20 CONSEJOS PARA PADRES PRIMERIZOS

in life •  2 years ago  (edited)

Todos tenemos padres y algún día lo seremos probablemente, así que hoy vamos a descubrir cómo pasar de ser un adulto a convertirte en un padre primerizo. La verdad que no es tarea fácil, pero debemos darnos cuenta de que todo padre antes fue niño, adolescente o un adulto sin demasiadas responsabilidades. Dicho esto, me gustaría dar a continuación a los #padresprimerizos 20 consejos que espero que les resulten útiles.

1- No escuches a los demás… Al menos no siempre

Probablemente tus padres es decir los abuelos del bebé traerán consigo gran cantidad de sabiduría y consejos. Pero debes tener en cuenta que por mucho que sepan cara bebé es diferente. No te estoy diciendo que ignores deliberadamente sus consejos, sino que aprendas a discernir aquellas cosas que no funcionan para tu bebé. Por ejemplo, quizás te hayan dicho qué es malísimo coger al bebé cada vez que llora. Sin embargo quizás prefieras hacerlo así porque tu bebé te pide esa atención.

2- Trata de estar calmado

La clave para ser un buen padre #primerizo es mantener en todo momento la calma. Entendemos las inseguridades, los miedos, los malentendidos... Pero esta es una experiencia única y de las cosas más bonitas que vamos a vivir así que lo mejor que podemos hacer es disfrutar de esta etapa.

3- Visita o que te visiten pero decide tú

Si aún no dominas el factor calma seguramente no sea la mejor idea recibir amigos o familiares en casa. Seguramente querrán apoyarte y ayudar en la medida de lo posible. Sin embargo, el problema de que te visiten es que sabes cuando entran pero no cuando salen. Así que la clave está el decidir cuál es el mejor momento para que te visiten. Y si realmente no estás preparado para que te visiten siempre está la opción de visitar tú. Lo mejor es que así decides tú cuándo dónde y cómo.

4- No despiertes al bebé cuando está durmiendo

Sí algo nos ha enseñado Friends en su última temporada es que no se debe despertar a un bebé que está durmiendo. Por tanto, a no ser que tengas una Mónica en tu vida, lo mejor es que no te la juegues. Torres más altas han caído.

5- Olvídate de todas las teorías educativas

A pesar de todo lo que se dice acerca de los bebés creo que harías bien en no basarte únicamente en la teoría. Hay expertos que afirman que no se debe coger al bebé que no necesitan peluches hasta una cierta edad... Sin embargo, si tú sabes cómo es tu bebé es importante que no lo olvides y actúes en consecuencia.

6- La higiene es clave… Así que lávate las manos

Muy poca gente sabe que es más fácil pegar una enfermedad a otra persona dándole la mano antes que dándole un beso o compartiendo bebida, cubiertos… Si esto pasa cuando se trata de una persona normal imagínate si no te lavas las manos y tocas a un bebé.

7- Haz todas las cosas con cuidado y ten todo lo que necesitas a mano

Si vas a cambiar de vida el pañal al bebé necesitarás una serie de cosas a tu alcance por eso es importante haberte organizado previamente.

8- Ponle crema hidratante al bebé y dale un masaje

Una manera muy eficaz de hidratar la piel del bebé y a relajarme al mismo tiempo es darle un masaje. Tiene que ser un masaje ejecutado con suavidad y mucho mimo. Es una manera como otra cualquiera de demostrar nuestro cariño.

9- A la hora de dormir vigila la postura en la que se queda el bebé

El bebé debe dormir boca arriba con la cabeza ladeada para evitar problemas relacionados con la respiración..

10- Es importante salir a la calle

Así el bebé ve cosas nuevas e interactúa con el entorno. Es una manera divertida de aprender.

11- Educa al bebé para que separa diferencia entre el día y la noche

Durante el día no escudes al bebé de los ruidos habituales y al caer la tarde empieza apagar luces o poner unas más cálidas y tenues para que el bebé se vaya haciendo la idea de que tiene que irse a dormir pronto.

12- Abriga al bebé lo suficiente pero sin exagerar

No es necesario abrigar al bebé mucho más que a ti. La manera en que mediremos la temperatura será poniendo la mano en la espalda del bebé. No debemos fijarnos en la temperatura de las manos que siempre estarán un poco más frías.

13- Trata de entender al bebé… Los motivos por los que llora o deja de llorar

Cuando tienes un bebé aprendes a discernir los motivos por los que llora. Por ejemplo, conozco una tía mía que no tiene hijos pero tiene perro. Obviamente no es lo mismo, pero ella puede saber cuándo su perro quiere hacer caca. Le basta con verle el culo al perro y reconoce los indicadores. Pues lo mismo sucede en la relación entre los padres y el bebé.

14- Confía en tus habilidades como padre

Debes mantener la confianza en ti mismo incluso cuando te equivocas. Lo importante es aspirar a llegar a ser la mejor versión de ti mismo..

15- Al caer la noche convéncete a ti mismo de que lo estás haciendo bien

Es importante reafirmarse y recordar que lo estamos haciendo lo mejor que podemos y lo mejor que sabemos. Esto quiere decir que estamos dando el 100% y debemos ser conscientes de ello.

16- Vive cada día con alegría e ilusión en vez de con miedos y ansiedad

Aunque parezca difícil de creer, transmitimos al bebé nuestro estado de ánimo, nuestras emociones y, sobre todo, nuestra actitud ante la vida.

17- Ayuda al bebé para que concilie mejor el sueño

Es importante que el bebé duerma bien y para que concilie el sueño más fácilmente puedes bañarle, secarle bien y ponerle crema hidratante. Si haces el masaje en este momento del día y tal y como te he indicado tendrás a un bebé feliz, relajado y listo para irse a dormir.

18- Haz que el bebé participe desde muy pequeño en juegos que ejerciten la mente

No estoy hablando de juegos imposibles para bebés, como sería, por ejemplo, apalabrados. Se trata de incentivar que el bebé vaya reconociendo colores, formas, sonidos...

19- Haz sentir a tu pareja que lo está haciendo bien

Está bien decirse a uno mismo que aún no lo está haciendo bien, pero es igual de importante valorar positivamente el esfuerzo de tu pareja. esto se vuelve crucial cuando tu pareja esté cansada y agobiada. Así que si tu pareja tiene dudas sobre sus capacidades no pierdas un segundo y reafírmala para que se sienta valorada.

20- Hay que intentar estar relajado y ser feliz para transmitir esas sensaciones al bebé

Ya hemos hablado de las cosas que podemos transmitir pero es importante recordar que para transmitir tranquilidad y felicidad hay que estar relajado. En definitiva, disfruta de la experiencia de ser padre. Es algo único.

La fuente de las imágenes es pixabay.com

Hasta la próxima amigos de #steemit

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Muy buenos consejos!!! Y las fotos son genialesss

mil gracias :)