You are viewing a single comment's thread from:

RE: Tapijulapa Pueblo Mágico! Parte 2.

in #life6 years ago

Absolutamente un fascinante viaje el que nos has hecho recorrer con tus extraordinarias imágenes y nítidas fotografías a través de lo que, tal como afirmas, luce un lugar verdaderamente espectácular y encantador mi estimada Mariangel.

Lo he disfrutado muchísimo. Y de hecho, me recuerdan a múltiples paisajes y parajes similares que viví en mi infancia cuando esporádicamente visitaba el Río Sagüaz en Biscucuy. En el cual siempre disfrutaba de largos ratos brincoteando de roca en roca buscando el mejor lugar para pescar con mi humilde carretico de nylon y mis anzuelitos.

Por lo general, solo lograba pescar pequeños bagres y chorroscos (que solían esconderse debajo de las rocas) y uno que otro mige y de vez en cuando hasta una mediana cachamita. Lo curioso y bonito del caso, es que aún y cuando me encantaba pescar, luego era incapaz de comerme lo que yo pescaba. No por nada en particular, sino que como yo había presenciado todo el proceso de su fallecimiento, después como que me daba vaina o lástima comérmelos. Jajajaja ¡Vaya pescador! :)

Y hablando de comida y platos ricos. Aparte de tus famosos pimentones rellenos, agrégamele a la deuda gastronómica-sibarita que ya tienes conmigo un buen plato de esos de Pishul. Que ya has hecho que se me haga agua la boca. :D

Un abrazo!!

Sort:  

Mi estimado @por500bolos aprecio mucho tu comentario y apoyo, y me agrada que te haya gustado el paseo siempre que pueda te llevaré a ti y los que me siguen por estos viajes virtuales😜. Cuéntame algo, todavía vas de pesca? Saludos.

Cuéntame algo, todavía vas de pesca?

Interesante que me preguntes ésto Mariangel. Bueno, en realidad hace ya un porrón de años que no vivo cerca de rios que es en donde más disfrutaba pescar en solitud. Por lo que no he tenido la dicha de volver a hacerlo más. No obstante, si que todavía disfruto ó pienso que disfrutaría pescar.

Lo curioso del caso es, que también hace un porrón de años atrás, solo lo hacía en las playas del litoral marítimo. Es decir en el mar. Y generalmente desde los malecones, que era lo más parecido al placer de brincotear entre las rocas buscando el mejor lugar desde donde hacerlo como lo recordaba en la infancia. La vaina es, que a diferencia de pescar en los rios, pescar desde los malecones te exige disponer de un carrete con abundante nylon, pero sobre todo de una muy buena y pesada plomada. Ésto con el fin de poder arrojar el anzuelo con la carnada lo más lejos y distante posible de las rocas que subyacen debajo desde donde lo lanzaste y que luego al recoger el nylon no se te vaya a quedar enredado y enganchado en ellas terminando perdiendo el anzuelo y la presa y hasta allí llegó la diversión.

La otra cosa curiosa entre pescar en rios, obviamente de agua dulce, y en el mar. Es la diferencia entre los especímenes y presas que en ellas puedes pescar desde las rocas. En los rios, para donde quiera que lances el anzuelo, a la hora de lograr enganchar algo, siempre vas a sacar un bonito pez bien carnoso y atractivo que invitará siempre a echarle un buen mordisco. Mientras que toda verga que, con suerte y mucho más esfuerzo, lograba finalmente enganchar y sacar del agua salada desde los malecones maritimos, siempre eran bichos más feos quel carajo. Llenos de espinas y huesos por todos lados que no hay dios que luego se vaya a comer 'eso'. Y que inclusive hasta te daba culillo desengancharlos del anzuelo para volver a arrojarlos al agua para que continuaran aterrorizando y asustando a sus congéneres.

Con decirte que con frecuencia uno de los peces que más mordían mi carnada en el mar desde los malecones eran los llamados pez globo - pez sapo. Y no tienes idea del trabajo que me daban después para desengancharlos del anzuelo y arrojarlos otra vez al agua para poder seguir pescando.

Ah carajo! si solo hubiese sabido antes que con estos peces es que se prepara el fugu. Un exquisito plato sibarita muy demandado y altamente valorado como una suprema delicatessen por los japoneses. De haberlo sabido, a lo mejor ya hoy sería millonario y no tendría necesidad de estar escribiendo tonterías en steemit. Lo único que lamentaría entonces, es que de haber sido así, quizás no te hubiese conocido y probablemente habría perdido la oportunidad de estar deseando ahora zamparme un buen plato de esos pimentones rellenos tuyos. Jajajaja

Un abrazo!! :)

Jajajajaja amigo @por500bolos si me hace reír con sus ocurrencias, pasar una tarde con usted tomando un cafecito de seguro sería una tarde amena. Le deseo una feliz noche y mantenga siempre ese buen humor!

Es de hecho un inconmensurable placer para mí hacerte reir mi estimada Mariangel. :)

Y ciertamente sospecho que pasar una tarde juntos tomando un cafecito sería de verdad una tarde bien amena.

(Aunque algunas veces me cuestione si a tal cercanía no resultarían mis atributos físicos y mis encantos intelectuales demasiado perturbadores. Jajajaja) }:)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61110.82
ETH 3368.39
USDT 1.00
SBD 2.48