¡Cuando el cliente CREE tener la razón! Mi desahogo de hoy

in #life6 years ago

Cómo estas querido lector? yo, no tan bien, y es que en esta oportunidad vengo a desahogar un poco de esa molestia que nos toca pasar cuando atendemos al publico, si tu eres alguien que interactua directamente con el cliente de seguro te vas a sentir identificado.

Desde que comencé a trabajar he tenido que lidiar con clientes de todo tipo, existen unos que son un amor, esos clientes que saben lo que quieren y que no andan con rodeos, que son prácticos y no desperdician su tiempo ni del que los atiende, esos clientes que quedan complacidos y conformes. Pero hay unos que no soportas.

descarga.jpg

Y ¿cuál es el principal problema con estas personas? Cuando creen que tienen la razón, Y no! NO SIEMPRE EL CLIENTE LA TIENE!!! Así es. Trabajando con diseño gráfico me he topado con unos casos que servirían de material para mi blog, por ejemplo, una vez tuve una cliente que quería un logotipo, en apariencia lucia como algo simple y poco complicado, pero la mujer quería supervisar absolutamente todo lo que yo hacia, que si esa letra no me gusta, ponle una mas alegre, que ese amarillo esta muy cálido ponlo mas frió, que quiero me ruedes el iconito unos 3 milímetros a la derecha, ahora 5 mm hacia arriba, ¿puedes abrir el archivo para decirte lo que vas hacer? yo se que tu eres la diseñadora, pero me gustaría ponerle una foto de mi hijo y yo se también que puedes ponerla.

Se imaginan aguantarse todo eso solo porque eres la empleada en un negocio y necesitas tu quincena? Gente, no olvidemos que como clientes nos gusta que nos traten bien, pero como vendedores también esperamos el mismo trato, si ofrecemos un servicio es porque sabemos lo que hacemos, no somos tan ignorantes, y yo siempre trato darle el respeto y orientación necesaria al cliente, tratar de cubrir sus necesidad y no solo sus caprichos, porque vamos a estar claro, aveces nos ponemos caprichosos solo porque queremos, y eso nos convierte en presa fácil para sacarnos mas dinero.

f2c.gif

Pero trabajar significa encontrar a personas que son así de difíciles, que no les gusta aceptar sugerencias, que creen saber mas que tu y que quieren decirte como hacer tu trabajo, ahí es donde quisiéramos prestarle nuestros zapatos, por suerte son pocos, y te encontraras muchísimos clientes que te motivaras a seguir adelante.

Espero te haya gustado mi post, si has pasado un momento de tortura atendiendo a alguien cuéntame en los comentarios!

Sort:  

Completamente de acuerdo tifa, a esos clientes lo que provoca es desintegrarlos con la pistola que usa el marcianito de looney toons porque se creen los divos y no de juarez....

Jajajaja eso es lo que provoca hacer!!

me pasa, y creo que me pasa 6 veces por semana, reparando computadoras es lo mismo, la gente arriba de uno, "que le haces?", "Eso para que es?" "epa cuidado con mis piezas", "uno tiene que estar pendiente de lo de uno" AFFF eso si me incomoda, pero uno debe responder bien, xq si no, uff uno es lo peor y ofrece el peor servicio

A esa gente provoca darles un lepe!

Muy buen post. Yo también me siento identificado, pues yo trabajé haciendo bordados en una tienda y el cliente a veces saca de quicio, diciendo lo que tienes que hacer con respecto a la manera de hacer el trabajo. Y me pasó también como vendedor, como cajero, entre muchos oficios. Muchas veces por mi temperamento he contestado bruscamente, pero en casos así, es difícil controlarse.

Yo tambien trabaje con bordados , y pedian unas cosas que yo solo podia ver a los lados

Trabajar con clientela es engorroso siempre, debes saber hablar de forma apropiada en donde ni el ni tu salga perdiendo, habrán casos donde se puede ceder un poco por el bien del trabajo y otras no. Te entiendo, yo llegue a lidiar con gente realmente ingrata pero ahora mi arte lo he reservado para mi "temporalmente".

Es complicado porque aveces no quedan conforme con nada!

Buen post amiga tifa,y si eso nos pasa a todos pero esta claro que si el cliente va a ver lo que uno hace, ten por seguro que va opinar de que no hasle esto,cambialo de color,ruedalo ,claro se le respeta pero uno sabe que hacer.Y bien si el cliente quiere un diseño,que diga lo que va llevar,lo quiero con esto y esto y uno lo hace y listo ,no es necesario de que ella o el este al lado

En mi area aprendi que si el cliente opina mucho daña todo!

Hay que enseñarles al publico en general que traten a las personas como les gustaria que los trataran a ellos

si, porque hay personas que creen poder tratar mal y todos!! pero no les gusta que los traten igual de mal

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57544.69
ETH 3114.34
USDT 1.00
SBD 2.42