Mindfulness, una gran herramienta que nos ayuda a vivir en el momento Presente

in #life3 years ago

Uno de los medios para encontrar la felicidad, es vivir en el momento presente.

Normalmente, solemos prestar atencion a las actividades del momento solo con una pequeña parte de nuestra atencion, mientras que nuestra mente y pensamientos estan en otra totalmente diferente.

Vivimos en el modo de "Piloto Automatico", por ejemplo: Pensando en el Pasado, en el Futuro o muchas veces en cosas que no tienen nada que ver con lo que estamos haciendo, perdiendonos asi de los detalles de lo que estamos experimentando en el ahora y muchas veces haciendo cosas sin ponerle la intencion que nos motivo a realizar tal accion.

El Mindfulness o Atencion Consciente o Atencion Plena, es una practica de meditacion en la que tomamos consciencia de lo que estamos viviendo plenamente en el momento presente.

Es aplicada y reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y mejora el bienestar general.

Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. 

Algunos Beneficios del Mindfulness:

  • El Mindfulness nos ayuda a ser mas conscientes de como nos movemos, como nos sentimos tanto fisica como emocionalmente
  • Nos ayuda a sentir mas intensificados los sabores, texturas, ya que estamos mas atentos
  • Nos ayuda a ver como respondemos o reaccionamos ante cada experiencia de nuestra vida
  • Nos podemos sentir felices, porque al estar mas Presentes podemos experimentar mas la belleza de lo que estamos viviendo en el momento por muy pequeña que sea
  • Nos proporciona una mayor aceptacion al dolor
  • Intensifica la consciencia de la belleza y amabilidad hacia uno mismo y hacia los demas
  • Nos proporciona la capacidad de eleccion, de como sera nuestra respuesta ante experiencias agradables o desagradables
  • Menos identificacion con los pensamientos
  • Mayor calma y paz interior
  • Mayor aceptacion y compasion


Con el Mindfulness, aplicando la atención plena, nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu.

Practicando esta atencion, se desarrolla una mayor capacidad de discernimiento y de compasión, tambien nos abre la puerta hacia nuevas posibilidades pues nos trae al aquí y al ahora y nos invita a vivir una vida de manera plena en el presente. .

Los invito a que si en tu comunidad proporcionan practicas del Mindfulness, nos dudes en ingresar, pues esto te traera muchos beneficios para tu vida espiritual y mental.

Espero les haya parecido genial, si quieres comentame tu opinion!

BESOS!.

Sort:  

Hey @nathalyc, thanks for sharing! So many things out there to be happy for and about. Always keep staying positive! Thanks for a nice post! Cheers

Thank you @exxodus for your comment, if to be happy we must stay positive ..! I hope you do it too! =) Greetings!

Es tan difícil centrarse en el aquí y ahora, pues vivimos lamentándonos por un pasado que ya no tiene solución, pues ya paso, y preocupándonos por un futuro que no ha llegado, y cuando nos damos cuenta se nos esta pasando la vida en pensamientos infructuosos. Callar la mente para escuchar nuestro yo superior es el camino, no es fácil, lo importante es darnos cuenta y dar los primeros pasos, al ver los beneficios reflejados en nuestra vida ya nada nos detendrá. El yoga me esta enseñando el camino. Mucho éxito para ti

Gracias genomil, exito para ti tambien y pues si, no es para nada algo que se logra de la noche a la mañana, estas tecnicas son muy positivas hacerlas porque nos ayudan a estar mas aqui y ahora, como el yoga, mindfulness, biodanza, meditaciones, todo lo que nos ayude a estar mas aqui y ahora pues es muy bueno practicarlas asi que a seguir adelante que en el presente es donde esta todo, la felicidad, la paz, hasta la abundancia. Saludos para ti!! exitos