5 Beneficios de tener un perro.

in #life6 years ago

Son guardianes

Tener un perro en casa es como tener una pequeña alarma peluda en casa, ya que estos ladran cuando ven a un desconocido rondando por tu casa esto los hace realmente útiles en caso de que estés escuchando música y vengan visitas o estés en cualquier otra actividad distraído y alguien quiera entrar a tu casa, hay es donde mas agradecerás tener a uno de estos compañeros fieles y muy adorables.

Ojo también depende de las razas de los perros, los perros que solo ladran pueden ser normalmente razas pequeñas pero tener a un perro medianamente grande te ofrece muchas ventajas por que su ladrido suena mas fuerte y algunos son capases de hacer grandes cosas por sus dueños.

Son exelentes Mascotas y compañeros

Un perro como dice el dicho''es el mejor amigo del hombre'' esto lo dicen por lo leal que puede llegar a ser uno de estos magnificos animales y como se llegan a formar lazos inquebrantables, ya se conoce que tener uno pueda tener mayor dificultad que tener un animal mas pequeño en la casa, como un gato o un pájaro o hasta un pez,pero también deben admitir que tener un compañero canino en la casa te puede relajar.

Estos caninos con una infinidad de razas pueden no ser los animales mas inteligentes que existen, pero hay es donde entran los dueños o ''amos'' de los animales, el simple hecho de poder tener una mascota y poder criarla es tiempo suficiente, con el debido amor y cariño se les puede enseñar a comportarse,y a ser unos grandes amigos en la familia.Estos grandes caninos son en mi opinión, unas de las mejores compañías que puedes tener en casa con diferencia(ojo no digo que sea malo tener otras mascotas solo digo serian una gran opcion).

Estos te pueden ayudar en momentos de tristeza

Muchos ya sabran que tener una mascota puede ayudar a quitar la depresion o la sensacion misma de la soledad, esto mismo ocurre con los perros no solo como compañia sino que estos se vuelven nuestros mejores amigos, tomen ejemplo de que si en algun momento de sus vidas llegan a casa cansados,adoloridos,tristes o cualquier pensamiento negativo, preguntense con sinceridad que animal seria el primero en acompañarte y intentar animarte con su gran energia positiva y cariño por su dueño, exacto, un perro.

Ayudan a hacer ejercicio

Los perros aparte de ser grandes ayudantes en la casa tambien son buenos compañeros para ejercitarse, ya que son fuertes y grandes con mucha energia los perros pueden ser exelentes compañeros de entrenamiento en muchas ocasiones, tener a un perro en la casa te puede ayudar a ser mas saludable en tu dia a dia no solo por lo juguetones que son sino por que hacen que las personas aprendan a tenerle cariño a alguien(y salir a la calle de vez en cuando tambien viene bien para la salud).

Son una gran ayuda a los humanos

Aparte de ser animales que se distinguen de los demas no solo por el tamaño o inteligencia, los perros son los animales mas leales que puedas tener en casa, tomen ejemplo de los casos donde los perros ayudan a las personas, con un dueño invidente les ayudan a caminar, con un pais lleno de criminales ayudan a la policia y muchos otros ejemplos mas. Los perros tienen una gran cantidad de razas y tamaños, mucha variedad para encontrar a ese compañero especial para ti.Los perros al igual que otros animales hogareños, eliminan las plagas que pueden haber en la casa, y son el mejor amigo de niños pequeños y bebes.


Ahora saliendo me un poco del tema les contare una historia que me paso, hace ya bastante tiempo, como 2 años y medio por hay, yo venia de regreso de la secundaria, al llegar a mi casa me encuentro con que la perra de mi primo que vivía lejos había tenido crías y decidió regalarme uno, es el perro que tengo hasta dia de hoy(en mi introduct yoursefl tengo una foto de el), y en el momento en el que mi padre trae al pequeño cachorro a mi casa mi hermana se alegra un montón ya que hace tiempo que quería tener una mascota, por otra parte a mi no me llamaba mucho la atención tener a un animal nuevo en la casa y con eso no le prestaba mucha atención, resulta que pasan como 3 meses y el perro crece y ya no lo podemos tener dentro de la casa y lo amarramos en el patio con una casa de perro improvisada que hicimos mi papá y yo, y hay queda el perro abandonado ya que mi hermana se pone a estudiar por donde vive nuestra abuela y yo no le prestaba mucha atención a tener un perro.

