Lo valores como parte clave de la vida de nuestros hijos

in #life6 years ago
Que valores te has enfocado en inculcarle a tus hijos?

En lo personal a mi hija, uno de los valores que trato de inyectarle todo el tiempo es la actitud. Trato de aprovechar cada dificultad que tenemos aquí en mi país, para decirle que "En este momento podemos amargarnos o podemos sonreír y enfocarnos en las cosas que nos hacen felices o que amamos".

Es mi primera hija, soy madre novata por decirlo así pero los que son padres me entenderán que nuestros hijos no están enseñando TODO el tiempo, ellos a nosotros, con su inocencia, con su ternura, con su manera limpia de ver la vida.

De verdad que se te eriza la piel cuando tienes un mal día y tu hija de solo 5 años te dice vamos mami sonríe, vamos a enfocarnos en lo bueno.

Cuando te dice eso, sabes y entiendes que no tienes derecho a estar de mal humor.

Solo mírenla, ella mas bien me enseña a mi de actitud ahora.

IMG_4070.JPG

Sort:  

Hay que llenarlos con todos los valores morales y éticos, nuestra sociedad está en declive por falta de los mismos, nuestros jóvenes son la generación de relevo, si crecen sin valores, no habrá esperanza de que se recupere nuestra sociedad del hoyo en el que se encuentra ahorita.

Es necesario tomar conciencia de esto y educar a nuestros hijos de la mejor manera, además, tenemos que montarles un firewall que bloquee toda esa peste que está en el ambiente en la actualidad, para evitar que se corrompan ante lo putrefacción que nos rodea.

Saludos, mucho éxito para ti y tu nena.

Gracias, estoy de acuerdo contigo, es un trabajo, pero debemos tomarlo con amor, formar a un ser hasta que pueda defenderse y entender. Gracias por comentar

Estoy de acuerdo con @jimhutch a los niños y jóvenes de hoy día se les debe inculcar no solo un valor sino todos. Toda la familia debe trabajar en pro de mejorar el déficit de valores en los niños. Cada día que pasa vemos jóvenes irrespetuosos e inhumanos y eso es lo que debemos atacar. Aprovechemos al máximo que son una maquinita para captar las cosas rápido, hablémosle de amor, de respeto, de solidaridad. Eso sin duda nos ayudará a tener un país lleno de personas con actitudes mas humanas y mas valiosas.

Así es, de hecho ella me pregunta mucho porque los otros niños gritan tanto, ella es mas tranquila, trata de respetar. Creo que la educación con amor, pero sobre todo con el ejemplo les deja muchisimo en sus corazones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60984.95
ETH 2351.90
USDT 1.00
SBD 2.47