Los caballeros por la calle un homenaje

in #life6 years ago

Hay un viejo dicho: el éxito tiene un precio. Y aquí está mi galardonada imagen que comprueba este proverbio. Sí, soy fotógrafo de profesión y también de pasión. Yo viajo mucho para este propósito. Y en una mañana tan soleada a mediados de marzo de 2012, salí en una expedición fotográfica para capturar el patrimonio cultural de Calcuta.

Yo, Abanish Chattrejee soy bastante reconocido en mi profesión. Pero casi ningún comunero me conoce por mi cara. Así que fácilmente podría mezclarme en la multitud para tomar algunas instantáneas realistas. Esta vez el esquema era diferente. Tuve que capturar los edificios patrimoniales realmente hermosos pero antiguos de Calcuta. Así que el lugar ideal era Esplanade para empezar. Mi editor Bob me llamó ese día.

1b66ip0jp5.jpg

Bob, ven, querida, siéntate. Mira, sé que estás más interesado en la fotografía realista, pero esta vez estamos haciendo una edición sobre el patrimonio de Kolkata que se publicará en Poila Baisak. Usted toma la carga por favor. No puedo confiar en nadie más que en ti para este trabajo.

Abanish- Pero Bobda rara vez he tomado tales tomas antes.

Bob- mi chico entonces tómalo un reto.

Abanish- pero, pero

Bob- sin peros, ahora mueve tu trasero.

Sabía que esto ciertamente va a ser un gran lío. Pero nuevamente una orden es una orden. Qué hacer. Tomé un taxi desde la puerta principal de la oficina y le pedí al conductor que acelerara hasta mi destino. De repente noté algo, sí, un buen tema para mi fotografía. Le pedí que disminuyera la velocidad mientras tomaba la fotografía de las dos máscaras de demonio que se mostraban junto a la carretera junto con otras pilas. Cuando estaba a punto de tomar la foto, el vendedor ambulante entró por el camino, sahib mera bhi, foto lelo na sahib.

Abanish- ok te paras al lado de los potteries.

Sabía que podía sacarlo fácilmente del marco a través de photoshop. Estaba más que feliz de tener la imagen. Me ayudó a controlar la crisis que enfrentaba debido a la tarea que me asignaron. Le tendí una nota de veinte rupias al niño. Él sonrió y me entregó las máscaras de demonios. Me sorprendió, mein iska kya karunga. Te quedas con el dinero. Esto es para la foto que tomé.

El niño- Mi padre me dijo que no tomara dinero sin el servicio. Bina mehnat ke paisa mat lena

bzho44aa2l.jpg

Abanish se quitó el auto y le dio una palmadita en el hombro. ¿Cuál es tu nombre?

El niño soy Ravi. Vivo en el Gouranganagar basti en Rajarhat.

Abanish- y cuantos años tienes?

El niño-kya pata sahab.

Pero supuse que podría tener alrededor de 13 años. Lo sentí por el chico y pensé en comprar la pareja de demonios para mi jefe por un segundo.

El niño insistió, le lo na sahab. Ishe ghar ke bahar lagane se buri nazar bale sab bhag jate hai.

Me eché a reír mientras trataba de explicar. Ahora el cabwala sopla su cuerno. Me apresuré a meterme en el taxi, me puse las veinte rupias en el bolsillo y dije ishe rakhlo bhai.

Tengo un don raro para ver a través de las personas. Pude entender lo feliz que estaría el chico al oírme llamarlo hermano. Pero es hora de seguir adelante con el plan. Corrí de un lugar a otro y tomé innumerables tomas, algunas geniales, algunas medianas y otras muy ordinarias. Pero puedo negar lo que sea, esa foto con el chico fue lo mejor que pude en el día.

Ha sido un largo día. Cuando volví a casa eran las 11.30. Mi esposa es muy ajustada, nunca se queja. Ella organizó mi comida y volvió a su habitación. La seguí y la agarré por detrás. A cambio ella sostiene un sobre en mi cara.

Abanish- que es esto? Un aviso de divorcio, ja, ja ...

Madhu- ábrelo, es su invitación a participar en un concurso fotográfico internacional que se realizará en Londres. Por favor envíelo para mañana o será muy tarde.

Salté de alegría porque había solicitado este largo regreso y esperando la respuesta por bastante tiempo. Sabía qué imágenes enviar, pero tenía que hacer algunos retoques antes de eso. Toda la noche me quedé despierto pensando ¿qué debería hacer? Debería o no guardar la foto del niño al lado de las alfarerías. Me di cuenta de que en realidad está perturbando la calidad artística de la imagen. Me dije a mí mismo: las posibilidades son mínimas de volver a encontrarme con el chico. Así que un día después de publicar el formulario con esa foto, me sentía poco culpable en el fondo.

hg6w5qi7w3.jpg

Pasaron los días y pronto llegó el Kalboshaki, el viento destructivo. Un día, cuando volví a casa temprano, Madhu vino corriendo y me abrazó y besó. Me sorprendió mucho, ¿es porque regreso a casa temprano?

Madhu- no, tonto. Has ganado el concurso más prestigioso de Londres.

Abanés, pero cual fue seleccionado. ¿Son las lluvias en medio de la multitud o el cansado tirador de rickshaw transpirando en celo?

Madhu es la imagen de las máscaras de los demonios que tomaste en la explanada ese día, ¿recuerdas?

Abanish- sí lo recuerdo claramente. Debo ir a conocer a Ravi y agradecerle la foto. Y esta vez traeré a casa los demonios para nuestra casa.

Madhu- seguro.

Rápidamente empaqué mi bolso y corrí a la oficina. No compartí las noticias con nadie. Estaba más interesado en terminar el trabajo y visitar a Ravi. Ese día después de las 3 de la tarde salí de la oficina. Cuando reacciono
El lugar exacto en el que no pude encontrarlo. Todo parecía ser el mismo excepto su presencia. Vi a otro hombre sentado en su casa. En español, estás sentado en la casa de Ravi. El vendedor ambulante. Conocías a Ravi, en español. Sí, muy bien. El vendedor es su padre. Mi hijo murió la semana pasada cuando un trueno lo golpeó durante su regreso a casa. Los Kalboishaki se llevaron a mi hijo. Fue mi único apoyo. Ahora no tengo a nadie que me cuide. Español-oh, esa fuiste tú quien enseñó a mantener la cabeza alta, ese eras tu padre de quien estaba tan orgulloso. El vendedor ambulante, tienes razón, debe ser mi hijo del que estás hablando. Me sentí indefenso, pero no tenía palabras para consolarlo, así que me fui. Español- No puedo tomar el premio Madhu. No has hecho nada malo. En este momento solo estás siendo sentimental. Español-Necesito un sueño profundo, me siento muy cansado. Mientras me deslizaba en la cama, Madhu movió sus dedos lentamente a través de mi cabello. Pero aun así no pude inclinarme por un segundo. Me siento culpable. Nunca pensé cómo el éxito podría venir con tal precio. Fue el caballero de la calle que me dio una lección. Nunca subestimes a nadie.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61618.64
ETH 3009.45
USDT 1.00
SBD 3.78