Amar y dejar ir - Enseñanzas de vida "Trascendencia"

in #life2 years ago

Nunca dejaremos de aprender en la vida...y en la muerte.



Foto de Zino Bang - img

Saludos Steemianos y Steemianas, espero de todo corazón que estén pasando un muy feliz Steemit. Si aterrizas el día de hoy en la plataforma, te pido que por favor, leas las guías en mi perfil.

Es muy cierto "chamines". Theghost1980 ha publicado todo lo que sabe en sus guías. Si sabes observar los detalles podrás avanzar en muy poco tiempo. Aunque también, puedes continuar haciendo lo que haces y obteniendo el éxito que has tenido hasta ahora pero, supongo que no estaría mal tener un poco más...

Como lo dijo Alter. Nunca estará de más tener un poco más. La vida siempre nos dará momentos para decidir, momentos para definir nuestras metas y momentos duros donde debemos dejar ir. Las siguientes lineas han sido basadas en mi primera experiencia de "pérdida" de un ser muy cercano y muy amado en mi familia.




Propiedad del Autor - img




Imagen propiedad del autor - img




Imagen cortesía de Wikipedia - img

Dejar ir o fluir con la corriente

Mi Nonna siempre fue una persona muy particular. Todos sus amigos, familiares y conocidos, coincidimos en que mi abuela era de otro planeta. Su capacidad para ayudar a los demás y brindar toda la ayuda posible aún sin conocer a una persona, le dieron la fama y la gloria de tener muy buenos amigos a su alrededor.

Joder theghosty, ¿nos puedes contar de su excelente humor, dedicación y su cocina de lujo?

Pasión por la cocina

Muy pocas veces sus platos dejaban de ser gustosos y hechos con amor. Su pasión por la cocina lograba encantar a todo el que probase sus creaciones culinarias. Mi Nonna contaba con una tradición italiana que cultiva la buena comida y el encuentro familiar alrededor de una mesa. Ella me enseñó a cocinar con el corazón y a colocarle detalles a cada plato. Una de las recetas que más extrañaré de sus manos es algo tan simple pero tan delicioso que me transporta a las madrugadas en su compañía. Huevo medianamente cocido y servido en su propio "Envase". Esta receta consta de hervir un huevo en agua por no más de 2 minutos. Una vez hervido le hacemos un orificio(del tamaño exacto de una cuchara pequeña), para colocar un poco de sal y pimienta. Este plato aunque muy simple, posee un sabor indescriptible que literalmente, reconforta mi alma y mi mente.

Nonna: Saturno, ¿quieres que te haga un huevo cocido?

Me comentaba mi amada abuela justo en la noches de intranquilidad o, como suelo decir, las noches de hambre sin sentido. Me sentaba en la cocina de su casa. Una mesa redonda adornada con un lindo mantel, me invitaba a contarle mis historias y sobre todo, a escuchar sus consejos. Una cucharada de puro sabor, sal y pimienta, me alimentaban el alma y las palabras de mi vieja me reconfortaban de gran manera. Siempre estaré agradecido por eso y espero que todos aquellos que poseen sus abuelas con vida, puedan aprovechar de sus consejos y su compañía.



Imagen propiedad del autor - img

Orden y más orden

Existen personas en la vida que nunca pueden estar sin hacer nada. Este tipo de personas pueden ser un tanto "impacientes e incomprendidas" sobre todo, a la vista de quienes no sufren de esas obsesiones. Yo soy de ese tipo de persona y mi Nonna no era la excepción. Siempre había algo que hacer o algo que adelantar y así lo hacia.

Nonna, ¿que haces levantada tan temprano?

Estoy haciendo la comida para hoy. "Si uno no trabaja con tiempo..."

Mi abuela se levantó durante muchos años a las 4:30 a.m. todos los días. Sus tareas empezaban con la planificación de su día y sus tareas. Ella trabajaba y atendía su casa y a su familia. El orden siempre estuvo, valga la redundancia, a la orden del día.

Joder theghost1980. Sin ánimos de ofender pero creo que si existiera un tupperware para humanos, ella nos hubiese acomodado en las noches y nos hubiese recibido con una sonrisa en las mañanas. ¡Que nivel de orden!. Casi puedo decir orden nivel Dios.




Imagen propiedad del autor - img

Sus mejores enseñanzas

  1. Nunca dejes de ahorrar. Ella me enseñó que pase lo que pase, siempre debemos ahorrar dinero. Aunque nuestras ganancias o sueldos sean muy estrechos, debemos guardar una porción. "Un poquito de agua, todos los días, puede llenar un pozo".
  2. Ayuda siempre sin mirar a quien. La Nonna siempre ayudó sin importar y sin esperar nada de nadie. Su única intención era la de ser una persona útil y servir para algo. Ella me enseñó a servir a todos sin importar quienes eran. "Nunca sabes cuando vas a necesitar de los demás".
  3. Quien planifica su vida tiene más posibilidades de salir adelante. La Nonna tenia un nivel de planificación que parecía muy extraño pero, es aplicable en todos los niveles posibles. Ella planificaba los gastos de todos los meses y cuidaba que todo marchase a "la perfección". Viniendo de un estilo de vida muy europeo, era capaz de planificar con semanas de antelación. Yo siempre trato de fusionar la planificación con flexibilidad puesto que debemos estar abiertos a los cambios que se dan en el camino.
  4. Quien obra bien...siempre le va bien. Esta es una de las enseñanzas de oro que siempre llevaré en mi corazón. Ella me demostró, hasta el último día de su vida, que quien hace el bien solo por ser bueno, tiene ayuda, amigos, familia y mucho éxito asegurado. Ella vivió bajo la frase que el gran Facundo Cabral recitó en muchos de sus conciertos:

