La criptomoneda EOS
El dia de hoy voy a escribirte sobre una de mis criptomonedas favoritas, debido a su gran potencial y a todas las maravillas que puede hacer, además que es una excelente opción para inviertir (no es consejo de inversión, hazlo bajo tu propio riesgo).
¿Qué es EOS?
EOS es una plataforma que busca brindar soporte a aplicaciones descentralizadas (Dapps), es decir, busca ser esa plataforma de programación más fácil para que empresas y programadores desarrollen sus aplicaciones y negocios dentro de este ecosistema. El objetivo de EOS es llevar la tecnología blockchain a todas las empresas del mundo.Se le conoce como el Ethereum Killer. Ethereum tiene muchos problemas: no es muy rápida y solo se puede ejecutar una aplicación al mismo tiempo. Lo que busca EOS es ser el sistema operativo de criptomonedas. De hecho, su nombre viene del inglés (Enterprise Operating System).Para tener muchas aplicaciones, se requiere que haya desarrolladores que las programen. EOS busca lograr ésto por medio de programas financieros para incentivar a desarrolladores.
¿Qué son las aplicaciones descentralizadas?
Es básicamente lo que tú puedes desarrollar en plataformas como Ethereum donde puedes desarrollar aplicaciones con contratos inteligentes.EOS fue la ICO que más llamó la atención en 2017, ya que fue la más rentable. En tan solo 5 días logró recaudar más de 185 millones de dólares.EOS tiene una capitalización de $12.419.735.812 USD con 896.149.492 EOS en circulación y su máximo suministro de monedas será de 1 millón.Al momento de esta publicación, tiene un costo de $13,84 USD. Como podrás ver en la imagen, su primer registro fue el 1 de julio de 2017 con un valor de $1 USD aprox. Para quienes hayan holdeado esta criptomoneda, su inversión se habría multiplicado por 13 hasta el momento de esta publicación, es decir, ¡¡¡estamos hablando de un rendimiento de 1200%!!! ¿Te imaginas haber invertido por lo menos mil dólares cuando estaba en un dólar? ¡¡¡Uffff!!!
¿Cuál es la funcionalidad del sistema EOS?
EOS es el token de la aplicación descentralizada Block.one, desarrollada por Daniel Larimer. Block.one tiene la intención de que el software EOS soporte aplicaciones descentralizadas (Dapps), haciendo que su interfaz sea tan fácil de utilizar como cualquier aplicación de las que usamos comúnmente. Así, se obtienen aplicaciones muy fáciles de utilizar con todos los beneficios de la blockchain. Además, se espera que las empresas mejoren su escalabilidad dentro de la blockchain, todo esto gracias a que es capaz de procesar millones de datos en tan poco tiempo.