Una carta del silencio

in #life7 years ago

"Cuando un huevo es roto desde afuera una vida termina, pero cuando es roto desde adentro una vida comienza"

    Desde que comencé en el mundo de la fotografía me encontré bloqueado muchas veces al dejarme maravillar por aquellas imágenes tan increíbles que veía a través del Internet, muchas veces esto me ha echo dudar de mi propia capacidad como fotógrafo, y es que por mucho que lo intentara no lograba obtener resultados tan magníficos como los de aquellos a quienes seguía (y aun lo hago).

    Me preguntaba constantemente a que se debía eso y se que ha muchos les pasa. Constantemente me encontraba frente al monitor del computador observando tutoriales de temas muy variados como cualquier principiante llene mi mente de tantos temas (encuadres, planos, ángulos, edición, retoques y pare de contar), Sumando a esto las horas que pasaba practicando todo lo aprendido, si bien los resultados que obtenía no eran malos, tampoco eran los que realmente buscaba, me di cuenta que mis fotos estaban vacías, técnicamente estaban bien ejecutadas las técnicas (encuadre, iluminación etc), pero estas carecían de emoción ya que no transmitían nada.

    Decidí alejarme un tiempo para pensar por que estaba fallando, fue entonces que mi mente se aclaro, logre darme cuenta de la verdad, al vaciar mi mente de todo lo que había aprendido entendí que mi mente se había saturado de todo aquello que aprendí al estar horas poniendo en practica todo ese conocimiento tan diverso que la Internet me ofrecía, era tentador salir a la calle a hacer disparos con mi cámara al aprender algo nuevo.

    Me fui diversificando enormemente al dejarme convencer por tantas opiniones distintas, como consecuencia me fui olvidando de mi mismo, solo esperaba con ansias el próximo vídeo que me mostrara otro camino que seguir, por esta razón tome la decisión de alejarme un tiempo y olvidarme de todo lo referente a la fotografía.

    No quiero decir que todas esas horas de ensayo y error que pase fueron en vano si no todo lo contrario, gracias al hecho de haber saturado mi mente de todo ese conocimiento externo fue entonces cuando recibí una carta del silencio la cual llevaba por titulo ¡YA BASTA! Has escuchado demasiado, ahora tienes suficiente conocimiento técnico es momento de que recuerdes tu lado creativo aquello que en un principio te hizo tomar este camino.

    En ese momento desperté, me di cuenta que la respuesta que busque todo este tiempo era muy simple, ahora sabia el porque mis fotos no lograban transmitir ninguna emoción, se habían quedado vacías ya que me centre tanto en lo técnico, que me olvide de vivir el momento, mi creatividad estaba muriendo al haber tanto ruido en mi mente, olvide mis propias ideas y conceptos que tenia, si bien el que apretaba el botón de disparo era yo, las fotos no eran mías, le pertenecían a todas esas voces que me hablaban desde afuera.

    Lo más importante que he aprendido con el tiempo es que no puedes transmitir un sentimiento que no sientes, nuestra cámara transmite al mundo aquello que vemos y sobre todo "sentimos", Puedes estar fotografiando una pareja feliz besándose o simplemente sonriendo, pero si solo tomas las foto por salir del paso, entonces tu trabajo estará vació, por muy bien que este técnicamente hablando.

    Cuantas veces hemos visto fotos con encuadres horribles, mal enfocadas, con ruido alto etc, pero que aun así logran sacarnos una sonrisa o simplemente nos impactan, ves a lo que me refiero? Cuando dejamos que todo ese conocimiento externo nos invada terminamos asesinando nuestra propia esencia, dejamos de hacer las cosas de corazón.

    ¿Sabes algo? Deseo que tu también te satures al igual que yo de tanta basura y ruido externo como puedas, sal y falla las veces que quieras, porque a la final el silencio siempre gana y cuando el llega te hará ver las cosas con claridad, es así como yo encontré mi propio estilo y si bien no es inmutable, porque sigue evolucionando con el tiempo, pero ya no lo hace desde un conocimiento externo, evoluciona a partir de mi interior y solo desde ahí es que podemos ser auténticos, no solo en nuestras fotos si no también como personas.

  • Nos vemos pronto, cuéntame de que te gustaría que hable en el siguiente post, no olvides dejarme tu voto y sígueme aquí y en instagram: @samuel_film

     

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57929.49
ETH 2354.05
USDT 1.00
SBD 2.44