ESTUVE MUERTO, HISTORIA REAL DE UN MILAGRO

in #life6 years ago

Les contaré como sobreviví a la tragedia de Vargas (Venezuela) del año 1.999

Imagen relacionada

_

Siempre que cuento esta historia me dicen que no es posible que recuerde tantos detalles porque solo tenía 4 años de edad; pero para mi, cuando morí y reviví, mi cerebro almacenó todos los pocos momentos que había vivido y los siguientes también.

__

Fueron aproximadamente 15 días de lluvia continuos en ese estado de Venezuela que causaron una saturación de los suelos por la cantidad de agua, esto a su vez generó que el caudal de agua bajara por pendientes de más de 30 grados trayendo consigo deslizamientos de tierra, rocas, árboles y la capa vegetal de las montañas; El Ávila, un majestuoso patrimonio natural, se convirtió en la asesino de más de 25.000 personas inocentes. En el caso de mi familia, gracias a Dios no tuvimos ninguna perdida humana que lamentar.

Aún recuerdo exactamente como el 16 de Diciembre veía a mi hermana cerrar las bombonas de gas y correr por un radio de baterías; mientras que mi mamá y mi abuela, sin éxito alguno, intentaban sacar el agua que entraba por el porche de nuestra casa ubicada en una bajada de la zona de Los Corales.

En el antiguo radioreceptor se escuchaba al periodista decir cuales zonas prácticamente habían desaparecido y nuestra localidad se mencionaba entre aquellas que posiblemente se verían arrasadas por la fuerza de las aguas y de las piedras que arrastraba.

Imagen relacionada

Fuente

Mi madre, mi hermana, mi tía y mi abuela solo oraban por un milagro, pero segundos después sus voces fueron calladas con el sonido de las ventanas que se desprendían debido a la presión... sí, ya nuestra casa estaba bajo el agua. Recuerdo cómo corrimos hacia el balcón que daba a la calle de abajo, y una vez allí era inútil huir, ya veíamos la muerte, mi madre me decía que volara, que yo era superman y nada me pasaría.

En nuestro desespero, personas que se encontraban en la calle de abajo nos veían sufrir, siendo ahogados por lodo tibio, pero nada hacían hasta que un portugués, mi ángel de la guarda, lanzó un martillo gigante que agrietó la pared e hizo que colapsara y nosotros fuésemos arrastrados por el agua hacia esa calle en la que el agua aún no bajaba con fuerza destructora.

Aunque las mujeres de la casa estaban relativamente bien, con algunas lesiones moderadas, alguien faltaba; yo, el pequeño de la casa, ahogado e inconsciente, había sido arrastrado unos cuantos metros por el río. Pero mi ángel de la guarda, ese que no nació en mi patria, ese que hacía los mejores panes de la zona, no paró de correr, nunca quitó la vista de aquella cabeza con corte de hongo que iba flotando sin rumbo hasta que encontró un lugar seguro en el que solo tenía una oportunidad para salvarme y LO LOGRÓ.

Resultado de imagen para tragedia de vargas 1999

Fuente

Yo no respiraba, no tenía signos vitales; tuvieron que darme respiración boca a boca y funcionó, volví a nacer, volví a la vida. Mis primeros recuerdos de aquel casi fatídico momento fueron un chorro de agua en el que me habían metido para limpiarme, mi madre abrazándome y un cielo gris en el que no se veía rastro del sol más allá de la luz que irradiaba.

Es así, como morí y me hicieron volver a la vida. A donde quiera que esté mi salvador solo puedo decirle GRACIAS por darme la oportunidad de vivir.

Próximamente estaré escribiendo como terminamos de sobrevivir, las travesías que vivimos durante el resto del día 16/12/1999 y como hicimos para escapar de un lugar prácticamente bloqueado y reecontrarnos con el resto de nuestra familia.

__

Muchas gracias por leerme, ¿Han vivido algo similar? Quiero leer sus historias o impresiones de mi milagro.

Sort:  

Muchas gracias por apoyar mi historia @cervantes, para mi es un gran honor que mi relato haya llegado hasta ustedes y se hayan tomado el tiempo de leerlo. No tienen idea de cuanto significa para mi, pues llegué a esta comunidad escuchando de ustedes y la bonita labor que realizan. Saludos.

Las desgracias hacen personas más fuertes y mentes más conscientes. Espero, cada instante a partir de allí, haya sido aprovechado la máximo. Gracias por compartir tu historia.

Hola buenos días, así es he aprovechado las segundas oportunidades que me ha dado la vida para seguir respirando. He estado al borde de la muerte en muchas oportunidades, en siguientes publicaciones contaré como me he salvado de disparos en las protestas en Venezuela. Gracias por leer, te sigo. Saludos!

Oye amigo @miguelfortoul que fuerte tu historia, y suerte o bendición de Dios que había alguien allí en el momento justo. He visto que en la isla hay algunas de las personas afectadas por la tragedia y que también sufrieron mucho esos días.

Hola, gracias por leer, así es, en ocasiones hay personas que están en el momento correcto que les necesitamos. Pues si, la cantidad de vargüenses que se movilizaron a la isla fue bastante grande, tanto así que mi mamá recibió una casa financiada por el estado aquí en Margarita.

Eres una persona muy bendecida amigo, debes tener a alguien muy especial que te cuida desde el cielo. Conocí a muchas personas que lograron superar esa tragedia pero que familiares no contaron con la misma suerte.

Así es amigo, más allá de que mi familia perdió todos sus bienes materiales solo agradecemos a la vida porque en nuestra familia nadie haya perdido la vida. Que descansen en paz todos los que perecieron ese día y mucha fuerza a todos sus familiares que estoy seguro les siguen recordando. Gracias por leer, te sigo!

Dios todo venezolano recuerda es fatidico dia. Murieron muchisimas personas y quedaron sin hogar y niños perdidos muchos màs. Es doloroso ese recuerdo para los venezolanos. Pero me alegra que hayas sobrevivido un milagro dentro del caos, el que te encuentre por aqui es fabuloso. Gracias por recordarnos que los milagros existen.

Muchas gracias por tus buenos comentarios, así es, este es un ejemplo de que los milagros si existen. El rescate y las cosas que vivimos luego fueron quizá mucho peores que haber sido arrastrados por el río, estas situaciones sacan lo mejor y lo peor de la humanidad. Próximamente estaré publicando el final de esta historia, te sigo, saludos!!

Increíble historia, definitivamente te faltaba mucho por vivir. Gracias por compartir, estoy ansiosa por leer todas tus historias.

Gracias por leer, así es, solo agradezco por cada día más que vivo. Próximamente estaré publicando el final de esta historia, te sigo. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69084.83
ETH 3770.66
USDT 1.00
SBD 3.52