Hidden Figures o TALENTOS OCULTOS en FICCIÓN PARA LA CENA

in life •  last year  (edited)



TALENTOS OCULTOS


FUENTE

Es un bonito mes para hablar de esta película y de su singularidad.

Es una preciosa Pelicula Biografica, si, es basada en hechos reales, dirigida por Theodore Melfi, escrita Allison Schroeder y Theodore Melfi, quienes la hacen tan predecible como la vida :).

Fue ganadora de premios al Mejor Reparto, siendo sus protagonistas Taraji P. Henson como Katherine Johnson, una genio de las matemáticas, Octavia Spencer como Dorothy Vaughan, Janelle Monáe como Mary Jackson, entre otros excelentes actores y actrices que participaron en el film, como es el caso de Kevin Costner como Al Harrison, director del Grupo de Tarea Espacial​, Kirsten Dunst como Vivian Mitchell y
Jim Parsons como Paul Stafford.​

La historia se trata de COMO tres mujeres afrodecendientes destancan desde sus puestos de trabajo en la División Segregada de Cálculo del Ala Oeste del Centro de Investigación Langley, siendo parte importante en la carrera espacial de NASA. En una época donde no era lo usual la presencia de las MUJERES, ni mucho menos NEGRAS, en este tipo de empleos.

Taraji P. Henson como Katherine Johnson es una trabajadora de la Nasa que por destacarse como matemática es ascendida, sin embargo en el proceso tiene dificultades para aportar sus ideas para la Carrera Espacial de la Nasa, por sus características de MUJER y NEGRA, en el ESTADOS UNIDOS de 1960. ¿Cómo lograra hacerse paso?


FUENTE

Esta película Biográfica- drama, fue ambientada a los años 60 y 70, el director logra trasladarnos a esos años, con planos llenos de colores pasteles, y escenografía de la época.

Lo que mas destaco de esta película son temas que son tratados a través del subtexto, es decir la historia detrás de la historia. Especial estos dos:

1. INVISIBILIZACIÓN

Es de esta forma en que la historia nos oculto el talento, y el papel destacado de estas mujeres, que hicieron historia, lo que nos confirma que la historia, dependerá siempre de quien la cuente.

2. ACTITUD

Estas mujeres, sabiendo que vivían en injusticia, en una sociedad machista y racista, procedieron de manera inteligente, con gentileza a fin de alcanzar sus objetivos. En la película siempre fueron respetuosas, pero no bajaron la cabeza, ni dejaron de confiar en si mismas.
Las mujeres tenemos derecho a enfadarnos y a llorar, gritar como cualquier ser humano, sin embargo quizá ellas se hicieron una pregunta ¿De que servirá?

Así fue como con astucia lograron más que muchos y muchas.

Por esto y más te recomiendo TALENTOS OCULTOS


De este modo, las tres mujeres consiguen convertirse en las primeras mujeres afroamericanas en alcanzar metas hasta entonces imposibles.
Katherine Johnson fue una matemática afroamericana que calculó las trayectorias de vuelo del proyecto Mercury y el >vuelo a la Luna del Apolo 11 (1969).
Dorothy Vaughan consiguió ser la primera supervisora de los servicios de IBM en la Agencia.
Mary Jackson se convirtió en la primera mujer en ser ingeniera aeroespacial de Estados Unidos.


FUENTE

Como nota curiosa en la pelicula Taraji P. Henson como Katherine Johnson, tiene dificultades para ir al baño de blancos a lo que ella responde lo siguiente:

Katherine Johnson menciona que ella nunca corrió entre las edificaciones para utilizar un baño, tal como cuenta el filme. Simplemente usaba el baño para blancos en abierto desafío a las leyes "Jim Crow": dicha dramatización fue creada expresamente para la película.

Y como no ponerle rostros a tales personajes



FUENTE


Referencias:
https://es.wikipedia.org/wiki/Hidden_Figures

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

En definitiva una de mis películas favoritas por el gran mensaje que da, (la escena de "en la nasa todos orinamos del mismo color" me encanta :D) excelente post. Saludos.

Gracias Petter, agradecida de que te pasaras por aquí, yo también ame, esa escena jaja :)

¡AMÉ esta película como no tienes idea!

Me alegro que te encontraras con este post entonces :), hay muchas razones para amarla

Es muyyy buenaa verdad, esas señoras se las traen de verdad jajaja

sii :)

Esta película es REALMENTE hermosa, se ve la constancia, el sacrificio y entrega, es digna de un buen post, saludos!

:) Gracias Gineska, me gusta recomendar películas que dejen huella. Un abrazo