"Si los malos supieran que buen negocio es ser bueno, serían buenos aunque sea por negocio" - fuente

Una persona que emigró desde Europa, tuvo la suerte y la bendición de ayudar y enseñar a muchas personas a su paso. El logro más grande de un ser humano, en mi opinión, es el de lograr afectar de manera positiva en la vida de todos los que lo rodean. Un mundo que es caótico y lleno de locura, siempre necesitará de personas que hagamos las cosas diferentes y ayudemos en la medida de lo posible sin mirar a quienes brindamos nuestra bondad.




img

Amar y dejar ir

Mi Nonna falleció hace muy pocos días, específicamente el 26 de mayo de 2018. Murió con una sonrisa en su rostro. Esa sonrisa fue lo más duro y lo más esclarecedor que he podido vivir a su lado. Notar como su rostro lleno de paz mostraba que al fin estaba descansando, me dio la paz que necesitaba para saber que hice lo que pude y que todo estaba bien. Tuve la suerte de "cuidarla" por más de un año y no me arrepiento de nada puesto que brindarle mi cuidado ha sido un misión de vida en retribución a lo mucho que mi abuela me ofreció. Quedará marcada en mi la frase que, en la soledad de la noche, recité en su nombre. En nombre de Maria Mangieri, quien a sus 89 años de edad, dejó su cuerpo para reunirse con las grandes personalidades del mundo.

Joder es que me la imagino riendo a un lado de Gandhi y de la Madre Teresa. ¡Que envidia. Como van a comer de bien en el cielo a partir de ahora!

Alter, tu no tienes remedio.
La frase dice algo como esto y, al menos para mi, fue una experiencia liberadora y gratificante:

Nonna. Agradecer que hayas estado en mi vida. Agradecer por todas tus enseñanzas, tus consejos, tus sacrificios y tu dedicación. Tu me mostraste el camino hacia Dios y me enseñaste a mirar las cosas con otros ojos. Yo te libero aquí y ahora y me permito crecer a tu lado. Prometo dedicarte mis mejores acciones. Prometo ser una gran persona para que tu sacrificio valga la pena. Poner en práctica tus enseñanzas serán la prueba a superar siempre. Te amo Nonnita, por siempre así será.


Hablando "como Ella lo haría"

Me permito compartir con todos ustedes mis recomendaciones en base a amar, dejar ir y ser un mejor ser humano. Estas recomendaciones van cargadas del mejor sentimiento posible y de todo lo aprendido de mi abuela. Espero que sean de gran ayuda para tu vida y puedas fusionarlas con tus propias enseñanzas de vida.

  • Nunca dejes de ayudar a las personas. Aunque las personas no sean agradecidas, ofrece tu ayuda y haz el bien por el bien. Esto te dará nuevos amigos y nuevos caminos. En mi experiencia personal, ser bueno con todos, me ha abierto las puertas de muchas casas alrededor del mundo.
  • Cocina con amor y sirve con amor a otros. En la vida nunca dejaremos de servir a otros. Si nos acostumbramos a sentir que nuestras acciones de servir a otros, son parte fundamental de la vida y entendemos el propósito por el cual lo hacemos, podremos vivir en armonía y experimentar la felicidad y la paz que se derivan de ser humanos con propósitos más allá de nosotros mismos.
  • Nunca hagas esperar a las personas. El tiempo de toda criatura o "cosa" sobre la tierra es tan importante como el tiempo mismo. Recordemos que lo único que tenemos es tiempo. Ese tiempo no regresa y es lo más preciado que "poseemos". Hacer esperar a otros es hacerles perder tiempo y por ende, están perdiendo vida.
  • No hagas a otros lo que no te gusta que te hagan. Es la regla de oro y Nonna siempre lo repetía y, lo más importante, lo practicaba día y noche.

Todos tenemos seres especiales en nuestras vidas. Algunos estarán con nosotros toda una vida y otros, pues el tiempo que sea necesario. Les pido a todos que aprecien y amen a sus abuelos. De sus "ancestros" vivos pueden tener miles de experiencias, vivencias y consejos que pueden hacer una gran diferencia. Hagamos caso aunque sea una vez en la vida.

Agradeciendo tu tiempo de vida para leer este artículo deseo que siempre tengas la capacidad para amar a todos y servir a todos. STEEM ON, muchachONes y muchachONas.


Diseñado por @orelmely

follow_theghost1980.gif
. .
Saturno Mangieri - Asesor de Tecnologías Blockchain
icons from icons8.com

Sort:  

"Compadre, va a comer"? Me decia la Nonna con profundo cariño, luego de darme un abrazo, Bondad pura eres, Bendicenos desde el cielo Nonna

Con su acento italiano xD. Que nos siga cuidando y bendiciones para todos. Abrazo compa.

¡Su post ha sido votado en nombre del Equipo de Curación dropahead!

Gracias por seguir las reglas

ADVERTENCIA: El Equipo de Curación dropahead no necesariamente comparte las opiniones expresadas en este artículo. Sin embargo, creemos que el esfuerzo y/o contribución del autor merece una mejor recompensa y visibilidad.

