Árbol de la tarde

in #life6 years ago (edited)

Amables lectores de Steemit,

Pongo ante sus bondades un poema inédito para su miramiento y atención.

Espero que sea de su agrado.


Árbol de la tarde


Llego al tiempo
de la última cosecha
cuando las hojas
están caídas
de tanto dar sombras
y tanto olvido,


Arbol serpiente.jpg



el sol avanza
como un pájaro
amnésico y gaseoso
que ya no reconoce el nido
de donde salió su canto
ni su propio vuelo
resplandeciente
de 3 letras amarillas
y me transformo
en serpiente alada
urgida de cielo,
en busca de mi raíz,
añorando los colores
en la piadosa ilusión
de la tarde.


Arbol serpiente 1.jpg

card.jpg

Fotografía de mi propiedad
tomada con un teléfono Samsung,
modelo Ace2 GT-I8160P

Gracias por leer

@oacevedo.jpg

Arbol serpiente 1.jpg

Sort:  

Hermoso tributo a un árbol por caer.
Creo reconocerlo.
En alguna otrora plaza entre Arismendi y Blanco Fombona?
Simbolos de decadencia/desidia. Nos vamos convirtiendo en pájaros amnésicos.

Soy yo quien reconoce tu ojo de halcón y tu memoria, @hlezama.
Sí, ciertamente, ese árbol atardecido está aún engarzando sus ramas en el cielo de las avenidas Arismendi y Blanco Fombona, muy cerca de la antigua redoma El Indio, de Cumaná.
Ojalá que el nuevo amanecer traiga mañana la luz que nos permita profundizar nuestras raíces en esta tierra bendita.
Muy agradecido por tu visita, como siempre, y tu acertado comentario.
Te abrazo, hermano.

Muchas gracias, @sancho.panza por la valorización que has hecho a mi post.
Saludos.


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae.

Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP | Delegate 50 SP | Delegate 100 SP | Delegate 250SP | Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto.

Agradecido, amigos de @stellae, por el voto que le han dado a mi trabajo.
Saludos.

Muy buen texto! Felicidades.

Hermoso poema @oacevedo, te envío un abrazo con los brazos abiertos mirando al cielo como los de tu árbol de la tarde.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58389.55
ETH 2482.59
USDT 1.00
SBD 2.38