La motivación externa.¿Es funcional?

in #life7 years ago

Recientemente me he topado con un grupo de compañeros donde discutíamos el porqué muchas personas no llevan a su edad ni siquiera la mitad del camino para el logro de las metas u objetivos planteados en facetas de sus vidas y uno de ellos me comentaba sobre un punto especial y muy importante en nuestras vidas, el aspecto económico.
El me diecia mira soy empleado no gano lo suficiente y quisiera dejar este empleo y hacer otras tantas cosas que sé hacer y me gustan más, le interrumpí y por qué no las haces.

  • Él: es que mi esposa no me apoya, mi mama no me pone cuidado, etc, etc.
    -Y yo le respondí:
    Nadie tiene que esperar motivación externa de otra persona, nadie. Te gusta el vehículo que tienes? La ropa que cargas? Los sitios que frecuentas?... Si a todo esto dices NO, que mas motivación quieres?
    Solo tienes una vida sal y ve por lo que te gusta muchas veces el dinero es más feliz cuando hacemos lo que nos gusta, arriésgate mas, vive más, no esperes que nadie te motive y no esperes que nadie te detenga ni tus padres ni tu mismos miedos…
    Ve disfruta si eres ingeniero y te gusta vender helados hazlo, no importa, si no tienes titulo y eres feliz si eres doctor sin importar la edad ve y estudia, los milagros suceden si sales por ellos.

motivacion.jpg

Vive la vida bien vivida sin lastimar a los demás, tu viva es tuya y cada día es un día menos.

Sort:  

Hola @nicolasjpaez, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
7599 8168 5561 8959
2508 4599 3732 6623
1988 3155 9190 7983
2351 5077 5399 2147

Congratulations @nicolasjpaez! You have received a personal award!

1 Year on Steemit
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56836.82
ETH 2341.45
USDT 1.00
SBD 2.41