Crónica de un adicto al cigarrillo.

in #life6 years ago


descarga.jpg
Fuente

Empecé a fumar a los 18 años, si bien era algo esporádico pronto se convirtió en algo habitual, no era una necesidad al principio, era más un fumador social sobre todo en la universidad donde salir entre clases a fumar un cigarrillo era algo habitual, a los 22 años empecé a vivir solo, aquí fue donde el vicio se afianzo en mi vida, anterior mente no fumaba en casa ahora era normal para mi fumar en mi cuarto con mi respectivo cenicero de cristal y lujoso encendedor,
Es increíble como poco a poco el vicio se vuelve parte de tu rutina, un cigarrillo al despertar, uno después de cada comida y uno al dormir, estos eran obligatorios pero obviamente no eran los únicos durante el día, el dinero no era un problema y preocuparse por salud tampoco era un pensamiento muy recurrente, de hecho era una época de excesos (sex, drougs and rock and roll).
Una década a pasado y a pesar de haber mantenido la rutina de fumador casi intacta no he tenido ni problemas respiratorios ni nada que me indique el daño que fumar por 10 años debería haberle hecho a mi cuerpo, creo que es debido a mi estilo de vida, el 90% de mi dieta son vegetales, hago ejercicio regularmente y no abuso de otras sustancias, mi familia al día de hoy no se explica el por qué sigo fumando ya que mi ideología ecológica no pega con el vicio del cigarrillo. No seré hipócrita sé muy bien el cáncer que ha sido la industria del tabaco para el mundo, pero eso pasa a un segundo plano cuando se me están acabando los cigarrillos y tengo la urgencia de salir a comprar más, soy un adicto a la nicotina…
Lo que nadie sabe es que he intentado dejarlo varias veces, pero la ansiedad me ha ganado en todas, es algo que me hace sentir mal y me pregunto que acaso no tengo fuerza de voluntad? Aguanto un día tal vez dos y me engaño a mí mismo, creyendo mis excusas y cayendo de nuevo en el vicio.
Veo a personas que han dejado el cigarrillo sin muchas complicaciones y me pregunto ¿por qué no puedo dejarlo yo? En el fondo sé que puedo, lo que no he tenido es la motivación para hacerlo; solo espero encontrar las fuerzas antes de que sea demasiado tarde.

“Toda forma de adicción es mala, no importa si el narcótico es el alcohol, la morfina o el idealismo” Carl Jung.

Gracias por leer...

@rikrd3

Sort:  

@rikrd3, I gave you a vote!
If you follow me, I will also follow you in return!

Brutal amigo, yo tengo 25 años, y al igual que tu hace una década que fumo, no fue hasta este año que me he puesto a reflexionar y es increíble lo dependiente que me he vuelto, ahora es que me doy cuenta que no he despertado completamente cuando estoy pensando en que me levantare a fumarme mi primer cigarro con un café. Ahora es que me doy cuenta que siempre ando pensando en ello, en que solo duermo cómodo después de fumar, o que si tengo frió un cigarro me caerá bien, o si tengo calor, o si me voy a bañar, es estúpido pensar cuantas raíces ha echado este vicio, que comenzó como algo normal y de lo cual no me puedo desprender actualmente, llegue a un punto en el que me digo: yo fumo por placer. Incluso cuando desde hace tiempo solo siento tristeza al escuchar mi encendedor volviendo a encender. De amor y odio mi relación con el cigarrillo.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by rikrd3 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60314.14
ETH 2890.04
USDT 1.00
SBD 2.35