Risas Pendientes

in life •  last year 

favicon.ico

A nivel mundial el cáncer bucal es la sexta neoplasia con mayor prevalencia según la Organización Mundial para la Salud, a tal punto que, en los Estados Unidos de América muere, en promedio, una persona cada hora por esta enfermedad.

En Venezuela, el cáncer bucal es una enfermedad huérfana,ya que no cuenta con la correcta difusión y promoción en la sociedad a pesar de que afecta en promedio, a 6 de cada 10 ciudadanos en el área metropolitana, estimando que según estudios realizados en la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela, semanalmente 3 personas a la semana son diagnosticadas en el Servicio con mencionada entidad. Es por ello, que en Risas Pendientes se pretende beneficiar a un significativo grupo de afectados por ésta y por otras lesiones maxilofaciales, que como parte de su tratamiento se encuentre indicado una prótesis de reconstrucción maxilar. Entendemos la problemática respecto a este tipo de lesiones y por lo tanto nos hemos comprometido en buscar soluciones viables y accesibles, utilizando tecnologías emergentes que nos permitan mejorar la calidad de vida de cada persona afectada.

Para esto contamos con un equipo interdisciplinario y unido, que comparte los mismos valores de innovación, solidaridad e inclusión, así como con una red de alianzas, que nos permitirá llevar a cabo el proyecto de manera más efectiva.

Enfocándonos en los pacientes del servicio de Cirugía Maxilofacial de dos Hospitales del Distrito Capital, utilizando como herramienta a la innovación tecnológica: impresión 3D, y de esta forma poder realizar prótesis de reconstrucción maxilar con un material biocompatible que presente características funcionales y estéticas superiores a las del tratamiento quirúrgico convencional: placas de titanio,las cuales por sus elevados costos, resultan una alternativa poco plausible para la mayoría de las personas afectadas.

protesis.jpg
(Esto es a lo que se quiere llegar)
Fuente de la Imagen: https://astedeco.blogspot.com/2016/11/protesis-de-mandibula-por-impresion-3d.html

Teniendo como prioridad brindarle un oportuno tratamiento de reconstrucción maxilar a los pacientes que sean seleccionados para ingresar en el protocolo, mediante la aplicación de un instrumento de medición de calidad de vida que nos facilitará el Servicio de Estomatología de la Universidad Central de Venezuela, con lo cual se realizará además la medición del impacto que tenga éste sobre la vida de cada uno de ellos, con el fin de asegurarnos de que nuestro objetivo está siendo cumplido.

También quiero compartirles la página que desarrollé del proyecto. Este es el link: http://expotalentousb.com/risaspendientes/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Jamez42 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Congratulations @manuelguillegil! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout
Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Excelente publicación

Excelente iniciativa @manuelguillegil !