MELOMANÍA// #Reto

in #life6 years ago (edited)

¡Hola amigos steemians!

Aquí estoy aceptando el #RETO de mi amigo @prosistem, el cual consiste en explicar si nos identificamos como melómanos o melómanas, es decir, si hay afición y fascinación por la música o un mero gusto normal.

Yo humildemente trataré de platicarles sobre ello :D

Aquí les voy…

Melomania RETO STEEMIT.jpg
(Imagen: Diseño de mi autoria)

¿Melómana?... Reconozco que nunca me había venido a la mente ese término para identificarme, pero si... Resulta que como que si lo soy… Me gusta oír y trabajar con música, y por lo general en mi casa nunca falta. Disfruto de la buena música, o al menos la que según mi gusto lo es.

Tengo la propiedad de deleitarme con variados géneros musicales, desde lo clásico instrumental hasta la música criolla venezolana con sus joropos, galerones, golpes, entre otros. También disfruto de algunas salsas, merengues, algo de baladas, pop, electrónica, hip hop, reggae, en fin tengo un gusto musical amplio pero eso sí, con limitaciones… Sí, hay limitaciones.

Sin ánimo de ofender a nadie, ya que creo que cada cabeza es un mundo y hay que respetar las individualidades de cada quien, pero para mis gustos nada que ver con reggaetón, trap, vallenato y bachata.

Y confieso que los ritmos pop son los que me dan “nota”... Caramba esa expresión, “me dan nota”, no es apropiada para alguien que pasa los 40 añitos (casi pisando los 50)… Pues resulta, que los ritmos en este estilo son literalmente la medicina que necesito cuando tengo cualquier decaimiento, ya sea emocional o físico... Como se dice, me vuelve el alma al cuerpo… Y si me ponen al Rey del Pop MJ, pues olvídense de mí :D

HD-Michael-Jackson-Wallpapers-03.jpg
(Imagen tomada de la web)

En casa soy una persona y en la calle otra :D … La señora, madre de dos guapos e inteligentes hijos, muy seria ella, cuidadosa de sus opiniones y argumentos, pero la música me destornilla el cuerpo en la intimidad de mi casa junto a mis hijos. La única razón que necesito para oír música, en el día o en la noche, son las ganas de escucharla y automático me invita a bailar mientras hago mis labores, incluso mientras trabajo en la computadora.

Ah!!... Aparte de oír y bailar la música, también la canto… (aunque no soy cantante) :(

El derrape total, a mis hijos les gusta la fiesta que se arma y me gusta hacerles algo de payasadas mientras bailo y canto. Con ellos disfruto un mundo con la música. Lo mejor es que tenemos los mismos gustos, tengo a mi hijo mayor de 19 años y el segundo de 6. Vean la diferencia entre nosotros tres, 46 años, 19 años y 6 años, y disfrutamos de la misma música. Ya sea Bruno Mars, Ed Sheeran, Coldplay, Maroon 5, Kygo, Calvin Harris, Daft Punk, Madonna, Michael Jackson, Justin Timberlake, Black Eyed Peas, ABBA, Queen, Rocío Durcal, Juan Gabriel, Roberto Carlos, Juanes, Chayanne, Ricardo Montaner, Oscar de León, Simón Díaz, incluso los clásicos de Beethoven, en fin etc, etc, y más etc.

Y aquí les va otro secreto que les confío a ustedes amigos… En una época, quizás la dorada para mí, fui guía de coreografía en un grupo de danzas… Y digo que fue una época dorada, por ese gusto y placer de hacer algo que me eleva.

Así que, en conclusión soy melómana… La música me gusta y acompañarla con baile mucho más ♥

jessrab_e.png
(Imagen tomada de la web)

Antes de despedirme deseo invitar a algunos de mis amigos:

@kevinanthony
@duque
@aurodivys
@garybilbao
@heidiwo
@rafaelaquino

Para que también compartan con la comunidad Steemit sobre ¿Qué música les gusta? y ¿Por qué?... Como dice nuestro amigo @prosistem, "sin reglas ni etiquetas, una fiesta de libre albedrío, solo invitando a otros y así conoceremos más sobre nuestros nuevos amigos de este mundillo".

