Gracias por lo que no me diste papá.

in life •  16 days ago

inCollage_20190201_185615239.jpg

Que pasa cuando la familia no cuenta con un padre, ni con hermanos? Bien sabemos que nuestros problemas, no serán igual al de los demás. Sin embargo puede que conozcas a alguien en esta circunstancia.

En mi caso, Mi entorno familiar esta compuesto por mi mamá y por mi. De niña no podía entender algunas cosas, pero de adolecente esto tuvo un gran impacto en mi. Lo explicaré en dos frases que comúnmente escuche durante esta etapa:

"Fuiste la única que no fue con su padre", Esta primera frase era la que más me afectaba, porque a mí al parecer, me importaba más lo que pensaran o vieran los demás.

"Debe ser un privilegio ser hija única", Esta es un cliché para los hijos únicos, que por cierto, suerte por aquellos que tuvieron privilegios, yo por mi parte viví una vida entre (27) mudanzas y adaptación en cada casa a la que llegaba.

Esto con completa honestidad me hacía pensar que era menos que los demás y me preguntaba porque no era una mimada por ser la única, sé que perece cruel lo que escribo, pero quiero aclarar que hoy en día es todo lo contrario. En mi vida paso algo inesperado que cambio mi perspectiva de vida y me sirvió para la transformación (de esto será mi próximo tema). Pero bien, con respecto a la pregunta al inicio, la respuesta es: que no pasa nada. Muchos dicen que hay traumas, que se necesita una imagen paterna y otras muy fuertes como que la niña terminara buscando en su pareja, ese amor de padre. Rayos... Espero que esto realmente no pase!

Hoy en día lo que realmente me preocupa es que mi mamá fallezca, porque no fui cercana a mi familia y nadie quiere estar solo. Por otro lado, no hay recentimiento en mi corazón hacia mi padre, de hecho no lo conozco y aunque no tengo hermanos, la vida me premio con amigos con los que puedo contar para todo.

inCollage_20190201_185457122.jpg

Quiero darles un consejo y es que valoren lo que tienen sin dejar de luchar por lo que desean, el sacrificio de sus padres y que apartir de ahora cuiden sus palabras, porque no sabemos cuál es la guerra que está afrontando emocionalmente una persona.

Yo logré recapacitar a tiempo, pero hay quienes aún no saben cómo salir.

Hay más casos y yo quiero conocer tu opinión. Les mando un abrazo lleno de buenas vibras y será hasta luego!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Que buena historia de vida, en mi caso tengo padres divorciados y mi hermano y yo nos criamos separados, no somos ni amigos... Hay todo tipo de situaciones que forjan nuestro carácter y nos hacen ser quienes somos.

·

Queda en nosotros cómo afrontar las circunstancias y sacar la mejor versión de nosotros y tú eres un gran ejemplo a seguir!

Fuerza es lo que has formado en ti. Me haces recordar lo afortunado que soy por tener la familia que tengo y que hasta hace no mucho estábamos completos y unidos, me alegra hagas ese llamado a apreciar eso que cuando tenemos no lo valoramos y cuando nos hace falta lo extrañamos. Ánimos y continua así....
Emm como sugerencia estáte un poco más atenta a algunos errores ortográficos pasar hacer más limpia tu publicación.

·

A que se debe esa separación? Y muchas gracias por la sugerencia.

Congratulations @rosannys! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Muchas personas en mi caso, pasamos o vivimos ese momento incomodo el no poder estar con sus padres, aveces se vive solo, aveces acompañado, pero nada mas bonito que estar con sus padres y hermanos todos juntos, compartiendo. Igual mis padres se separaron y mis hermanos igual, solo nos queda mirar hacia adelante y seguir nuestro rumbo, nunca decaerse, buenas noches :)

Hay carencias que nos hacen fuertes y sacan lo mejor de uno, esas son algunas de las q te hicieron ser quien eres

Hola @ronnys, te sugiero cambiar la etiqueta #steemit ya que esta solo se usa cuando el post tiene como tema principal a la Red Social Steemit, por ejemplo: cantidad de usuarios hispanos, guías y cursos sobre el tema, proyectos de mejoras, sistemas de seguridad en la red, plataformas de apoyo a la red social, etc.; #spanish, #castellano y #espanol cuando el post está escrito en español; la primera etiqueta es considerada "categoría" y no se puede modificar.
Entra a la lista de tag para que escojas las más apropiadas dándole click aquí.
Puedes indagar algo más sobre las etiquetas entrando por https://steemit.com/trending/ y agregando después de la barra oblicua ( / ) la palabra que desees usar como etiqueta para ver si existe.
Cuenta con nuestro apoyo para que tu experiencia en steemit sea todo un éxito