Mamá de un Varón (3ere Capitulo) Embarazo con chikungunya

in #life7 years ago

... Puedo decir que ya con 8 meses la apendicitis no fue lo único que me paso en el embarazo, a Venezuela había llegado el virus del Chikungunya, obviamente eso nos alarmó, ya que veíamos las cosas que podía causar en el embarazo, y los efectos que podría tener en el bebé, leía cosas como la microcefalia en los bebés, me preocupaba si se me adelantaba el parto a causa de esta enfermedad, o si se la podía contagiar, mi cuerpo entero se lleno de Salpullido grueso, enrojecido, me picaba muchísimo, tenía muchísima fiebre, en esos días estuve con mi mamá, mi esposo y ella me ayudaban a bañarme y me empavonaban de Caladril, el cual se usaba para la lechina, y me ayudaba muchísimo con la picazón. Me daba mucho escalofríos, fue bien duro estar esos días así, me dolían los huesos, me dolía tooooodo.

Mi Doctor el que controlaba mi embarazo (Dr. Romero) no aparecía, aun se encontraba fuera del país, gestionaba cosas personales con un hijo en Canadá. Empecé a preocuparme por si estaría a tiempo para atender mi parto. Empezamos a pensar en el Doctor Montilla, el que estuvo en mi operación de Apendicitis.

después de pasar por la apendicitis y el Chikungunya, volví a llamar al consultorio del Dr. Romero a ver si ya estaba pasando consultas, si no respondía decidiría si cambiar de medico, pero respondió, iría a consulta con él. para contarle tooodo lo que me había pasado. me sentía una Guerrera después de todo eso. en dos meses habían pasado cosas que jamás pensé que me sucederían, ya que había tenido un embarazo ejemplar.

Llegue a la consulta, converse con mi medico, y no podía creer todo lo que había pasado. reviso a mi bebé y todo estaba bien, vio mi herida de la operación de apéndice, conversamos de muchas cosas, y ya estábamos casi listos para recibir a nuestro Varón. me coloco otra consulta, la cual fui y le indique que me gustaría que llegará el 5 de Noviembre, ya que yo nací un 5 de Diciembre. Planificábamos una cesárea ya que yo no podía pujar en un Parto natural por la operación que tenia reciente.

El 31 de Octubre era mi ultima consulta para prepararnos para el 5 de Noviembre, pero cuando el Dr. Romero realiza el ultrasonido vio algo alarmante...

()

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59993.26
ETH 2312.53
USDT 1.00
SBD 2.49