Cotidianidades en VENEZUELA 03/10/2018

in #life6 years ago

Queridos #STEEMIANS

No espero que esperen de mi textos y escritos elaborados, con alguna moraleja o contenido que los lleve a la reflexión si apenas mantengo mi vida en sano juicio. Si conocen de algunos que nos den ese tipo de exaltación espiritual y nos de herramientas para el día a día, envíenme su nombre para seguirlo.

Nada de lo que llegue a escribir acá serviría de algo, mas que para compartir las cotidianidades de nosotros los simples humanos que habitamos esta tierra, que sin darnos cuenta nos aquejan o hacemos de igual manera y que poseen particularidades que las hacen atractivas, graciosas o desagradables, como por ejemplo lo que me sucedió a mi ayer.

---Era un día más de esos extremadamente calurosos, que con el sólo hecho de pensar en salir de tu casa al exterior ya estas sofocado, una jornada en particular medio ocupada, porque queridos #steemians que me lleguen a leer les cuento, en Venezuela existe una bolsa o caja de comida subsidiada por el Gobierno que le venden al pueblo todos los meses, dicha bolsa tiene un costo muy por debajo de lo que normalmente están en los comercios los artículos que contiene la bolsa, en total la bolsa costaba 0.25bs S, es decir 0.0040 centavos de dolar y contenía 9 artículos que no es que rindan para todo el mes pero aligera un poco el bolsillo y con el dinero que nos ahorra se compran otros artículos necesarios, que comprándolos por separado no me alcanzaría para comprarlos todos, en los comercios así de grave la situación país, pero en fin, fui al lugar donde estaban vendiendo los artículos, era el día que nos tocaba a la gente de mi comunidad, compre y salí al banco porque necesitaba efectivo. La experiencia de ir al banco como siempre ha sido algo fastidiosa, pero aquí en mi país es en extremo la peor de las cosas que debemos hacer, que experiencia tan denigrante, se de personas que duermen en las cercanías de las entidades bancarias la noche anterior para ser los primeros en poder sacar algo de efectivo la mañana siguiente, cosa que no es normal, se de adultos mayores que mueren por esperar largas horas en filas interminables y sofocantes a esa edad no se debería pasar tanto mal rato, el calor de estos días ha sido infernal.
Fui dispuesta a esperar lo que fuese necesario, porque si necesitaba el efectivo, llegué me alegre de que la fila para el cajero estuviese corta (40 personas delante de mi) y me dije "esto avanza rápido"- a la media hora de estar allí el vigilante nos informa que el dinero para las personas que iban a taquilla se había terminado y que el blindado que traería las remesas se había quedado accidentado y era el único en funcionamiento-, pero que el cajero aun tenia dinero, y yo sintiéndome con suerte y esperanzada- que ingenua- allí me quede por 3 horas en una fila que avanzaba más lento que una tortuga, porque solo estaba en funcionamiento un cajero y había que realizar 3 operaciones para poder retirar en efectivo apenas 40bs S, es decir 0.65 centavos de dólar.

Me sentía como en un reality en el cual ganabas solo si resistías mas tiempo que los demás en la fila y perdí no por no haber resistido, sino porque al final el cajero se quedo sin dinero y yo solo logre estar a 10 personas de poder retirar el efectivo, me devolví a mi casa sin dinero en efectivo , acalorada y quemada por el sol y sintiéndome desmoralizada pues es injusto que pasemos por esto a diario y que una simple acción como poder retirar efectivo de una cajero sea una experiencia que deseamos nunca mas volver a realizar en mucho tiempo.
Así que si cotidianidades particulares que son atractivas, graciosas y desagradables...
Si tienes una experiencia de la vida cotidiana que quieras compartir pues hazlo, estaré atenta a los comentarios, es bueno saber que existen mas personas viviendo estas cotidianidades.
Acá les comparto también el link de un articulo de prensa https://venezuelasincensura.com/2018/05/19/abuelo-muere-cola-cobrar-pension-carupano/

#welcometome #

Sort:  

Hola , te comprendo perfectamente porque he pasado por todas esas cotidianidades del venezolano como tu la llamas, esperemos que no duren mucho tiempo más. Un abrazo

Eso esperamos, mientras tanto mucha paz y paciencia que no nos roben el deseo de vivir. Abrazos gigantes y esperanzadores de esos que reconfortan el alma.

Amen y muchas gracias por el abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 60616.50
ETH 2911.03
USDT 1.00
SBD 2.46