¿Te distraes fácilmente? ¡Vamos! Que esa mente esté al pendiente.

in #life7 years ago

Prometo que esta semana la aprovecharé al máximo, no dejaré nada para el futuro, lograré todo propósito que me plantee el domingo, nadie se quejará de como me desenvuelvo … ¡ay!, mira, un video de perritos. Este youtuber actualizó su canal. ¿Qué chisme habrá hoy en el trabajo? ¡Tengo una llamada de mi mejor amigo! Un nuevo artículo de mi web favorita ¡A leerlo!

¿Quién no se siente identificado con el escenario del que hablé? Se me hace difícil creer que una persona piense: «Hoy no pienso esforzarme en lo más mínimo en mis labores». La mayoría de nosotros realmente quiere hacer las cosas bien, pero el «factor concentración» no está de nuestro lado.

Es muy fácil perder el enfoque y, cuando nos damos cuenta de que nuestra mente está distraida, hemos perdido minutos preciados que no regresarán. ¿Quieres evitar que esto te ocurra? Sigue estos tips y no dejes que nada se interponga en tus metas.

Prepara tu cerebro
Antes de iniciar una tarea, tranquiliza tu cerebro. Toma uno o dos minutos para sentarte en una posición agradable y respirar profundamente. Relájate.


Vía: Google Plus

Crea zonas libres de aparatos tecnológicos

Teléfonos, tablets, iPods… sea lo que sea que puede distraerte, sácalo de tu vista. Mantén únicamente lo estrictamente necesario, pues estos aparatos muchas veces representan una forma de perder tiempo y atención.


Vía: Pixabay (http://www.pixabay.com)

Toma un descanso
¿Un descanso para ser productivo? Sí. Investigaciones demuestran que pequeños momentos de distracción hacen más sencillo el concentrarse en una actividad que solo obligarse a estar enfocado en algo. ¿Por qué? El cerebro se habitúa a la estimulación de la tarea que haces y necesita detenerse y reactivarse con una actividad extra. Toma unos diez minutos para esto cada una hora. Verás que funciona.


Vía: Pixabay (http://www.pixabay.com)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62827.81
ETH 2583.62
USDT 1.00
SBD 2.73