Se encuentra justo en una zona muy linda de la ciudad de Barquisimeto, específicamente en la Carrera 2 entre calles 5 y 6 de Nueva Segovia. (Clic para la ruta por Google Maps). Es lo que llamamos la zona este de la ciudad. En la cercanía puedes disfrutar de muchos centros comerciales y hoteles. Al llegar al lugar pude notar la atención de uno de los mesoneros que salió a recibirnos e indicarnos donde podíamos estacionar. Con un toque de mucha clase abrió las puertas del lugar para nosotros y nos invitó a elegir la mesa de nuestro gusto. Una vez dentro pude admirar una decoración que combina un toque de arte colonial con colores vivos. Música de fondo relajante y una muy buena vibra.

El lugar tiene capacidad para más de 70 personas cómodamente sentadas y cuenta con mesas de diversos tamaños que se adaptan a grandes familias o grupos de amigos y/o trabajo.

Sugerencias de platos y entradas

Mucho había escuchado sobre este lugar. Soy del tipo de persona que desea escuchar a los mesoneros o a los cocineros sobre lo que ellos sugieren del menú. El mesonero nos explicó que una de las especialidades de la casa era la famosa ensalada caramelo.

Joder theghost, perdona que te interrumpa pero no puedo dejar de pensar en esa bendita ensalada...Ese queso era como una crema y el caramelo...

Alter por favor, permíteme que les explique mi experiencia. ¿No tiene algo más útil que hacer con tu subconsciente vida?

Vale me voy a jugar con los recuerdos íntimos de tu cabeza...Niñas allá voy, espérenme en trajes de baño par favar...



Ensalada Caramelo - Una de las especialidades - img

Caramelo que no empalaga pero encanta

Imaginen una bolita de queso de cabra pero un queso que está a punto de ser crema, cubierto con caramelo que ha sido hecho en su punto perfecto entre dulzura y sabor. Ahora imaginen que esas bolitas descansan sobre una cama de lechuga criolla y rodajas de manzana. ¿Vamos un poco más allá?

Luego de tomar un par de fotos, me dispuse a traer a mi plato una de esas bolitas junto a un poco de lechuga y una rodaja fina de manzana. Mi boca se llenó de lo crujiente del caramelo y pude encontrar sosiego en el queso de cabra. El queso se derrite en la boca y combina los sabores a la perfección.

Pude notar la cara de satisfacción de @lyonmila mientras trataba de articular unas palabras que decían: "Esta ensalada es lo máximo". Sin duda que ha sido una combinación exquisita que encanta al primer bocado.



img




Pollo Aura - img




Pollo Kabuki - img

Platos fuertes que fuertemente me enamoraron

Decidimos pedir dos platos que llevan pollo como proteína base. Soy del tipo de persona que ama disfrutar de un plato bien decorado que juega con la creatividad e invita a no saber si comer o tomar una foto. En este caso preferí hacer ambas cosas.

Pollo Aura

Una fina pechuga de pollo rellena de ricotta y espinaca, posaba encima de un arreglo tipo Yin & Yang. Dicho emblema artístico, combinaba una salsa cuatro quesos por un lado y por el otro, una salsa napolitana. Todo el diseño estaba rodeado de un risotto de finas verduras. Este plato sabe combinar la variedad de los sabores y da al comensal, la oportunidad de jugar con los sabores.

Ok. Voy a sumergir un pedazo de pechuga en la salsa cuatro quesos y luego, degustaré el risotto con la misma salsa.

Si bien debo decir que los sabores están muy equilibrados. Coincido con el veredicto de mi acompañante: "Es como la comida debería ser. El punto perfecto donde puedes probar todos los sabores y ninguno sobresale".

Pollo Kabuki

Fue a elección de @lyonmila y debo decir que tiene muy buena intuición a la hora de encontrar delicias que nunca ha probado. Su plato dejaba ver una pierna de pollo deshuesada rellena de vegetales y tempurizada1. Esta fina patita de posho posaba sobre espejo de salsa teriyaki2 acompañada de arroz tipo chino. Me atreví a probar el pollo kabuki y he podido disfrutar un montón.

El pollo tan suave y bien sazonado, dejaban sentir un sabor muy asiático. Es como cuando comes pollo frito casero pero, con el toque de una muy buena cocina. La salsa teriyaki hacía de los sabores algo único y muy provocativo.

1: La tempura se refiere a la fritura rápida japonesa. Fuente
2: La palabra «teriyaki» deriva de la palabra «teri», que se refiere al brillo que le da la salsa, y «yaki», que se refiere al método de cocinarla (asado). Fuente



Imposible no "volverse un poco loco" - img

Alterando la experiencia

A ver Alter, tienes todo el articulo interrumpiendo. ¿Puedes darnos en tus propias palabras tu experiencia sobre El Maná?