Ayudenos a darle mayores recompensas:

¡Vote este comentario!
¡Vote y dele Resteem a los últimos Reportes de Curación de dropahead!
Únase al Trail de Curación dropahead
¡Para maximizar sus recompensas de curación!
Vote por dropahead Witness con SteemConnect
Active el Voto Proxy de dropahead witness
con SteemConnect
Done STEEM POWER a @dropahead
12.5SP, 25SP, 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP
Haciendo lo anterior tendremos más Steem Power (SP) ¡Para poder brindarle mayores recompensas la próxima vez!

Noticias de dropahead: Como retribuir al Proyecto dropahead en 15 segundos o menos

Tu abuela, fue un gran ser humano, de los pocos que podemos conocer, tuviste la dicha de cuidarla y de amarla, de devolver un poco de lo que hizo por ti, y dejo un nieto, con buenos principios morales, continua con su escuela, y tu familia sera ese reflejo, un saludo, y un abrazo muy fuerte. Maria

Gracias por tus palabras. Continuaré con el legado de ayudar siempre y nunca herir. Un abrazo.
Agradezco tu apoyo y tu comentario.

No es facil dar una manifestación de consuelo en momentos tan dolorosos como lo es la muerte de un ser querido,es un proceso como todo en la vida, pero lo asimilamos cuando estamos consciente de que aunque en este mundo estamos de manera transitoria, ese no fue el propósito de Dios para los seres humanos en este planeta.Tenemos una esperanza de resurrección y de vida eterna, lo cual es la mejor noticia que tenemos quienes hemos perdido a alguien en la muerte.En el evangelio de Juan 5:28 Jah lo promete cuando dice:”No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán”, y lo corrobora el libro bíblico de Tito 1:2 donde dice: “Sobre la base de una esperanza de vida terna que Dios que no puede mentir, prometió antes de tiempos de larga duración”.Los acontecimientos mundiales nos indican que estamos cerca de ver esas promesas cumplidas, sin embargo entiendo tu dolor, por lo que pido al Creador mientras llega ese tiempo que tengas la dicha de volver a verla te sostenga y que pudas ver sus promesas cumplidas.Amén.

Que bendición thaber crecido con una abuela cerca. Soy nuevo y encontrarme con tus post fue maravilloso.

Ayyyyyy Este post no podía ser más lindo!, me encantan todos tus recomendaciones, tus experiencias, la verdad me hiciste recordar a mi abuelita que también está en el cielo desde hace alguito de tiempo, su ausencia aun me duele, pero tengo el consuelo de haber sido una niña feliz, y agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de haber crecido a su lado y aprender muchas cosas de ella, mi abuelita era super cariñosa conmigo, pero a la vez, muy disciplinada. Los abuelos, en general cuando parten de este mundo terrenal nos dejan un legado y, está de nosotros dejar sus nombres bien en alto!
Gracias por este post, me sentí con algo de nostalgia, pero vivo con la esperanza que nos reencontraremos algún día con nuestros seres queridos..
Saludos

“Cuando un ser querido se convierte en un recuerdo, la memoria se convierte en un tesoro”

J.R.R. Tolkien

Agradécele doblemente a Dios: la primera, por haberle permitido vivir una vida larga y plena, la segunda vez, por haberla tenido a tu lado, brindándote amor y comprensión.

Te acompaño en tu pérdida @theghost1980!

Conecté con cada escenario que describiste y con el amor que, creo, siempre le transmitiste. Gracias por hacerme recordar a través de tus sentidos, no solo mi infancia sino la inmensidad del amor que uno siente por su abuela. Te mando un fuerte abrazo.

wow! muy hermoso y muy emotivo de verdad que lindo entiendo tu padecer pues perder a una abuela a un ser querido jamas es fácil pero hay que seguir adelante y recordarlas con mucho cariño y alegría y es verdad al que obra mal no le puede ir bien y al que obra bien pues bien siempre le ira, saludos <3

Sin duda alguna las abuelas que nos acompañan en la niñez y mas aun cuando nos crian pues nuestros padres trabajan, dejan una huella imborrable en la memoria, este post me ha hecho recordar todo lo vivido y aprendido con mi "Vieja Pancha" así le decía a mi abuelita, Q.E.P.D, los abuelos son una escuela andante, nos regalan sus anécdotas cargadas de experiencia, y sus consejos siempre son los mejores, un fraterno abrazo y mi mas sinceras condolencias @theghost1980

Maravilloso post y está dirigido con diferentes tendencias según mi
apreciación:

a) El reconocimiento a la abuela por sus cualidades como por ejemplo el arte de cocinar y además ese plato sencillo de huevo hervido y perforado, no voy a perder la oportunidad de hacerlo.

b) Los grandes consejos que te dejó a ti, a los familiares y al mundo, entero (Ya lo internacionalizaste con esta publicación) por ejemplo como hacer el bien, sin mirar a quien. Son expresiones muy difundidas y conocidas pero trayendo ese mensaje de esa manera como un envío de la abuela , suena espectacular.

c) Ese pensamiento de nunca hagas esperar a nadie innecesariamente, es también de intensidad imbatible.
Bueno no debo reproducir todo lo que has expuesto ya que se vería repetitivo, pero es que lo seleccionaste muy bien.

Saludos.

Hermosos recuerdos te dejaron las vivencias con tu Nonna. Más que por serlo, por sus acciones que en fin, es por esas acciones en vida que te recordarán. Maravillosas enseñanzas.

