Vale la Pena Vivir!
Puede ser que no tengamos una razón para seguir viviendo.
El problema es que las razones las tenemos que crear y a veces no sabemos eso, ya que nadie nos explico que la vida no muestra el camino, el camino lo hacemos caminando.
Te voy a poner un ejemplo: una joven de 17 años, no esta estudiando una carrera, porque no tiene dinero. No esta trabajando porque sus padres la mantienen. No tiene novio porque no socializa. Y se siente frustrada en la vida. Que motivos puede tener para vivir? La respuesta es que tiene muchos pero tal vez no lo sepa, porque no ha salido a buscar ese objetivo que la impulse.
En esa situación, una joven tiene que salir de su Zona de Confort y ver la vida, Tiene que empezar a recorrer su camino. Una vez que empieza a reconocer su entorno puede detectar situaciones donde ella puede sentirse útil y apreciada. Por ejemplo, puede incorporarse a un grupo religioso, un negocio multinivel, trabajar en una tienda, un grupo político o ecológico, un grupo de voluntarios para actividades sociales, etc. Una vez que empieza a relacionarse con otras personas, que consigue un mentor que la ayude a comenzar a vivir y la oriente en como socializar, entones empieza a soñar, empieza a crear aspiraciones y metas. Todo esto la ayudará a conseguir su camino.
Al descubrir que la entusiasma, entra en la Zona de Aprendizaje y de Retos. Y es ahí cuando empieza a caminar la vida y empieza a encontrar los motivos que le darán sentido a su vida.
Exactamente es así, buen post!
Muchas Gracias