Resulta que un dia mi mamá me manda a comprar carne a la carnicería y voy de lo mas normal y la compro, de regreso a mi casa vi como 4 perros grandes estaban persiguiendo a un perro mas pequeño y flaco, no soporte ver tal escena y tomo una piedra y se las lanzo para que se vayan, el pobre perro quedo tumbado en el suelo creo que estaba cansado, y a mi se me ocurre darle un poco de la carne que había comprado(ojo que eso es mucho para un venezolano jeje)y acaricio su cabeza para luego despedirme y regresar a mi casa, al momento de yo llegar a la puerta de mi casa me di cuenta que el perro que alimente me había seguido todo el camino hasta mi casa, me sorprendió ya que había caminado mucho y solo pude pensar: este perro me siguió solo por la comida, de seguro en un rato se ira y seguirá con su vida callejera, y me fui a dormir.

A la mañana siguiente me preparo para ir al liceo, salgo de mi casa y todo normal cuando me doy cuenta que justo en la casa de al lado en el pasto que había de mi vecina estaba el, acostado boca arriba y al verme corre hacia mi y se para en 2 patas un momento, en ese momento pensé que ese perro era raro, estaba todo flaco con garrapatas y me seguía, lo único que hize fue ignorarlo e ir a clase, mi sorpresa fue que al salir yo de clase hay estaba el en la entrada del liceo esperándome para acompañarme a mi casa, en ese momento me sorprendí mucho y decidí cuidarlo, lo deje entrar a mi casa para bañarlo y quitarle las garrapatas, mis padres no estaban descuerdo con que yo tuviera un perro aparte del que ya teníamos pero yo tenia confianza de que aun durmiendo afuera el no me dejaría.

Efectivamente cuando desperté la mañana siguiente el perro seguía hay, decidí llamarlo manolo(no pregunten por que solo se me ocurrió) y aceptarlo como mi mascota, toda la gente de mi calle lo alimentaba por que como dije antes, este ladraba cuando veía algo desconocido,una vez hasta me dijeron que frustro un robo a una casa ladrando les a los ladrones haciendo que se vayan, nunca supe si era verdad, y así estuve con mi mascota y nuevo gran amigo manolo, acompañándome a clases o cuando salia a trotar, yo alimentándolo y dejándolo entrar a la casa cuando mis padres no estaban para que durmiera un rato bajo techo, todo muy de color de rosa como dice la gente.

Pues tiempo pasa y un día cualquiera fui a comprar comida al negocio y en eso vi una de las cosas mas tristes de mi vida, vi a manolo muerto en medio de la calle, alguien lo había envenenado. En ese momento mi mente se nubla y toda la alegría que había obtenido gracias a haberme encontrado con ese pequeño e indefenso animal se desvaneció en 1 segundo, toda la gente de mi calle se reunio para velar al pobre animalito, y con mucha tristeza veo como mi papa se lo lleva(no podía soportar verlo asi) y me puse triste en esos momentos, dias despues sigo deprimido pensando que un gran amigo se nos fue.

Tiempo después me encuentro deprimido acostado en mi sala cuando algo rasca la entrada de mi casa, resulta que era mi perro, no manolo sino el otro que ya tenia, este se llama roy, y cuando le abrí para que entrara con ira lo patee por molestarme y lo mande a su casa de perro y me vuelvo a tirar en el piso, derrepente veo que algo me toca y es roy que se había acostado al lado mio con una gran sonrisa en su cara perruna, y empezó a lamerme y a ponerse boca arriba para que lo acariciara, la alegría volvía a mi y luego decidí una cosa, no dejaría que nadie pueda quitarme a mi compañero de mi lado,al menos no otra vez...

A dia de hoy pude volver a ser feliz con mi compañero perruno y logre convencer a mis padres para que lo dejaran estar dentro de la casa, salimos a trotas algunas veces, lo alimento y lo quiero mucho por que ha demostrado que aparte de ser mi mascota, es mi amigo. Jamas voy a olvidar a manolo el perro que me hizo valorar mas lo que tengo pero ahora se que si me esta viendo ahora mismo quiero pensar que este feliz para poder yo pensar que el tambien lo esta.

Sort:  

Max, Jake, Maggie and Molly are the most popular dog names.

En ocasiones quiero mas mi perro que a los humanos. Mi perrita es lo máximo... Un miembro mas de la Familia.

Me gusto tu post

muchas gracias amigo

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by manternox from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

son ese sol que ilumina tus caminos,esas caritas que te arrancan una sonrisa,tenia una poodle vivió 16 años,a los pocos días que la durmieron me regalaron otra,cada perro tiene su personalidad,tengo también un pitbull,son mis amores perrunos,saludos

opino lo mismo, esos animalitos siempre te sacan una sonrisa y son unos amigos extraordinarios

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57034.02
ETH 3084.35
USDT 1.00
SBD 2.41