Anzoátegui, Capital Americana de la Cultura 2018.

in #life2 years ago

Anzoátegui, Capital Americana de la Cultura 2018.

Anzoátegui es uno de los estados que conforman, el territorio venezolano, mi país, tiene una extensión de 43.300 km2 y una población de aproximadamente un millón y medio de habitantes, entre los cuales me cuento y me llena de orgullo.

La organización de Estados Americanos (OEA), en conjunto con el Bureau Internacional de Capitales Culturales, designo al Estado Anzoátegui como la CAPITAL AMERICANA DE LA CULTURA 2018, convirtiéndolo en el primer Estado Venezolano que obtiene este título.

Fue postulado por la Fundación Academia de la Lengua, capitulo Anzoátegui, único órgano con la potestad para hacerlo.

Durante todo el año 2018, el estado Anzoátegui será referente cultural de las Américas, tomando el relevo de la ciudad de Mérida (Yucatán, México), quien tuvo ese honor el año pasado 2017.

A nivel internacional, la organización encargada de promover las capitales, es el Bureau Internacional de Capitales Culturales.

Conocimos sobre este nombramiento a través de Antena 3 internacional, mientras seguíamos su programación siendo esta televisora parte de un grupo que da reconocimiento al Bureau Internacional de Capitales Culturales.

La Casa Fuerte, Iglesia Ermita del Carmen y la Catedral de Barcelona son parte del patrimonio cultural del Estado Anzoátegui.

La Casa Fuerte mantiene parte de la estructura original (ruinas) y aún conserva vivo el recuerdo de la batalla librada en ella.

Se le conoció originalmente por ser convento de San Francisco, desde donde los frailes impartían el evangelio y brindaban ayuda a los pobres.

Esta estructura recibió el nombre de Casa Fuerte pues una vez tomado el convento Franciscano por Bolívar en 1817, se realizaron obras de fortificación y construcción para brindar mayor seguridad, protección y defensa a civiles, tropas y artillería de guerra allí almacenada. Esta batalla duro 3 días.


casa fuerte  foto 2.jpg

Casa Fuerte. Barcelona-Fuente:

La Casa Fuerte siempre será un recordatorio de la atroz acción realista, donde dieron muerte de una manera brutal a civiles allí refugiados, en su mayoría ancianos, mujeres y niños, así como también a las tropas patrióticas al mando del General Pedro María Freites y a Eulalia Buroz de Chamberlain, heroína de nuestra independencia. En las adyacencias se encuentran las estatuas de ambos quienes ofrecieron su vida en la lucha por la independencia.

También en nuestra capital contaos con una estructura arquitectónica de tipo religioso, conocida como Ermita de nuestra Señora del Carmen, donde su forma y diseños la convierten en una joya muy preciada para los fieles creyentes.

A finales del siglo XVIII un grupo de cristianos Barceloneces en su deseo de dar a conocer la fe de la Virgen María iniciaron tan ardua tarea para construirle una iglesia en su nombre, durante su construcción se vio sometida a contratiempos producto de los conflictos existentes en la zona, como la guerra federal, la guerra de independencia que frenaba el avance de la construcción.

Casi dos siglos después en 1896 se da oficialmente por terminada y la primera misa de la Ermita fue el 31 de julio de 1887. Pero todavía faltaba por terminar la fachada principal y las dos torres, así como también el piso de mármol blanco y negro traído de Italia. Posteriormente se colocaron unos bellísimos vitrales también de origen italiano.


ermita del carmen foto 3.jpg

Ermita del Carmen. Barcelona-Fuente:

Dato extra sobre mí: Soy del Estado Anzoátegui. Venezuela.

@roulinaplus

Sort:  

Me parece excelente que este año se haya escogido a nuestro bello Estado Anzoátegui como Capital de Americana de la Cultura 2018. Me llena de orgullo como habitante de este estado.
Gracias @roulinaplus por recordarnos con esta publicación las cosas buenas que tenemos en este bello país! Gracias amiguita!!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by roulinaplus from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.