Cuando un ser verdaderamente querido se pierde, se corta la historia de nuestra vida con ese ser, se detiene el tiempo y todo comienza a transformarse en recuerdos, las fotografías duelen y en muchas ocasiones pensamos en planes donde podrían estar y como podría cambiarlo todo. Algunas veces los dejamos tanto en el más apartado rincón de nuestra mentes que hasta se nos olvida que han muerto, y otra vez comenzamos a llorar de nuevo. Tanto en la alegría y en la tristeza, nuestra alma se refugia en nuestra condición de niños, y déjeme decirle que cuando perdemos un ser querido, desde el mismo momento que parten nunca dejamos de ser niños.

Sabios consejos y reflexiones que tendría la Nonna después de tantos años, interesantes de escuchar y de conocer, me agrado tu publicación, lo del huevo cocido me dejo algo asombrado, aunque no me molestaría probarla, un saludo

Que lindo leer este post lleno de amor y cariño de un nieto orgulloso. Mi abuelo murío hace 2 semanas y la verdad me sentí identificada con tu post, ES INCREÍBLE. saludos<3

Recibe nuestro Cariño en Esta Fase de Duelo... Que hermoso que contoastes con el Cariño y Atencion de tu Nonna, y lo mejor que se lo pudistes retribuir y acompañar en su ocaso.. Mis Recuerdos a mi Abuela tambien son muy Valiosos, ella marco mucho mi vida.. Una Fase de mi vida la Vivi junto a Ella... Las Abuelas son lo mas Dulce que nos regala la Vida. Fuerza en esta Fase.. Feliz Viaje para Ella.. Saludos.

Así es. Las abuelas son Madres dos veces que solo saben amar y consentir. Que su luz nos siga llenando de Fe y mucho amor.

Gracias por comentar y apoyar.

Estoy Totalmente de acuerdo contigo... Recuerdo con mucho cariño a Mi Abuelita, Aprendí mucho de mi Madre en su temporada de Abuelidad, y hoy en Dia Yo soy Abuela y Ya bisabuela, ya mi Hija @KarinQuintero también es Abuela... La visión de las Abuelas es de otro nivel... Es amor infinito el que manifestamos hacia [email protected] nietos.

Mil Bendiciones para tu Nonna en su viaje a seno del Padre... Buen Viaje para tu Nonna y fortaleza para sus familiares.

Que bellos recuerdos te deja tu Nonna, y cuanto aprendizaje.. Con Razón escribistes tantos post sobre cuidados de los abuelitos... Estabas muy Sensibilizado con el tema. Feliz Viaje y Mucho Amor para tu Nonna.

Mucho Cariño para ti, feliz viaje para tu Nonna. Que bonita tu visual de despedida, tener la certeza que tu abuela parte, pero se queda en cada buen recuerdo que compartieron, en cada aprendizaje, en cada espacio de tu memoria que seguirá habitando.

Saludos, Paz al Alma de tu Nonna, y de ustedes como familiares, que a través de su sonrisa reciben la alegría de su viaje. Recibe nuestro Acompañamiento en tu duelo, Saludos.

Dejar Ir y Fluir es Clave para Mostrar el Amor a tu Abuela. Que especial tus memorias sobre tu Nonna. Que bello lo que Puede Generar una Nonna con su amor, un Nieto Ejemplar del Que hemos Aprendido Mucho. Gracias a tu Nonna por tu tan bello legado. Feliz Viaje.

wow que bonito relato , las abuelas son bellezas en este mundo y con un solo abrazo te olvidas de tus tristezas

Me sentí, identificado con todo lo que escribes sobre tu abuela, se lo que es tener una abuela tal cual y perderle, las abuelas son esos seres especiales, que están a nuestro lado, para mostrarnos lo mejor de nosotros mismos. La sentirás muchas veces a tu lado, en el olor de alguna comida, te encontraras diciendo muchas veces: como" decía mí abuela " y repetir esa frase, oirás sus consejos, cuando los necesites o simplemente, sentirás que esta contigo. Las abuelas nunca mueren, te lo aseguro

Eso es muy cierto. El verdadero amor nunca muere. Siempre se transforma. Amén por tus palabras y agradezco tu apoyo.

Hermoso poder despedir a los seres que amamos con la convicción que estuvimos presente cuando nos necesitaron mas cuando seres especiales como tu abuela que vivieron para cambiar el mundo y nunca estarán en el olvido.. me gusto tu post muy sentido. Bendiciones para ti

saludos, gracias por compartir bello experiencia con hermosos sentimientos, nuestros seres queridos siempre en nuestro corazón

Tu Nonna tiene la razón en todo. La vida es eso una enseñanza y con las buenas obras todo se multiplica en bendiciones. Que sabia.. Honrar a nuestros ancestros con la aplicación de lo enseñado. Nada mas sutil que un huevo tibio salpimentado para reconfortar el cuerpo. Saludos

muy buena ensechanza

Lamento mucho por lo que estas pasando, es una etapa bastante dura. Pero tu abuelita te enseño bien. que lindo post; debió haber sido muy duro escribirlo

Esto es un post que verdaderamente vale la pena leer por completo, Los abuelos, como héroes son tan necesarios para los niños, como las vitaminas.Un abuelo es alguien con plata en su cabello y oro en su corazón.Siempre escuche la frase de Una casa siempre necesita una abuela y es que eso es tan verdadero, no todas las personas tienen la fortuna de conocer a sus abuelas, en mi caso conocido a 3 de ellos, y todo los dias de mi vida pregunta a mi abuela como era mi abuelo, y verla hablar maravilla de el, me hace sentir que verdaderamente lo conozco aunque jamas lo haya visto