Oda a El Maná

Llegamos ansiosos y aún así supiste recibirnos

Nos ofreciste tu mejor sonrisa dibujada en platos de comida

Debo dar gracias, Gracias a la vida

En tus sabores y tus olores quedamos extasiados

Justo es decir que en tu comida, nos hemos encontrado

Pollo, mariscos, carnes y pescados

Se estremecen ante la maestria de tus manos

Ahora, por tu culpa

Cuento los minutos y segundos para regresar

Degustar y degustar es mi norte

Regresar a ti para probarlo todo

Mi invitación se extiende a todos aquellos que me leen. Los llamo a soñar y a lanzarse a las aventuras culinarias que la vida les proponga. Nada puede ser tan justo y necesario como disfrutar de los placeres que el universo nos ofrece. Sin mas que decir que gracias por leerme, me despido por ahora. STEEM ON, muchachONes y muchachONas.


Fuentes especiales de contenido: Fondo de imagen principal, Ojos Locos


Diseñado por @orelmely

follow_theghost1980.gif
. .
Saturno Mangieri - Asesor de Tecnologías Blockchain
icons from icons8.com

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Estoy dando dinero o votos a las personas que dejarán sus comentarios como un reflejo del tema publicado diariamente en @fatimajunio. Especialmente quién subirá su video usando @dlive y verá el video y dejará un resumen del tema discutido. Gracias a Dios

I am giving money or votes to the people who will leave their comments as a reflection of the topic published daily at @fatimajunio. Especially who will upload your video using @dlive and watch the video and leave a summary of the topic discussed. Thank God

Que buena critica, mi estimado. Todo un conocedor culinario. Excelente. Saludos.

·

Gracias a tí por comentar y por apoyar amigo. Y bueno en cuestiones de comida tuve la suerte de tener una Nonna que cocinaba como los Dioses y eso, afinó mi paladar.

STEEM OM.

Hola, soy Neyda de Mérida y sí, me convenciste, la próxima vez que vaya a Barquisimeto intentaré comer en ese lugar. Eso sí, espero que no sea muy caro.

·

Saludos Neyda. Digamos que vale la pena ir al menos un par de veces. Cuando comparo sus precios con los precios de los restaurantes "más finos" de Barquisimeto, te puedo decir que gastas alrededor de 800 BsS justo a la fecha de hoy 31/08/18. Ese precio es como la mitad de lo que gastarías en otros lugares.

Gracias por comentar y por apoyar.

STEEM OM.

estando tan cerca de barquisimeto no conocia ese lugar, exelente

Hola @theghost1980, me vi sentado en la mesa con la detallada explicación y las fotografías, hasta pude saborear los esplendidos platos, definitivamente un sitio que provoca visitar en vacaciones, como dice un amigo "eso es lo que uno se lleva". Felicidades y bendiciones.

wao se ve muy delicioso de verdad, me encanta comer.

sneaky-ninja-sword-xs.jpg
Sneaky Ninja Attack! You have just been defended with a 14.82% upvote!
I was summoned by @theghost1980. I have done their bidding and now I will vanish...

woosh
A portion of the proceeds from your bid was used in support of youarehope and tarc.

Abuse Policy
Rules
How to use Sneaky Ninja
How it works
Victim of grumpycat?

Bueno... ya se donde comer cuando visite Barquisimeto, ya quiero probar esa ensalada.

Nice read. I leave an upvote for this article thumbsup

jajajaja me encanta tu manera de expresar cada palabra, eres muy jocoso y hace que leerte sea entretenido, gracioso pero a la misma vez informativo. Con esos platos se le hace agua la boca a cualquiera, gracias por darnos a conocer ese restaurante. Saludos!

·

Gracias a tí por comentar y por apoyar.

STEEM OM.

La descripción del plato fue perfecta. Más impactante que la fotografía 🙄
Que bueno que disfrutaron mucho.
Saludos.

cuanto se extraña la comida venezolana en el extrangero... saludos

·

Saludos. Gracias por comentar y por apoyar.

Recuerdo que estando en África, me reuní con unos Venezolanos y tenían un Chef. Este cocinero nos sorprendió con cosas cómo: Cachapas, tequeños y pabellón criollo. No puedo expresarte lo que se siente cuando tienes meses o años sin probar lo nuestro. Éxitos y muchos ánimos que la vida continúa y te aseguro que en donde estés, siempre encontrarás al menos un Venezolano haciendo arepas.

STEEM OM.

Ese Pollo Aura se ve es exquisito @theghost1980

Toda la comida se ve deliciosa, que buena la descripción que planteas. Felicidades

wao que gran comentario planteas amigo , saludos desde el tachira. aquí puedo dejar un articulo si te llegara a interesar leer acerca de vzla

https://steemit.com/spanish/@xorseet/mundo-de-ensueno-parte-1

gracias a todo aquel que lo lea y me apoye

Espero poder probar toda esa maravillosa comida que describes con tanta emoción. Saludos desde Caracas

Muy buen post amigo, podrias hacer un tutorial para la gente que comienza en esta red social? (comencé hoy en este mundo) ah y el pollo kabuki es demaciado bueno yo tambien lo eh probado jeje