Gracias por visitarme!! ☺☺☺

De @parauri para el Mundo ♥

Sort:  

@parauri he tenido el honor de disfrutar tu post mientras te imaginaba en una fiesta con tus chamos, mi imaginacion es grande, y juraría haberla visto bailando con el vestido rojo, supongo que el que le vi a la novia de roger rabbit. jajaja gracias por seguir la fiesta e invitar a más amigos.

jajajaja Amigo @prosistem acepté el reto y lo cumplí :D
Fue divertido escribir este post y diseñar la imagen para identificarlo.
Esperemos que siga la fiesta con nuestros amigos steemians ☺☺☺

Hola @parauri¡

¡Muchas gracias por habernos apoyado en nuestro ultimo post!

Debido a eso te correspondemos con un upvote en tu publicación mas reciente y te promocionamos en el post del día de hoy

Te invitamos a seguir apoyándonos a nosotros y a los demás usuarios de esta nueva y prometedora comunidad¡

Hola! No conocía ese termino Melómanas jeje! Interesante. Te invito a nuestro chat en discord. Ayudamos a los nuevos usuarios. Serás bienvenido si lo deseas. https://discord.gg/h6ykdsu

Hola @anaiscarolina03 ! Bueno la verdad, aquí entre nos y que de tu boca no salga, creo que tampoco conocía ese termino :D ...hasta que lo leí en el blog del amigo @prosistem quien me hizo el reto.
Ya te visite, tienes muy informativo tu blog sobre steem school. Me parece muy interesante el grupo al que perteneces. Gracias por la invitación. Espero que internet me permita involucrarme más aquí en Steemit. Saludos y Éxitos!!

Gracias por la nominación @parauri!, lo aprecio mucho :D. me gusto mucho la forma en la que escribiste este post, demostraste mucho empeño, sigue así!

¿Mi musica favorita?
Pues... Admito que a día de hoy no tengo un género favorito como tal, escucho musica depende de la ocasión y de mi animo.

Por ejemplo, si quiero reflexionar y estar en paz conmigo mismo escucho Rap, (Porta), Si estoy enamorado pues escucho Bachata o alguna Balada, y si estoy fiestero pues un reggaeton estaría de lujo :D.

Creo que la musica esta hecha para disfrutarla y para alegrarnos la vida, y tal como tu lo dices, cada persona tiene sus propios gustos.

Género que casi no escucho, es el Vallenato, lo hago en ocasiones muy aisladas.

Gracias @parauri! :D

Gracias por visitarme :D ... Espero te animes a hacer tu post, la idea es que digás si eres melomano o no... Con lo que me has adelantado aquí, claro que tienes material para hacer tu post y divertirnos un poco hablando sobre nosotros y los gustos musicales. Tu eres muy creativo para tus publicaciones☺
Amigo @kevinanthony espero poder ver tu post ♥ Tu blog es muy ameno de leer, me gusta mucho tu estilo, complementalo con el Reto / Melomanía ☺☺☺

Me encanto tu post, gracias por nominarme al reto jeje, me encanta la manera en la que relatas tu gusto por la musica, y a decir verdad quisiera yo llegar a mis 50 con esa buena actitud y carisma, tenemos algo en comun, a mi tambien me descontrola la música cuando estoy en casa, hago los quehaceres y me imagino en una pista de baile o en un video de esos musicales que tanto me gusta ¡jajajaj!, y por supuesto que lo haré, mañana veras mi post!

Amiguita @heidiwo ☺ Gracias por venir a visitarme, y me alegra que aceptes el reto :D Es algo divertido y se sale de la formalidad. Y descubrimos cosas en común y otras no tan común :D entre nosotros aquí en steemit. ♥

Amiga, @parauri, enterándome del reto y lo acepto, soy una melómana empedernida. En estos días hago el post. Muchas gracias por nominarme.

Ok ☺ Me alegra que aceptes amiga @aurodivys ☺ Nomina a otros para seguir la fiesta, como dice el amigo @prosistem

Pues bueno hermana debo decir que te botaste con este post. Me encantó. Acepto el reto. Trataré de hacerlo hoy mismo, porque sí, también soy melómano.

Claaaaro que lo eres! ...y quiero que compartas un post sobre ello ♥
Gracias hermano por aceptar el reto ☺Nos vemos @garybilbao

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56652.41
ETH 2407.11
USDT 1.00
SBD 2.33