Saludos. Gracias por comentar y por apoyar. Me gusta esta frase:

Un abuelo es alguien con plata en su cabello y oro en su corazón

Nada pudo ser mas certero. Supongo que la sociedad actual ha perdido el amor por sus ancianos y eso es lo que nos tiene en un estado de decadencia constante. Mi abuela nunca estuvo pensando en cosas como que he hecho con mi vida para que parezca grande?. Ella se concentraba en vivir y dar, trabajar, ahorrar y disfrutar con moderación. Rezo porque todas las personas del mundo: Gobernantes, politicos y profesionales, puedan tener a su lado un consejo de ancianos. Supongo que si hacemos caso aunque sea una vez en la vida podremos vivir mejor y mucho mas tranquilos. Te invito al grupo de FB

STEEM


@theghost1980 Saturno Mangieri - Curador de @steemitvenezuela y miembro de @sndbox

Iconos tomados de Icons8.com

Hola @theghost1980, un abrazo fraterno en la partida de tu Nona, tuviste la gran felicidad de disfrutarla al máximo, me identifique mucho con tu historia yo siempre digo, que yo soy de otro planeta porque para todo hay una solución. Aunque tu abuela ya no estará físicamente con ustedes siempre estará en tu corazón y cada ves que la recuerdes la tendrás presente, es vedad por ese gran amor entre ustedes tienes gran fortaleza para dejarla ir. saludos

Hay seres maravillosos que dejan huellas imborrables. Asi como tu NONA, y como otras tantas que entregaron sus vidas a hijos y nietos.
Mi padre, (el mejor del mundo, bueno eso dicen todos los hijos de sus padres), fallecio hace tres años. Todos los dias me sorprendo de como su vida, su experiencia y sobre todo su amor por mi y por todos los que le rodearon, han dejado huellas imposibles de no ver y de no tener en cuenta. Su partida fue inesperada y dolorosa, pero llena de coraje y valentia. Hoy lo extraño como si acabara de irse. Pero tengo la certeza que su alma y su corazon estan tan dentro de mi, que no me abandonan nunca.
Saludos.

ghost siempre habra personas que dejara su toque o esencias en la vida de las personas que la rodearon durante su vida.

Il amore infinito puede palparse a través de estas líneas. Mi abuela partió hace muchos años y hasta ahora me pesa que me aleje de ella cuando cayo en cama por mi cobardía y egoísmo de no sentirme mal al verla así. Todos lo que haces por la comunidad demuestra que heredaste o aprendiste de ella esa virtud de ayudar a tus semejantes, d de la cocina me imagino lo delicioso que sería, los italianos tienen ese don aunque esa receta del huevo la desconocía por completo. He tenido la oportunidad de tratar y tener amistad con ese gentilicio italiano y son fuente de enseñanza. ¡Grazie mille!... por compartir las enseñanzas de tua nonna.

Que bonitas las enseñanzas de tu abuelita, muy extenso tu artìculo y de gran contenido, gracias por compartir

Yo viví eso de perder a mi abuela hace como 8 o 9 años aproximadamente, murió de cáncer, pero desde que le diagnosticaron el tumor hasta lo último no perdió nunca la fuerza y la valentía para enfrentarse a ese problema que le causo muchas tristezas, pero nunca se dejaba vencer.

Y también estaba dispuesta siempre a dar un buen consejo al que lo necesitara, y compartimos mucho con ella toda la vida, y en general ella siempre fue una persona muy alegre. En su última época se convirtió a la religión evangélica, y ese fue un apoyo importante hasta sus últimos días. Me dolió mucho en el momento que se fue, pero cuando la recuerdo lo hago con alegría y satisfacción, quizás se cuele un poquito la nostalgia, pero de manera sana, porque pude aprovechar todos los momentos de estar juntos y compartir siempre con ella, no tengo nada de que quejarme ni nada que me haya faltado por hacer con ella, y siempre la valoré mientras estuvo con nosotros.

Solo la lloré el día que nos dieron la noticia, el día del velorio y el día del entierro, después de eso no tuve que llorarla más hasta entonces, porque más bien le doy gracias a Dios por haberme permitido compartir con ella en todos estos años, y estoy satisfecho con eso. A mi abuela solo la puedo recordar con una sonrisa y mucha satisfacción.

Hermosa reflexión. Que gran oportunidad te dio la vida de compartir con ese ser tan especial....

Cada día es un nuevo regalo, que debes abrir y vivir; el conocer a una persona nueva te da la oportunidad de aprender y descubrir cosas nuevas, una nueva ventana que amplia tu horizonte y te dice, sigue adelante, aun te quedan muchas cosas por experimentar, por vivir, por disfrutar, por amar. La vida es un continuo aprendizaje, muchos la comparan con un viaje en tren donde viajas por un tiempo con unas maletas llena de sueños, metas, anhelos y con personas que te van a enseñar algo, que compartirán contigo experiencias, enseñanzas, momentos, pero en un momento del tiempo deben dejar el tren y tu seguir adelante, avanzando hacia otra estación, donde te encontraras con otras personas que al igual que las anteriores tendrán mucho que darte; está en ti aprovechar el tiempo y valorar todo lo que tienen para darte y ser tan auténtico y honesto para amar y dar todo lo que tienes para esa persona, sin reservas, sin miedos, sin limitaciones.

