Paolis Blog - Capítulo 2

in #life6 years ago

El luto no solo es dolor, he aprendido eso por las malas.

Cuando era niña solía jactarme de tener a todos mis familiares vivos (incluyendo a mis bisabuelos 80+) Pero la vida se encargo de enseñarme que nadie esta absuelto de eso. Mi abuela fue la primera en irse, cuando tenía diecisiete años. Fue total e irrefutablemente el peor momento, no solo por lo obvio, sino porque en ese punto no tienes idea de que hay más adelante. Cuando eso sucede, cambias por completo. No ves la vida como lo hacías antes. Todo tiene un significado diferente y el tiempo se convierte en una preocupación. El tuyo, y el de los demás.

Una vez fui a ver a un médium fue popular en Venezuela, un chamo bastante agradable. Recuerdo que dijo “la muerte viene a enseñar algo” y “hay que vivir porque hay mucho tiempo para estar muerto”. Dos frases que volaron mi mente en ese instante. Porque precisamente quien me decía esas cosas era mi abuela, un árbol de sabiduría y conocimientos que en sus últimos días de vida empezaba a descubrir.

Luego fue mi bisabuela, un mes y días atrás. Es obvio, a las personas mayores les pasan esas cosas. Me impacto su partida más que las demás, por el hecho de que estaba sana. Eso hizo a mi débil mente volverse loca; síntomas hipocondríacos y miedos irracionales (según cada persona en mi vida) entonces, ¿Qué me enseñó esta?

Creo que a vivir.

Desde que comencé a ver con claridad eso fue lo que se me vino a la mente. Que necesito hacer más cosas, muchas de ellas este país me lo impide/dificulta. Pero también están las cosas simples; cómo pedir perdón y decir “te amo”. Como tomar decisiones arriesgadas y decir el camino por el que quieres ir. Conocer personas, no hay que tenerle miedo a hablar con extraños al menos que sean… ya saben, probablemente peligrosos. Aunque, es muy divertido conocer a alguien desde cero, porque quizá esa persona esta siento genuina contigo, no tendría por qué esconderte algo y eso es súper interesante.

En fin, hay diferentes cosas que pueden llevar luz a la vida. Hay que despertar y estar consciente de que respiramos, aunque a veces parezca que caminamos en barro pesado y viscoso, como me siento ahora. Cada cosa que ocurre lo hace por una razón, misteriosa, si, pero soy fan de creer que hay algo más que hacer en este mundo que verlo desvanecerse

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65641.09
ETH 3479.54
USDT 1.00
SBD 2.50