Por eso ama, lee, viaja y sonríe mucho; disfruta cada minuto de tu vida. No llores por lo que se fue, por lo que no tienes, por lo que no puedes alcanzar en un tiempo; mejor ríe de ilusión, llénate de esperanza por aquello que esta por llegar y que aun tienes que descubrir y vivir. Lo más interesante es que tu corazón puede llegar amar tanto como tu decidas y puede guardar ese amor tan grande dentro de ti, que tu mismo no serás capaz de entenderlo.

Sin duda transmites palabras muy generosas y sabias. Me quedo con esta parte:

Por eso ama, lee, viaja y sonríe mucho; disfruta cada minuto de tu vida. No llores por lo que se fue, por lo que no tienes, por lo que no puedes alcanzar en un tiempo; mejor ríe de ilusión, llénate de esperanza por aquello que esta por llegar y que aun tienes que descubrir y vivir.

Gracias.

Recién veo tu publicación, es más, recién te veo a ti aquí en Steemit. Pero veo que eres toda una celebridad.
lamento tu perdida. Mi abuela materna aún vive, ya tiene 86. A veces me preparo mentalmente para el día en que parta de este mundo.
Cuando escucho o leo la palabra trascendencia siempre recuerdo la frase con la que empieza la película "Troya": "La grandeza de la eternidad obsesiona a los hombres. ¿Reverberarán nuestras acciones a través de los siglos? ¿Oirá otra gente nuestros nombres mucho después de que muramos, y se preguntarán quiénes éramos, con cuánto valor peleamos, con qué ferocidad amamos?". A algunos les preocupa eso, me incluyo, y puede que sean recordados o puede que no. A otros les importa un pepino y esos a veces sin querer y sin proponérselos son de los más recordados.
En ti seguirá el recuerdo de la influencia de tu abuela y la compartirás con tus hijos, nietos o amigos. Y probablemente su influencia dure por años no solo en anécdotas, frases o regalos, sino en lo que moldeó tu vida para siempre y en lo que a través de tu vida lograrás en otras personas.
Saludos desde Maracay, @theghost1980. Un abrazo

Excelente la frase de la película Troya. En realidad es algo que preocupa a todos. Ser una persona trascendente dependerá de lo que hagamos y como hagamos las cosas en vida. Soy de los que trata de vivir al máximo. Gracias por tus buenos deseos y espero que tu abuela viva muchos años mas.

Gracias por comentar y por apoyar.

STEEM


@theghost1980 Saturno Mangieri - Curador de @steemitvenezuela y miembro de @sndbox

Iconos tomados de Icons8.com

Para eso estamos. Estoy comenzando. Pero creo en el apoyo mutuo. Estaré leyendo tus post.

Sería genial y un honor que te pasaras por mi penúltimo post y me des tus impresiones. Ha tenido cierta receptividad.
Puedes leerlo aquí.

Y gracias por tus deseos para con mi abuela.

Hola @theghost1980, que linda tu Nonna, con grandes valores, virtudes y sobre todo el amor divino con el que compartió, enseñándote lo mas importante que es un ser humano , mil gracias por compartir.

Gracias a tí por comentar y apoyar.

Excelente post te invito a revisar el mio realizo abras de caridad en Venezuela espero te guste te seguí ayúdame a ayudar bendiciones para tu blog!

Excelente como siempre tus recomendaciones, gracias por escribir este tipo de post, siempre mi mami me dice no hagas lo que no quieres que te haga, y todo lo que hagas te sera devuelto, y la verdad que creo firmemente en eso, y también en lo que dices de amar y dejar ir. me encanto, un saludo grande

Gracias por tus palabras y por tu apoyo constante.

Amigo @theghost1980 que grandes enseñaznas te ha dejado tu abuela, me siento muy identificado pues me crié con mis abuelos maternos y gracias a ellos soy lo que soy hoy en día. Saludos

Nada como la Mamá de mi Mamá. Dios me tenga en la gloria a mi viejita

Respetado amigo Saturno Mangieri, @theghost1980 Recibe mis mas sentidas palabras de condolencias y una oración sincera a Dios Padre Todopoderoso para que la tenga en su LUZ eterna y para que les de a Ustedes paz y consuelo. Gracias por compartir las enseñanzas de la Nonna. Dios te bendiga siempre hermano.

You just received a Tier 0 upvote! Looking for bigger rewards? Click here and learn how to get them or visit us on Discord
If you would like to opt out of receiving comments reply with STOP

Hello. Thank you for sharing.

¡Woow! Increible la forma en la que describes cada momento, creo que no solo lograste revivir esos instantes, sino que también me llevaste a ellos... 💭 Me gustó muchísimo de verdad... saludos desde Venezuela y espero seguir leyéndote amigo ✌

Los abuelos son un gran tesoro, fuerzas! 💜

Gracias por tus palabras leyéndolas recorde tambien a mi abuela, las abuelitas tienen esa magia indescriptible que aun estando ausentes físicamente sus palabras viven más que nunca en nuestro dia a dia, te lo digo yo y eso que mi abuelita murio hace ya casi diez años pero aun esta mas que viva en mi, saludos mi pana Saturno STEEM ON!

No es facil dar una manifestación de consuelo en momentos tan dolorosos como lo es la muerte de un ser querido,es un proceso como todo en la vida, pero lo asimilamos cuando estamos consciete de que aunque en este mundo estamos de manera transitoria, ese no fue el propósito de Dios para los seres humanos en este planeta.Tenemos una esperanza de resurrección y de vida eterna, lo cual es la mejor noticia que tenemos quienes hemos perdido a alguien en la muerte.En el evangelio de Juan 5:28 Jah lopromete cuando dice:”No se maravillen de esto, porque vienela hora en que todos los que están en las yumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán” y lo corrobora el libro bíblico de Tito 1:2 donde dice: “Sobre labase de una esperanza de vida terna que Dios que no puede mentir, prometió antes de tiempos de larga duración”.Los acontecimientos mundiales nos indican que estamos cerca de ver esas promesas cumplidas, sin embargo entiendo tu dolor, por lo que pido al Creador mientras llega ese tiempo que te sostenga y que pudas ver sus promesas cumplidas.Amén.

Son muy buenas las enseñanzas de la Nonna @theghost y las recomendaciones finales son las reglas que deberiamos aprender todos para mejorar en nuestra vida. Saludos y Bendiciones para usted y su Nonna donde quiere que esté que de seguro estará muy orgullosa de su persona

Hermosas recomendaciones las que nos compartes hoy en homenaje a tu Nona. Sin duda tu publicación ha sido lo más sentido y bello que he leído.
Me quedo con la enseñanza de hacer el bien siempre y cocinar con amor.
Un abrazo @theghost1980

Hizo de ti un gran hombre... Desde el cielo te cuida y estará siempre orgullosa de ti.

Gracias por esto, me ha ayudado mucho. Yo hace un año perdí a mi padre, aun no me recupero. Pero leer cosas como estas me llenan de mucha ilusión y me hacen recordar a mi padre mas bonito y mejor. Gracias, buenas noches

Hey me encanto tu post, grandes experiencias deja la vida. Saludos ;)

You got a 2.20% upvote from @upme thanks to @theghost1980! Send at least 3 SBD or 3 STEEM to get upvote for next round. Delegate STEEM POWER and start earning 100% daily payouts ( no commission ).

Este post está Bendito. Que buena vibra envía tu abuela...realmente me inspiraste y me conmoviste😢 Dios te bendiga!

Me identifico plenamente con las enseñanzas que te legó tu nonna.
Yo también tuve una nonna y también un legado de enseñanzas provenientes de la cultura italiana de mi familia.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

This post has received votes totaling more than $50.00 from the following pay for vote services:

smartsteem upvote in the amount of $77.02 STU, $97.45 USD.
buildawhale upvote in the amount of $28.94 STU, $36.62 USD.
upme upvote in the amount of $6.01 STU, $7.61 USD.
boomerang upvote in the amount of $3.21 STU, $4.06 USD.
sneaky-ninja upvote in the amount of $2.13 STU, $2.70 USD.

For a total calculated value of $117 STU, $148 USD before curation, with a calculated curation of $29 USD.

This information is being presented in the interest of transparency on our platform and is by no means a judgement as to the quality of this post.

sneaky-ninja-sword-xs.jpg
Sneaky Ninja Attack! You have just been defended with a 4.21% upvote!
I was summoned by @theghost1980. I have done their bidding and now I will vanish...

woosh
A portion of the proceeds from your bid was used in support of youarehope and tarc.

Abuse Policy
Rules
How to use Sneaky Ninja
How it works
Victim of grumpycat?

This post has received a 4.24 % upvote from @boomerang.

Hasta de situaciones dolorosas se puede llegar a aprender, fíjate con esa manera que te criaron puedas ayudar a muchos a entender como llevar la vida que en estos momentos nada fácil con tantas situaciones que vivimos a veces ni tiempo tenemos de valorar a nuestros seres queridos, hoy me diste una lección debo estar mas pendiente de mis familiares @theghost1980. No se sabe cuando se van o cuando me iré.

Join Coinbase and get $10 €8 of free Bitcoin when you first buy or sell $100 €86 of digital currency on Coinbase.
https://www.coinbase.com/join

Un escrito muy sentido y lleno de mucho amor por una Nonna que seguro estará allá con Gandhi y la madre Teresa... muy conmovedoras tus palabras para ella, se me arrugo el corazón pero de buena manera, muy bonito post. Lo más hermoso que hiciste por ella es haberla escuchado y apreciar todo ese amor que ella entrego...
Un gran gran gusto leerte. saludos :-)

Amigo que buen post, hiciste un recuento de la personalidad de tu abuela tan cargado de amor, de admiración y respeto hacia ella que sin haberla conocido la aprecio aunque ya no esté entre nosotros. Tuviste la bendición de tener una nonna maravilloso y ejemplar. Gracias por compartir parte de tu vida con ese ser tan querido para ti. Saludos!

Saturno, que hermoso escrito. Que bonito leer todo lo que has expresado y descrito de quien fue tu abuela. Wuaoo y que hermosa era. Ayer te mandé al privado de tu cuenta de facebook mis palabras de condolencia. Te mando un abrazo grande y muchas bendiciones para ti y tu familia..

Mis condolencias querido amigo.
El dejar ir es parte del proceso de desapego, cuesta hacerlo pero es tan importante como todo lo que nos compartes. Concuerdo contigo en que es importante planificar las cosas y ayudar a la gente. Tener amigos siempre nos abre las puertas y aporta gratas memorias.
Ahora entiendo tu ausencia.
Gracias por compartir ese espacio tan personal de tu vida.
Tu amigo

Hola @theghost1980 creo que ésta es tu forma de dejar fluir, compartiendo lo hermoso del ser que fue tu nonna, pude entenderte la inspiración y el sentimiento que se puede apreciar en tu escrito, es como un río de energía que fluye y que se esparce con buenos valores para practicar y comunicar. Siempre he pensado que debemos disfrutar en vida de nuestros seres amados, el amor es tan hermoso, que nos permite ver la vida de otra manera.

Tu abuelita dejo este terreno, pero también te dejo hermosos regalos, ahora a esparcir la semilla como ya lo has venido haciendo. Cuando te leí me hiciste recordar a mi abuela, siempre la tengo presente y su sonrisa es inolvidable “qué importante son los abuelos” para los que ya, no los tenemos siempre los recordaremos con amor y para los que aún los tienen, disfrútenlos, aprendan y valoren todo lo que ellos les puedan compartir.

Te dejo un gran abrazo lleno de buena energía y doy las gracias por compartir un poco de ti.

Buena vibra

Fuerza @theghost1980 y nada mejor para ellos que dejarlo ir,como el titulo de tu publicación.Tus palabras me hicieron revivir así de cerca los momentos y enseñanzas que tuve con mi bisabuela.Imaginate ella se fue de este plano hace 21 años,pero yo la recuerdo todos los días de mi vida.No olvido una frase tan simple de ella como decirme cuando era niño:

Respetale la derecha a los demás al caminar

Que grato fuera el entorno, si respetáramos eso. Y me lo decía alguien que no había estudiado en una escuela.

Me imagino la cantidad de emociones y recuerdos que deben haber pasado por tu mente al escribir esta publicación.Gracias por hacernos parte de ellos. Siga siendo el ejemplo de su Nonna que ahora de donde este,te seguirá dando más enseñanzas y bendiciones.

Gracias @theghost1980, triunfador, muchas respuestas fueron contestadas con esta publicación. Hoy 29 de Mayo en Venezuela se celebra el día del adulto mayor trabajo con ellos y de verdad muy conmovedor esto que relatas te dejo mi humilde voto y un ressteem. Las abuelas son lo máximo a mi me crió mi abuela y no me canso de agradecer tanto amor incondicional.

Lo importante amigo cuando un ser querido se nos va, es verle dado en vida todo el aprecio, el cariño, el amor que pudimos verle dado, para que cuando llegue ese día de partida, nos quede los buenos recuerdos que pasamos y la sabiduría que nos dio esa persona. Saludos.

nuestras abuelas son simbolo de la humildad, amor, entrega, ternura etc... pensarlo es agradable lo que la mia genera en mi es algo que me despierta, recordar mi infancia junto a ella y ver que siempre me guardaba algo a escondidas y actualmente ya viejita sigue con esa misma pasion y amor me hace sentir a ese niño interno que todos tenemos, te podria decir que gracias por hacerlo recordar hermano y por aqui te sigo saludos

Sabios consejos y reflexiones que tendría la Nonna después de tantos años, interesantes de escuchar y de conocer, me agrado tu publicación, lo del huevo cocido me dejo algo asombrado, aunque no me molestaría probarla, un saludo

Amigo, gracias por compartir tus vivencias personales. Por supuesto no conocí a tu abuela, pero hay una verdad bíblica que dice: "Por sus frutos los conoceréis". Y veo que su legado y aprendizaje tu lo has absorbido muy bien.
Aunque siento tu perdida, déjame felicitarte por el tiempo que tuviste y aprendiste de esta (Se nota que fue así) Gran Mujer.

Un abrazo, sigamos adelante. Y como tu dices: STEEM ON

Muy lindas palabras dedicadas a la memoria de tu Nonna, amigo Saturno, la disfrutaste y de que manera, sus enseñanzas italianas y la rectitud con que hacia sus cosas levantándose temprano y los buenos consejos, que te puedo decir, mi Nonna murió hace ya 30 años y jamás la olvidare, los mejores espaguetis que he comido en mi vida y esa gran disciplina obtenida por ella hacen que en mi, la constancia sea una de las cosas heredadas por ella y mucho aprendizaje. saludos hermano tu Nonna se ha ido físicamente pero acuérdate ella siempre estará contigo. Steem on!!!

La vida y la muerte están relacionadas, gran aprendizaje de los tuyos,en las pequeñas cosas estan las mas grandes. ella siempre estara en tu corazon. saludos muy buen post.

"Principio y fin vuelven a encontrarse" decía, en una canción compuesta para su opera prima "Vimazoluleka", el dramaturgo y director venezolano Levy Rossell Daal, fallecido hace poco a la edad de 73 años.

Perder un ser querido es lo mas triste de la vida, aunque lo dejamos partir siempre ellos van estar en nuestros corazones, en nuestras vidas por todas esas huellas dejadas. Siempre recuerda esta frase" Y no se muere quien se va, sólo se muere el que se olvida…

a que bonitas palabras,,.. fuerza compañero ;)

Hermosa reseña para honrar a quien te dio tanto por vivir. Saludos y hermoso post.

The teachings are from those who are able to give without receiving anything in return, proud to be able to penetrate and caress the heart of those who catch him, his grandmother is an example of pure love that he transmitted throughout his life, we always learn more every day. Thank you for sharing.

Saludos @theghost1980. Muy sabias las enseñanzas de tu Nonna, me parece mu acertada la de dedicarse así sea en las cosas pequeñas, asi como ella lo hacia en su cocina.
Gracias por tu post y por transmitir conocimiento.

muy buen post!!